Portal informativo de análisis político y social

VOZ ALTA Y VOZ BAJA

Sin remedio

Una raya más al tigre –podría decirse en Casa Jalisco– a propósito de la afirmación del IFE de que para promover el Cuarto Informe del gobernador Emilio González se gastaron 151 millones de pesos, de acuerdo a facturas mostradas por diversos concesionarios denunciados al quedar entredicho el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Rubén Alonso, quien ha ordenado estas publicaciones y quien paradójicamente se ha distinguido por ser el promotor de la transparencia de información y hoy en la nómina de un Gobierno que esconde el gasto.

La publicidad de Emilio


“¡Muévete Poncho!”

La operación para apuntar la candidatura del secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, salió de la boca de Emilio González Márquez cuando le expresó: “¡Muévete Poncho!, e inicia la operación a construir su candidatura. Un diario de Monterrey estimula deja fríos a los aspirantes del equipo emilista con la publicación de la encuesta que catapulta al ex alcalde de Guadalajara y lo proyecta como el único que puede enfrentarse al tú por tú en popularidad al alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval. ¿Y los paquistas se sentarían con Poncho en la competencia?

Alfonso Petersen Farah/ Recibió la orden


Cuentas claras

“Me encantaría ver a Emilio González Márquez de candidato presidencial… pero en el 2018 o 2024. Para el 2012 su obligación es presentar buenas cuentas a los jaliscienses, porque ni en Ciudad Juárez, ni en Hermosillo y menos en la capital del país les interesa a los ciudadanos ver los espectaculares sobre su IV Informe de Gobierno. Por allí tiene qué empezar, esa es la condición necesaria un día a ser Presidente de México”. Así de contundente es la declaración que hizo aquí Manuel Espino, ex presidente nacional del PAN en su visita a Guadalajara.

Manuel Espino/ Dura crítica al Gobernador

 

FUEGO CRUZADO

“Le pido (a Emilio González Márquez) que atienda más los asuntos, se concentre más en su trabajo y deje su campaña (…) Le abona solamente a un interés electorero y a una visión de un pre pre pre precandidato, creo que debemos concentrarnos responsablemente en nuestro trabajo”.

Jorge Aristóteles Sandoval/ Alcalde de Guadalajara


“La declaración del Gobernador (Emilio González Márquez) va con el sentir de todos los jaliscienses o de la inmensa mayoría de los jaliscienses de que, si eso es cierto, si efectivamente el Presidente de la República controlaba el narcotráfico y decía por dónde sí y por dónde no, pues ahora no podemos extrañarnos de lo que ha venido sucediendo”.

Fernando Guzmán/ Secretario General de Gobierno de Jalisco


CIERTO O FALSO

“El poder dominante, casi monopólico de Telmex, le ha permitido imponer condiciones de compra y venta. TV Azteca no aceptó sus condiciones y por eso nos castigan y nos quitan la publicidad”.

Comunicado de la Televisora del Ajusco


La empresa del Ajusco pretendió condicionar la venta de publicidad a una reducción de las tarifas de interconexión, lo que no aceptó el Grupo Carso y es distinto a las diferencias con el Grupo Televisa, que pretendió aumentar a tarifa publicitaria en un 20%.

Grupo Carso