Portal informativo de análisis político y social

VOZ ALTA Y VOZ BAJA

VOZ ALTA

 

CIERTO O FALSO

“Faltan poco más de 200 días para los Panamericanos y no vemos claro, se nos hace muy penoso ver que por situaciones políticas se esté trabando, yo creo que la ciudadanía no nos merecemos eso. Los ingenieros necesitamos el trabajo, necesitamos que nuestras calles estén bien”.

Gilberto Paredes/ Presidente del Colegio de Ingenieros de Jalisco

 

“No tengo en mente más que seguir trabajando por Jalisco, tengo muchos proyectos que consolidar (…) Yo no me distraigo en otras cosas, tenemos que seguir aprovechando el gran tema de Panamericanos para promover a Guadalajara y a Jalisco en México y en el mundo”.

Emilio González Márquez/ Declaración en su viaje a Chicago


FUEGO CRUZADO

“Ahora me explico por qué la mayoría opositora no aprueba iniciativas que el Ejecutivo ha presentado; negocian con los narcos y obtienen algo a cambio”.

Emilio González Márquez/ En plena campaña

 

“Si nosotros nos remitimos a esa declaración del gobernador, diría que todos metimos a los delincuentes a la Penal y otros les habrían las puertas; pero me parece que yo no gano mucho con esto, me parece que con esto enrarezco el clima”.

Miguel Castro Reynoso/ Alcalde de Tlaquepaque

 

VOZ ALTA

Herencia Negativa

Un estado polarizado, confrontado, salpicado por la violencia es lo que dejará el gobernador Emilio González Márquez con proyectos estancados como el Macrobús, Vía Express, Temacapulín y Chalacatepec, expresión de la incapacidad de construir acuerdos desde Casa Jalisco, además del estancamiento en materia de competitividad al ubicarse en el lugar 14 a nivel nacional, conforme se los dijo en Puerto Vallarta el líder del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Manuel Herrera Vega al participar en el taller 4+2 que encabezó Gustavo Madero.

Manuel Herrera Vega/ Las verdades


El nuevo choque

La carta de Raúl Padilla para la presidencia del PRD se llama Roberto López González, secretario General del Sindicato del STAUdeG frente a Clemente Castañeda Hoeflich, el candidato de Enrique Alfaro, quien deberá mostrar el músculo que ha logrado en este partido que pretende abanderar en el 2012, pero antes tiene que brincar el obstáculo que le representa el líder moral del Grupo Universidad. ¿Podrá el joven Clemente Castañeda empezar a cambiar la historia de la izquierda jalisciense? ¿Tendrá la fuerza para arrebatarle a Padilla el control del partido del sol azteca?

Roberto López González/ Por la presidencia del PRD


No imposiciones

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, ha asumido un compromiso con el panismo jalisciense de abrir las elecciones de sus candidatos a la base al declarar que “estamos buscando evitar las designaciones y que sean procesos democráticos y ese fue el compromiso que hice al momento de buscar la presidencia del partido y le apostamos a que la ciudadanía participe activamente en la aprobación de nuestros candidatos”. ¿Si no hay designaciones del CEN del PAN, el senador Alberto Cárdenas, buscará ser candidato a la alcaldía de Guadalajara?

Gustavo Madero/ No habrá dedazos en Jalisco