Portal informativo de análisis político y social

VOZ ALTA Y VOZ BAJA

VOZ ALTA Y VOZ BAJA

Abr 3, 2011

CIERTO O FALSO

“Raúl Padilla accionó el gatillo, le puso la pistola en la sien al PRD Jalisco (…) El Partido de la Revolución Democrática murió en Jalisco con el albazo que aplicó el Grupo Universidad para que su próximo presidente sea elegido por los consejeros y no por la militancia”.

Enrique Alfaro/ Alcalde de Tlajomulco

 

“No se puede llamar un albazo como algunos lo plantearon, no se puede llamar un albazo por iniciar al momento de ser puntual. No se puede llamar albazo porque ellos sabían que la mesa se iba a aperturar (sic) a las 8:30, así está acordado, firmado y ejecutado”.

Alfonso Partida Caballero/ Presidente de la Mesa directiva del Consejo Político del PRD en Jalisco

FUEGO CRUZADO

“Démosle un aplauso a Marrufo para que nos la autorice, venga. Saben qué, yo creo que Marrufo se va a dar cuenta que queremos estudiar, Marrufo se va a dar cuenta que lo que nuestros papás quieren para nosotros es que podamos estudiar”.

Emilio González Márquez/ A propósito de la oposición al crédito que solicitó al Congreso del Estado

 

“Que se nos diga hacia dónde va a canalizar lo aprobado para ejercer en el 2011, que son cinco mil 200 millones de pesos; que se nos diga también hacia dónde va lo aprobado en la Ley de Ingresos ese extra que son seis mil 200 millones de pesos (…) Estaríamos en condiciones de hacer una revisión puntual de la solicitud de crédito por los cinco mil 612 millones de pesos”.

Diputado Roberto Marrufo/ Respuesta al Gobernador

 

VOZ ALTA

RIP a Vía Express

La muerte del proyecto de la Vía Express la aceptó el gobernador, Emilio González Márquez, luego del rechazo recibido por las Comisiones de Hacienda y Desarrollo Urbano del Congreso del Estado. El descalabro político se le adjudica a Herbert Taylor Arthur, creador de los macro proyectos del Gobierno emilista, como el del Macrobús, cuya Línea 1 que pasa por la Calzada Independencia además de polémica opera con números rojos, como quedó evidenciado hace algunos días. Las otras dos líneas que se pretendían construir son proyectos truncados.

Herbert Taylor Arthur/ Promotor de proyectos truncos

Tiran a la Ruth

Hernán Cortés hace sentir su poder. Aprovechando la manifestación de alcaldes panistas, perredistas y priístas, truena contra Ruth del Toro, para convertirla en ex titular de Semades, después de ser acusada de desviar recursos hacia Ciudad Guzmán y que estaban etiquetados para la protección ambiental de la Cuenca del Lago de Chapala. El gobernador, Emilio González Márquez, por fin se muestra pertinente y separa a la mujer que ha hecho su carrera con el apoyo del senador Alberto Cárdenas Jiménez, quien en esta última ya no alcanzó a meter las manos.

Hernán Cortés/ También juega

El padrino

Muy interesante los jaloneos que se dan en el campo de la política. Vamos a ver cómo opera Raúl Padilla a propósito de que el gobernador, Emilio González Márquez, presiona al Congreso del Estado para que le autoricen cinco mil 612 millones de pesos (estos 612 son para la UdeG). Una jugada maquiavélica de Emily, que pone al priísmo contra la pared. Rafael González Pimienta se manifestó en contra del crédito y Aristóteles a favor. ¿Usted a quién le va en este juego de vencidas? ¿Ganará el padrino para reafirmar quién manda en Jalisco?

Raúl Padilla López/ ¿Doblegará resistencia del PRI?