Connect with us

VOZ ALTA

Abogado del constructor de la Villa Panamericana acusa de extorsionador a Salvador Cosío

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

“Por diez años, desde aproximadamente 2009 que inició la obra de la Villa Panamericana, el abogado y notario público Salvador Cosío Gaona, y el señor Alejandro Cárdenas, entre otros coacusados han estado actuando a través de una máscara de supuestas asociaciones civiles, y han intentado extorsionar, y ahora con amenazas a nuestro defendido, el arquitecto Cornejo Reynoso”.

ABOGADO VÍCTOR HUGO HERNÁNDEZ / REPRESENTANTE LEGAL DEL ARQUITECTO HÉCTOR CORNEJO REYNOSO

“Es una mentira burda, una falacia, mostró un mensaje con palabras que ni siquiera forman parte de mi lenguaje, de un número que desconozco, no se de quién sea ni a quién pertenezca (…) No estoy avergonzado por mi actuación personal ni por mi activismo socio político, no tengo temor a una acción siempre y cuando sea apegada a derecho”.

SALVADOR COSÍO GAONA / PRESIDENTE DE CONCIENCIA CÍVICA

CIERTO O FALSO

 “La congruencia es a prueba de cualquier mentira; El Bajío es ahora una zona protegida y de recuperación ambiental (…) Yo me mantengo en el lado correcto y dejo que el tiempo ponga las cosas en su lugar (…) El interés público debe prevalecer sobre el interés privado”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“Celebramos el decreto emitido ayer por el Gobernador @EnriqueAlfaroR para declarar como zona de recuperación ambiental el Bajío de la Primavera, pero me mantengo firme en mi posición de que no daremos la licencia de habitabilidad para vivienda en la #VillaPanamericana”.

PABLO LEMUS / PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZAPOPAN

VOZ ALTA

Gana primer round

En el PAN Jalisco tiene más power el gobernador Enrique Alfaro que el dirigente nacional de este partido Marko Cortés, quien había sentenciado que el blanquiazul no apoyaría la creación de un Congreso Constituyente que impulsa #LaRefundación, sin embargo los dueños del PAN en la entidad (Eduardo Rosales vía Octavio Esqueda) tienen otra visión e intereses y el primer round de este juego de vencidas, lo gana el líder de MC y lo pierde el político michoacano que firma como presidente nacional del PAN, pero con un liderazgo muy débil a juzgar por los resultados.

MARKO CORTÉS. Choca con los intereses creados en el PAN Jalisco.

Firmeza

El que está haciendo la tarea en el Congreso del Estado es el diputado Héctor Pizano que sabe hilar fino y construir acuerdos, como lo muestra el dictamen de reforma a la Constitución del Estado de Jalisco Artículo 117 Bis que pretende convocar al Constituyente en Jalisco al haber librado el dictamen la aduana de la Comisión de Puntos Constitucionales del Poder Legislativo. El proyecto de #Refundación que es el eje del discurso del gobernador Enrique Alfaro, Pizano lo ha apoyado con firmeza.

HÉCTOR PIZANO. El más firme impulsor del proyecto de #Refundación del gobernador Enrique Alfaro.

Por la puerta grande

Finalmente Octavio Pérez Pozos se integra al Gobierno del Estado y entra por la puerta grande al frente de la Coordinación general de Desarrollo Gubernamental, creada como traje a su medida, quien viene a articular  y dar seguimiento a los acuerdos derivados de la agenda del Poder Ejecutivo y que se ha advertido en uno de los flancos débiles de la administración que encabeza Enrique Alfaro. Pérez Pozos, quien fue el coordinador de la campaña del hoy gobernador, llega venciendo las resistencias del coordinador de Gabinete Estatal, Hugo Luna, quien tendrá que trabajar mano con mano con el nuevo funcionario.

OCTAVIO PÉREZ POZOS. Es nombrado Coordinador General de Desarrollo Gubernamental.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Jalisco no entrará en el sistema del INSABI

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

Jalisco no va a entregar su sistema de salud a la Federación, ese modelo centralista, absurdo, que están planteando, no va a ser acompañado por el gobierno de Jalisco”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

Enero 11 de 2020

Sin pelea ni caprichos, tenemos la voluntad de dialogar con la federación y mejorar la operación de un sistema de salud gratuito para todos y vamos a llegar con un razonamiento profundo y la solidez suficiente para poder garantizarlo en Jalisco”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

17 de Enero del 2020

FUEGO CRUZADO

Pónganse a buscar cosas serias (…) No son serios los que se meten a eso”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

Al referirse al periodismo que exhibió su solicitud para portar arma de fuego

Ojalá que muestre un documento de su desestimiento del trámite y la recomendación de inteligencia federal y estatal, porque yo tengo otros datos”.

