Portal informativo de análisis político y social

VOZ ALTA Y VOZ BAJA

LO BUENO

La decisión del Presidente Felipe Calderón de deducir colegiaturas desde educación preescolar hasta el bachillerato que se estima beneficiará a más de 3 millones de niños y jóvenes del país. La deducción se hará en centros educativos privados y se aplicará para los estudios de cónyuges, hijos y padres de las personas físicas.


LO MALO

El asesinato del abogado Carlos López Lara, hermano del secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara y del presidente del PAN en Cuautitlán de García Barragán, Saúl Palacios Ramos, lo que representa un reto para la procuración de justicia de Jalisco y evidencia el clima de inseguridad e impunidad que nos envuelve.

Cierto o falso

“He felicitado al presidente del Fideicomiso de este Centro Cultural, al licenciado Raúl Padilla (…) Por su empeño que esto siga creciendo y hemos aprovechado también para seguir estrechando en lo humano las relaciones, todavía que a nivel institucional las relaciones entre Gobierno de Jalisco y UdeG son inmejorables”.

Emilio González Márquez, al recorrer el Centro Cultural Universitario

“Dónde está el dinero; porque no es posible que se construyan auditorios de primer mundo como el Telmex, que tiene pérdidas, cuando uno lo ve lleno siempre; ¿dónde está el dinero que entra al Telmex?; ¿por qué no entra a la UdeG? Nos piden dinero para el Telmex, pero las ganancias… no sé dónde quedan”.

Alonso Ulloa/ En el momento álgido de la confrontación Gobierno de Jalisco y UdeG


Fuego cruzado

“En nuestro código de ética nos comprometemos a rechazar la presentación y difusión de rumores como noticias. La periodista Carmen Aristegui transgredió nuestro código ético y decidimos dar por terminada nuestra relación contractual.

Comunicado de MVS al anunciar el cese de la periodista Carmen Aristegui

7 de febrero


Carmen Aristegui reanudará la conducción de su noticiero el lunes 21 de febrero de 2011. Con estas decisiones Carmen Aristegui y su equipo de trabajo, así como MVS Radio, responden de manera transparente y pública a los requerimientos de una relevante porción de radioescuchas y ciudadanos”.

15 de febrero del 2011

VOZ BAJA

Martín o Leonardo

¿Y quién va a convertirse en el gobernador sustituto, cuando Emilio pida licencia para iniciar su precampaña a la candidatura presidencial del PAN? ¿Será el procurador Tomás Coronado Olmos? ¿Será Martín Hernández Balderas, secretario de Desarrollo Humano? ¿Será acaso Leonardo García Camarena? ¿Será Fernando Guzmán? Los que presumen de enterados están convencidos que el gobernador sustituto está entre Martín y Leonardo, funcionarios serios, leales y honestos, cuya entrega a las encomiendas siempre las han asumido con responsabilidad y humildad.

Martín Hernández Balderas/ Podría ser el gobernador sustituto


Marrufo se tambalea

Durante los próximos días el coordinador de la fracción legislativa del PRI, Roberto Marrufo, se juega el sueño de su vida de ser alcalde de Tlajomulco, cuando enfrente el malestar de un buen número de diputados de su partido que consideran que no está cumpliendo con la tarea para la cual se le designó como líder. La crisis de imagen que sufre el Congreso del Estado, lo responsabilizan de haberla propiciado con su actitud de indolencia y el haber permitido al anterior Secretario General que dispusiera de la nómina y se sirviera con la cuchara grande.

Roberto Marrufo/ Podría dejar la coordinación

VOZ ALTA

Inversión en imagen

Para lo que ha demostrado ser bueno, bueno, bueno es para gastar (perdón) invertir en la imagen de Jalisco. En menos de dos meses el gobierno de Emilio González Márquez se gastó el 62.5% del presupuesto 2011 para difusión, publicaciones y edición de trabajo de Gobierno, en publicidad a nivel nacional del cuarto informe de gobierno, sin entrar todavía a promover los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. De los 136 millones presupuestados para este año, ya se gastaron 85 millones de pesos. ¿Cuánto terminará gastando en el 2011?

Emilio González/ Inversión en imagen

MANOS SUCIAS

La mano del poderoso Herbert Taylor desde el CEN del PAN quiere hacerse sentir y mete la mano para tratar de manipular el proceso de afiliaciones y reafiliaciones del PAN en Jalisco, con miras a ganar elecciones internas. La cercanía con Gustavo Madero la está utilizando para apoyar a su gallo Alonso Ulloa, por medio de un padrón que pretende inflar, que ya ha elevado la protesta del presidente del blanquiazul en Jalisco, Hernán Cortés, quien pide juego limpio y se cierre espacios a las manos sucias que quieren enturbiar los procesos que vienen vía la influencia en la capital.

Herbert Taylor/ Cuidarle la manos

RESPALDO A HERNÁN  En una reunión de trabajo de corte regional en Puerto Vallarta, entre la gente de Felipe Calderón y presidentes de los comités directivos estatales y municipales de Acción Nacional, el equipo de la Presidencia se pronunció por respaldar a Hernán Cortés como el proyecto a la gubernatura por Jalisco. En la sesión estuvieron presentes Roberto Gil, secretario particular de la Presidencia; Patricia Flores, ex titular de la oficina de la Presidencia y con la mayor influencia con Calderón Hinojosa, el operador, Jorge Manzanera, entre otros.

Hernán Cortés/ ¿Apoyo calderonista?