Portal informativo de análisis político y social

VOZ ALTA Y VOZ BAJA

VOZ ALTA Y VOZ BAJA

Jul 24, 2011

CIERTO O FALSO

“El cardenal Juan Sandoval Íñiguez pidió ayuda a Estados Unidos para frenar el avance de Andrés Manuel López Obrador en 2006”.

Cable 06VATICAN61 de WikiLeaks/ Redactado por la embajada de Estados Unidos en El Vaticano.

(Imagen del gobierno norteamericano)

“Es totalmente falso (…) El Cardenal de Guadalajara no tiene por qué interferir en los asuntos políticos del país ni quiso interferir, el único tema que se trató fue el del Santuario de los Mártires”.

Vocero Antonio Gutiérrez Montaño/ Vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara

FUEGO CRUZADO

“Miguel Castro lo que está pidiendo en el fondo es un sinsentido (…) que esta Secretaría deje de hacer su trabajo, que deje de promover programas sociales por ese interés de ser candidato del PRI a la gubernatura, pero no caeremos en su juego y los programas continuarán aplicándose en forma transparente, como es nuestra responsabilidad”.

MARTÍN HERNÁNDEZ BALDERAS/ SECRETARIO DE DESARROLLO HUMANO DEL GOBIERNO DE JALISCO

“Hay una queja repetida por los alcaldes (PRI) de la entrega domiciliaria de despensas en forma indiscriminada a las familias, dirigidas ‘a nombre del gobernador Emilio González’, lo que lleva todo un tufo político electoral, cuando contradictoriamente se dice que no hay dinero para los programas sociales, como Hábitat, el Rescate de Espacios Públicas y de 3×1”.

MIGUEL CASTRO REYNOSO/ PRESIDENTE MUNICIPAL DE TLAQUEPAQUE

Patea el caballo

Duro el discurso crítico de Eugenio Ruiz Orozco contra el presidente estatal del PRI, Rafael González Pimienta. Después de haber hecho el cuestionamiento a través de los medios de comunicación de que el Revolucionario Institucional tiene una dirigencia en Jalisco donde predominan los intereses personales, ERO llevó su crítica al seno de la Comisión Política Permanente del PRI en el Estado y fue Juan García de Quevedo quien le respondió y que como réplica recibió la descalificación del caballo, por carecer el ideólogo de autoridad moral, en la óptica de Eugenio.

Eugenio Ruiz Orozco/ El discurso crítico

SE BAJA

Sorprendió a tirios y troyanos la declaración que hiciera en Tepatitlán el pasado viernes el senador Alberto Cárdenas Jiménez, al anunciar su decisión que “no buscará más cargos de elección popular”. Al ser interrogado sobre si buscará la candidatura a la alcaldía de Guadalajara, el guzmanense manifestó que tiene planeado “terminar el senado y ya no luchar por otro cargo popular, porque prefiere que la gente joven del PAN sea la que busque los nuevos puestos”, información que publica Milenio. Cárdenas había dejado correr la posibilidad de contender.

Alberto Cárdenas Jiménez/ No va por Guadalajara

Patadas con Sansón

Interesante el movimiento de protesta en la capital del país que arma el jefe del Grupo Universidad, Raúl Padilla para exigirle al Gobierno Federal 960 millones de pesos, por incumplir la Secretaría de Educación y de Hacienda con el acuerdo de incrementarle a la Casa de Estudios el subsidio federal. ¿Tendrá éxito la protesta? Es la primera ocasión que la UdeG toma este derrotero, habrá que ver la respuesta de un Gobierno que entra en el ocaso y de un movimiento que podría crecer en el futuro. Recordemos que en el 68 la UdeG le dio la espalda al movimiento estudiantil.

Raúl Padilla López/ Mide fuerzas con Gobierno Federal