Portal informativo de análisis político y social

VOZ ALTA Y VOZ BAJA

VOZ ALTA Y VOZ BAJA

Abr 16, 2011

CIERTO O FALSO

“Las reformas constitucionales aprobadas por la Cámara de Senadores en materia de derechos humanos constituyen un atentado contra la vida y contra el matrimonio porque cuando mencionan el derecho a la vida, insidiosamente han substituido la palabra individuo por la de persona. Antes la ley señalaba que todo individuo tenía el derecho a la vida, mas ahora se indica que toda persona es la que tiene el derecho a la vida”.

CARDENAL JUAN SANDOVAL ÍÑIGUEZ

 

“Yo no digo que las personas que son homosexuales o lesbianas no tengan derecho a vivir como quieran, o incluso a formar eso que llaman sociedades de convivencia, mediante las cuales puedan tener cierta protección legal; nadie se opone a eso, están en su derecho; lo que me parece inconveniente es que quieran contaminar la fundamental institución humana, que es el matrimonio y la familia integradas por un hombre y una mujer; eso es lo incorrecto”.

CARDENAL JUAN SANDOVAL ÍÑIGUEZ

 

FUEGO CRUZADO

“Debido a la gravedad de estos sucesos, solicitamos a la Procuraduría General de la República (PGR) que inicie una profunda investigación para que se esclarezca el intercambio de favores entre Enrique Alfaro Ramírez y Jaime Madrid Sánchez, dueño de la aeronave en que viajó el presidente municipal a Cuba (…) Exigimos la inmediata intervención de la PGR para investigar los presuntos vínculos de Enrique Alfaro Ramírez con el crimen organizado…”.

JOSÉ ANTONIO MAGALLANES/ DESPLEGADO DEL PRD JALISCO

“Es evidente que el actuar tanto de las personas, partido político y empresas periodísticas involucradas en la impresión y publicación de tales notas, lo hicieron de forma maliciosa y delictiva, de acuerdo a la Ley sobre Delitos de Imprenta (…) Causándome con ello un demérito en mis derechos como persona (honor, reputación, etcétera), por lo que con ello genera la desconfianza de las personas que me rodean (familia y sociedad)”.

ENRIQUE ALFARO/ ARGUMENTOS PARA SU DENUNCIA POR DIFAMACIÓN ANTE PGR

 

Contra las cuerdas

La capacidad de maniobra se le van cerrando cada vez más a la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de la Familia (CEF), Claudia Corona Marseille, ante el cúmulo de irregularidades que se han cometido en el manejo de las adopciones en Jalisco y las denuncias que en forma valiente ha presentado el presidente de la Fundación FIND, Juan Manuel Estrada Juárez y que lo han llevado a ventilarlo ante la opinión pública, cuando se advierte la protección y complicidad que recibe este personaje ligadas a las familias de rancio abolengo del panismo.

Juan Manuel Estrada/ Denuncias tráfico institucional de niños

 

Triunfo ciudadano

El pasado jueves el ex presidente de la Coparmex, Pablo Lemus se reunió con vecinos de avenida Inglaterra, con la participación de activistas sociales, representantes de ONG’s, empresarios, para festejar el triunfo que obtuvieron en contra del proyecto cupular de construir la llamada Vía Express sobre avenida Inglaterra. Este joven líder empresarial encabezó a un grupo de empresarios que no consideraron viable este proyecto vial por carecer de sustento técnico y financiero, lo que significó una dolorosa derrota para el grupo político del gobernador Emilio González Márquez.

Pablo Lemus/ Mató proyecto de Vía Express

 

Va Alianza Ciudadana

Don Esteban Garaiz seguirá adelante con la agrupación política Alianza Ciudadana, cuyo proyecto es Enrique Alfaro para gobernador de Jalisco. La Comisión de Participación Ciudadana del IEPC aprobó el registro de esta agrupación. No obstante, el gran festejo y lanzamiento de la misma no se pudo dar como hubieran querido como golpe mediático, toda vez que se da en el momento en que el alcalde de Tlajomulco se ve envuelto en el escándalo provocado por su viaje al paraíso cubano en un avión que todo parece indicar es de un ex convicto que lo piloteó.

Esteban Garaiz/ Líder de Alianza Ciudadana

One comment

  1. Pablo /

    todo ese escandalito de cuba, no sera parte del complot mediatico de la mentada alianza?