GLORIA REZA / PERIODISTA DE PROCESO

Gloria reza es la periodista que dio a conocer la solicitud de Alfaro de portar arma.

VOZ ALTA

Rudeza innecesaria

Contra todo pronóstico el ex secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso tendrá que estar tres meses cuando menos en prisión preventiva, luego de desacatar las medidas cautelares impuestas por el Juez Quinto de Control, Juan Paulo Dávalos Navarro al ir a un partido de beisbol, de tal suerte que el juicio proceso de investigación complementaria que se sigue en su contra y de los otros dos ex titulares de Sedis, tendrá que desahogarlo desde Puente Grande. Castro, ex candidato a gobernador del Estado por el PRI, desde que conoció la acusación se dijo inocente y calificó la acción de la justicia como una persecución política ordenada por el gobernador Enrique Alfaro.

MIGUEL CASTRO REYNOSO. Estará privado de su libertad recluido en Puente Grande, enfrentando el juicio en el que está inmerso.

Otra raya más al tigre

Muy necesario que la doctora Lucía Almaraz, presidenta del Comité de Participación Social del Comité Anticorrupción del Estado se pronuncie sobre el contrato que el Gobierno del Estado le otorgó a los empresarios constructores Ernesto García de Quevedo y Armando González Farah por 3 mil 419 millones de pesos para mantenimiento de carreteras en el sexenio, lo que no tendría nada de particular, si no hubiera sido señalados por Patricia Martínez, como funcionaria municipal de haber construido torres ilegales, y ahora la misma funcionaria avala este contrato tan cuantioso.

LUCÍA ALMARAZ. El Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción debe revisar un contrato de 3 mil 419 que genera sospechas que algo oscuro se oculta.

Las alcaldías metropolitanas

Aunque falta aún un buen tiempo, los movimientos dentro de los partidos políticos empiezan a hacerse sentir con miras a las elecciones del 2021. En Guadalajara se da por sentado que el alcalde Ismael del Toro, buscará la reelección y estaría por definirse quién iría por Morena, si dejan al doctor Carlos Lomelí contender o deciden por otra opción. En Zapopan se perfila por Movimiento Ciudadano la diputada Mirza Flores, en tanto que por Morena empieza a sonar el nombre del consultor empresarial y comunicador Oscar Abrego de León.

ÓSCAR ÁBREGO DE LEÓN. Construye candidatura a la alcaldía de Zapopan por Morena.

Continue Reading

VOZ ALTA

Alfaro dice que cooperará con el Gobierno de la República en acciones contra el crimen organizado

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“En este acuerdo que tuvimos con el Gobierno de la República, la agenda del crimen organizado recae como una responsabilidad directa del gobierno federal. Nosotros estamos dispuestos y comprometidos a cooperar con el Gobierno de la República en esta tarea”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“No hay que olvidar la naturaleza de este fenómeno delictivo, detrás del número de homicidios, del número de desaparecidos está el crimen organizado. Y la pregunta es: ¿Y el gobierno de la república dónde está, aparte de echando culpas y quitando dinero a Jalisco?

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

 

FUEGO CRUZADO

“Le mando a Alejandro Encinas un mensaje muy sencillo y muy claro: con el tema de los desaparecidos no se juega a la política, si alguien lo mandó a atacar al Gobierno de Jalisco con sus cifras, se está equivocando, porque Jalisco está haciendo su trabajo”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“Estamos dando cifras, no necesitamos de un informe nacional para conocer una realidad, y por supuesto que para nosotros es igual de importante explicar el tamaño del fenómeno y visibilizarlo y decir que es algo que debería estar presente en el debate público, el hecho de que en Jalisco se hayan reportado 2,100 desaparecidos, pareciera olvidar que hemos encontrado a 2,318”. 

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

Con asesores así…

¿Quién de los asesores del Ejecutivo del Estado volvió a meter el choclo y exhibió la incapacidad política de este gobierno, como fue ese fallido cobro de 6 mil pesos a los camiones de carga pesada que ingresan a la Zona Metropolitana de Guadalajara? Bien le haría al gobernador Alfaro hacer una limpia de su gabinete de asesores, especializado en exhibirlo, donde está el problema de fondo de un gobierno que ha perdido gran parte del capital con el que llegó. ¿Cuándo se convencerá que esa área es su flanco más débil?

ENRIQUE ALFARO. Recula su gobierno en la imposición del cobro de 6 mil pesos al transporte de carga pesada.

