Portal informativo de análisis político y social

VOZ ALTA Y VOZ BAJA, EDICIÓN 147

VOZ ALTA Y VOZ BAJA, EDICIÓN 147

Mar 10, 2012

CIERTO O FALSO

Es preciso reiterar que la principal preocupación de la autoridad es proteger a la población (…) Bajo esa premisa trabajan todas las corporaciones de Jalisco, no sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino también en el resto de municipios”.

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ/ GOBERNADOR DE JALISCO AL HABLAR SOBRE NARCOBLOQUEOS

 

Legaremos una policía federal moderna, que esté a la altura de lo que los mexicanos demandan, que no es ni más ni menos una de las mejores del mundo”.

FELIPE CALDERÓN/ AL INAUGURAR EDIFICIO DE LA DIVISIÓN CIENTÍFICA DE LA PF

 

FUEGO CRUZADO

Yo no voy a ser candidato del PRD (…) Hemos roto con el PRD y lo hacemos por un asunto de dignidad, en un ejercicio de congruencia y para mandar un mensaje muy claro que este proyecto político no será secuestrado por nadie”.

ENRIQUE ALFARO/ ROMPIMIENTO CON EL PRD

 

No es el PRD el que decide levantarse de la mesa de negociación (…) No es el PRD el que condiciona su participación en la alianza a valoraciones personales o proyectos individuales”.

JUAN CARLOS GUERRERO FAUSTO/ PRESIDENTE DEL PRD EN JALISCO

 

Gobierno en jaque

La violencia llegó a Guadalajara desde el medio día del pasado viernes cuando grupos criminales reaccionaron ante la detención de su jefe Erick Valencia, líder del cártel Nueva Generación, y su lugarteniente Otoniel Mendoza. Cuando menos en 16 puntos atacaron estos grupos a través de su célula para poner en jaque tanto a los cuerpos de seguridad, como a las autoridades estatales y municipales que se vieron rebasadas ante los golpes sorpresa, tipo guerrilla de estos grupos. El gobernador Emilio González Márquez dio la cara seis horas después de estallar la violencia.

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ/ TARDE

 

Separación

La otra noticia bomba de la semana fue la decisión de Enrique Alfaro de romper en definitiva (¿?) con el PRD y con Raúl Padilla. La Coalición Progresista por Jalisco que estaba integrada por el Movimiento Ciudadano (Ex Convergencia), por el PT y el PRD, excluye a este último. Enrique Alfaro debió de haber sacado sumas y restas. En las pérdidas están los recursos del PRD y los tiempos que le corresponden en radio y TV, de los que carecen los otros dos partidos que lo apoyan, pero ahora queda en libertad para designar candidatos a alcaldes y legisladores.

ENRIQUE ALFARO/ ¿ROMPIMIENTO DEFINITIVO?

 

Los josefinistas

¿Quién coordinará la campaña de Josefina Vázquez Mota en Jalisco? El más indicado es Francisco Ramírez Acuña, pero habrá que ver cuál es su ánimo después del engaño que fue objeto cuando Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, le había hecho sentir que sería candidato a senador plurinominal en los primeros lugares, contando para ello con el apoyo de Vázquez Mota y el visto bueno de Los Pinos, pero Calderón se le cruzó, como lo hizo con tantos distinguidos panistas para meter a sus incondicionales y cercanos en sus afectos.

FRANCISCO RAMÍREZ ACUÑA/ LO ENGAÑARON