Portal informativo de análisis político y social

VOZ ALTA Y VOZ BAJA

CIERTO O FALSO
“El duopolio televisivo quiere imponer una voz fuerte, pero no puede competir contra una voz clara”: Telmex. Televisa y Tv Azteca han pedido a Cofetel que investigue a la empresa de Carlos Slim por ejercer prácticas monopólicas y fijar tarifas de interconexión que impiden la competencia.

FUEGO CRUZADO
“Invito al Gobernador y al Secretario de Finanzas a que demuestren que están del lado del pueblo, tienen 24 horas para demostrar de qué lado están, si del lado de la gente, del desarrollo, del beneficio o de los gobiernos autoritarios”.

JORGE ARISTÓTELES SANDOVAL/ ALCALDE DE GUADALAJARA

“El Gobierno del Estado impugnará la decisión del Tribunal Administrativo del Estado (TAE) que los obliga a contratar la deuda con la información de que disponen (…) El municipio no ha entregado el estudio de vialidades técnicas, ni el destino del crédito”.

FERNANDO GUZMÁN/ SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

VOZ ALTA
Malos olores
La actitud complaciente ha dejado el Congreso del Estado y amenaza irse a fondo en el caso de la inversión de cerca de 90 millones de dólares –más de mil millones de pesos– que invirtió el Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) en el páramo de Chalacatepec, donde presumen los legisladores que está el gran negocio sexenal del grupo gobernante utilizando para ello los fondos de los burócratas estatales al comprar, primero por medio de particulares, los terrenos a un precio y luego una recompra a sobre-precio, donde el genio se llama Óscar García Manzano.
Óscar García Manzano/ Sigue en el ojo del huracán

Buscan Vocero
En los próximos días el PRI Jalisco podría estrenar vocero, una alternativa que se está considerando en razón de la estrategia político-electoral que la circunstancia requiere, luego del activismo que viene realizando el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien ha sido convencido por su círculo de que puede ser presidente de México y con esa lógica ha convertido a los gobernantes priístas en sus villanos favoritos.  La función del vocero vendría a suplir la falta del discurso crítico del presidente estatal del PRI, Rafael González Pimienta.
Rafael González Pimienta/ Lo apoyaría un vocero

Agarra monte
Mientras el gobernador pega con la izquierda ganchos al hígado a los gobiernos priístas, con la derecha saluda como si no pasara nada y pretende que el Congreso del Estado le autorice un crédito de 5 mil millones de pesos, como expresión de un mundo de esquizofrenia en el que parece vivir.  Emilio el candidato, les grita a los legisladores que no le aprueban sus iniciativas que sirven a los intereses del narco. Los diputados le dicen irresponsables y le exigen que se disculpe, para convertirse en una anécdota más del hombre del lenguaje florido del personaje de Lagos.
Emilio/ Entre acusaciones y descalificaciones.