Gobiernos enfrentados

La confrontación entre gobiernos (federal vs estatal o estatal vs federal, municipales vs municipales, o estatales vs municipales) acentúa la crisis de seguridad que se vive en el país. El discurso entre los gobernantes es de descalificación, mientras los delincuentes atracan en las calles y los ciudadanos víctimas prefieren mejor ya no denunciar, por desconfiar de la autoridad al considerar que es perder el tiempo. Y en ese ambiente de confrontación no se puede hablar de coordinación. La incapacidad de diálogo entre los políticos favorece a los criminales.

ALFONSO DURAZO. El Gobierno Federal confrontado con el de Jalisco.

Reunión clave

¿Se reconstruirá la relación entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro? Hace cerca de un año, precisamente en el Día del Amor y de la Amistad, los dos personajes tuvieron un encuentro en Palacio Nacional donde fumaron la pipa de la paz. Sin embargo, la relación volvió a descarrilarse en el pasado mes de diciembre cuando la Secretaría de Hacienda no le aprobó al Gobierno del Estado el presupuesto de obras que solicitó y Alfaro, a su estilo, volvió a subirse al ring, arriesgando el capital que le queda.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. El martes se reúne con Alfaro.

Continue Reading

VOZ ALTA

La mal llamada guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón fue una farsa: Anabel Hernández

Published

on

Compartir en redes:

“La mal llamada guerra contra el narcotráfico fue una farsa, se trató del apoyo del gobierno de Felipe Calderón al cártel de Sinaloa, y un ariete del gobierno fue la Policía Federal a favor de este grupo criminal”.

ANABEL HERNÁNDEZ / PERIODISTA

“De la información respecto del arresto del Ing. García Luna, preciso que desconocía por completo los hechos que se le imputan. Espero que se realice un juicio justo, y de confirmarse las imputaciones, se aplique la ley. Sería además una grave falta a la confianza depositada en él”.

FELIPE CALDERÓN / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

CIERTO O FALSO 

“Que quede claro que estas denuncias yo las había hecho desde hace 11 años, no puede Felipe Calderón manifestar, como lo ha estado haciendo que no tenía conocimiento de lo que estaba haciendo Genaro García Luna, defendía a un cártel, la violencia extrema la tenemos gracias a este persona, al atacar a un cártel y defender a otro”.

JAVIER HERRERA VALLES / EX COMISARIO GENERAL DE LA POLICÍA FEDERAL, DIVISIÓN CAMINOS, DE 2006 A 2008

“Revisé las cartas publicadas del señor Herrera V. Habla de irregularidades operativas y administrativas”, pero no hace acusación alguna”.

FELIPE CALDERÓN / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

VOZ ALTA 

Justicia y gracia

¿Qué interés, más allá del laboral, tiene el Secretario de Transporte, Diego Monraz en proteger a Amílcar López Zepeda, director de Transporte del Estado, a quien importó de Guanajuato donde la justicia lo acaba de sentenciar por el delito de peculado? ¿Por qué no es escrupuloso con nombrar funcionarios de trayectoria limpia e intachable, como reza la narrativa de la Refundación? ¿Qué papel le toca realizar a Amílcar? ¿El sabe cómo recolectar fondos para lo que se ofrezca? Son preguntas.

AMÍLCAR LÓPEZ ZEPEDA. Le perdonan en Jalisco el peculado, que según la justicia de Guanajuato, cometió en aquella entidad

Rechazo a supervisión laboral

Un gran malestar ha generado que como parte de los acuerdos del T-MEC, México se haya dejado imponer la supervisión del gobierno norteamericano  y colocar 5 empleados de aquel país en una legislatura auxiliar y que vendría a supervisar los acuerdos en material laboral, lo que ahora el subsecretario para América del Norte de la SER, Jesús Seade, afirme que esto no fue parte del acuerdo, que es inadmisible, ya que es una decisión política del Congreso y la Administración en Estados Unidos, no fue consultada por México, precisa.

JESÚS SEADE. SUBSECRETARIO PARA AMÉRICA DEL NORTE DE LA SER

Sin respeto

Los ladrones están que ni respetan el Santo Sepulcro. La noche del pasado sábado 30 integrantes de la familia Ramírez -primos del gobernador Enrique Alfaro Ramírez- que se reunieron en un restaurante ubicado en Arcos y Vallarta, fueron asaltados a punta de pistola por dos sujetos, llevándose bolsas, carteras, tarjetas, efectivo. Y luego hay quienes se molestan porque los periodistas publicamos este tipo de información, afirmando que en forma irresponsable generamos percepción de inseguridad.  ¿Aquí como qué?

ENRIQUE ALFARO. Los delincuentes ni a su propia familia respetan: un suceso del Jalisco real

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy