Connect with us

VOZ ALTA

Abogado del constructor de la Villa Panamericana acusa de extorsionador a Salvador Cosío

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

“Por diez años, desde aproximadamente 2009 que inició la obra de la Villa Panamericana, el abogado y notario público Salvador Cosío Gaona, y el señor Alejandro Cárdenas, entre otros coacusados han estado actuando a través de una máscara de supuestas asociaciones civiles, y han intentado extorsionar, y ahora con amenazas a nuestro defendido, el arquitecto Cornejo Reynoso”.

ABOGADO VÍCTOR HUGO HERNÁNDEZ / REPRESENTANTE LEGAL DEL ARQUITECTO HÉCTOR CORNEJO REYNOSO

“Es una mentira burda, una falacia, mostró un mensaje con palabras que ni siquiera forman parte de mi lenguaje, de un número que desconozco, no se de quién sea ni a quién pertenezca (…) No estoy avergonzado por mi actuación personal ni por mi activismo socio político, no tengo temor a una acción siempre y cuando sea apegada a derecho”.

SALVADOR COSÍO GAONA / PRESIDENTE DE CONCIENCIA CÍVICA

CIERTO O FALSO

 “La congruencia es a prueba de cualquier mentira; El Bajío es ahora una zona protegida y de recuperación ambiental (…) Yo me mantengo en el lado correcto y dejo que el tiempo ponga las cosas en su lugar (…) El interés público debe prevalecer sobre el interés privado”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“Celebramos el decreto emitido ayer por el Gobernador @EnriqueAlfaroR para declarar como zona de recuperación ambiental el Bajío de la Primavera, pero me mantengo firme en mi posición de que no daremos la licencia de habitabilidad para vivienda en la #VillaPanamericana”.

PABLO LEMUS / PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZAPOPAN

VOZ ALTA

Gana primer round

En el PAN Jalisco tiene más power el gobernador Enrique Alfaro que el dirigente nacional de este partido Marko Cortés, quien había sentenciado que el blanquiazul no apoyaría la creación de un Congreso Constituyente que impulsa #LaRefundación, sin embargo los dueños del PAN en la entidad (Eduardo Rosales vía Octavio Esqueda) tienen otra visión e intereses y el primer round de este juego de vencidas, lo gana el líder de MC y lo pierde el político michoacano que firma como presidente nacional del PAN, pero con un liderazgo muy débil a juzgar por los resultados.

MARKO CORTÉS. Choca con los intereses creados en el PAN Jalisco.

Firmeza

El que está haciendo la tarea en el Congreso del Estado es el diputado Héctor Pizano que sabe hilar fino y construir acuerdos, como lo muestra el dictamen de reforma a la Constitución del Estado de Jalisco Artículo 117 Bis que pretende convocar al Constituyente en Jalisco al haber librado el dictamen la aduana de la Comisión de Puntos Constitucionales del Poder Legislativo. El proyecto de #Refundación que es el eje del discurso del gobernador Enrique Alfaro, Pizano lo ha apoyado con firmeza.

HÉCTOR PIZANO. El más firme impulsor del proyecto de #Refundación del gobernador Enrique Alfaro.

Por la puerta grande

Finalmente Octavio Pérez Pozos se integra al Gobierno del Estado y entra por la puerta grande al frente de la Coordinación general de Desarrollo Gubernamental, creada como traje a su medida, quien viene a articular  y dar seguimiento a los acuerdos derivados de la agenda del Poder Ejecutivo y que se ha advertido en uno de los flancos débiles de la administración que encabeza Enrique Alfaro. Pérez Pozos, quien fue el coordinador de la campaña del hoy gobernador, llega venciendo las resistencias del coordinador de Gabinete Estatal, Hugo Luna, quien tendrá que trabajar mano con mano con el nuevo funcionario.

OCTAVIO PÉREZ POZOS. Es nombrado Coordinador General de Desarrollo Gubernamental.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Alfaro admite que, de acuerdo al gobierno federal, será hasta el 1 de junio cuando en Jalisco se podrán reactivar las actividades económicas

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

Hay que entender también que somos parte de una nación, y que como México, como país, tenemos ya definido un decreto federal que establece que es hasta el 1 de junio que se pueden abrir las actividades económicas”.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ / GOBERNADOR DE JALISCO

Lo que la Mesa (para la reactivación económica) y la Comisión Interinstitucional aceptó es que a partir del 18 de mayo quien tenga listos los protocolos sanitarios de su respectivo sector y estén aplicados, pueden abrir hasta un 50% de lo que había sido no esencial”.

ALEJANDRO GUZMÁN / COORDINADOR DEL SECTOR ECONÓMICO

FUEGO CRUZADO

La gestión de la pandemia de COVID-19 por Donald Trump ha sido un desastre caótico absoluto (…) La pandemia ha enterrado finalmente la idea de que los responsables políticos saben lo que hacen (…) Muchos de entre ellos ni siquiera fingen que son responsables”.

BARAK OBAMA / EXPRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

La primera persona a la que llamaría para testificar sobre el mayo crimen político y escándalo en la historia de Estados Unidos, por lejos es el ex presidente Obama”.

DONALD TRUMP / EL OBAMAGATE Y SU TEORÍA CONSPIRATIVA

VOZ ALTA

Resbalón del gobernador

El poder del grupo universidad y de “El licenciado” (como le llaman a Raúl Padilla dentro de la UdeG) volvió a quedar de manifiesto al doblar al gobernador Enrique Alfaro quien, en su afán de ganar reflectores nacionales pretendió abrir a las actividades este lunes 18 de mayo en Jalisco sin mediar las consecuencias que podría traer consigo y revertir lo ganado en estos cerca de 60 días de confinamiento. La UdeG en un desplegado le advirtió que sería muy peligroso hacerlo y que debe esperarse hasta el 1 de junio, como lo marcó el gobierno federal. Y entonces Alfaro tuvo que recular, aunque sin aceptar que resbaló.

RAÚL PADILLA LÓPEZ. Frenó los arrebatos del gobernador Alfaro.

Dona un mes de salario

Sobran los políticos que hablan de solidaridad con la gente que en este momento se ha quedado sin empleo y sufren para tener sus alimentos cada día, producto de la crisis que genera la epidemia de Covid19. Llama la atención la decisión del alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, quien decidió donar un mes de su sueldo, aclarando que es una acción simbólica ante la dimensión de la crisis, pero su ejemplo bien podría generar una cadena positiva que otros políticos y funcionarios de gobierno de primer nivel siguieran su ejemplo. ¿Quiénes se suman?

SALVADOR ZAMORA. Pone el ejemplo…¿Quiénes más se sumarán?

¿De quién será el negocio?

Nos noticias, una buena y una mala. La buena, la extinción de Servicios y Transportes. El Gobierno de Jalisco dejará de seguir perdiendo cientos de millones de pesos anuales. La mala, el negocio seguirá, cambiará de manos, ya que estas rutas alguien las tomará. Será interesante ver cómo el Secretario de Transporte, Diego Monraz, toma las decisiones sobre quién o quiénes se quedan con estas rutas que mueven a decenas de miles de pasajeros al día. Allí está la oportunidad de un buen negocio.

DIEGO MONRAZ. La oportunidad de un negocio, las rutas que se quedan huérfanas con la desaparición de Servicios y Transportes.

Continue Reading

VOZ ALTA

Críticas del ex secretario de Salud, José Narro, a López-Gatell por la estrategia contra el COVID-19

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

“Con todos los datos de @HLGatell, llegar a los primeros 6,500 casos positivos de #COVID-19 nos tomó 49 días. Alcanzar los segundos, llevó 8 días. Acumular los terceros, solo 6 días. Los 6,500 casos más recientes, únicamente 5 días. ¿De verdad aplanamos la curva?

DOCTOR JOSÉ NARRO ROBLES / EX SECRETARIO DE SALUD CON ENRIQUE PEÑA NIETO

“Ya no le sigo la pista a Narro, no se si está en el PRI o está en la UNAM, pero por allí debe de estar (…) Ahorita me acordé del doctor Narro, 307 hospitales quedaron abandonados en la administración inmediata anterior (Narro fue el Secretario de Salud en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto).

HUGO LÓPEZ GATELL / VOCERO DEL GOBIERNO FEDERAL EN EL TEMA DE LA PANDEMIA DE COVID-19

CIERTO O FALSO

El proyecto de resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la llamada Ley Bonilla propone declarar inconstitucionales las reformas a la Constitución de Baja California que permitirían a Jaime Bonilla ampliar su gobierno de dos a cinco años.

JOSÉ FERNANDO FRANCO GONZÁLEZ SALAS / MINISTRO QUE REDACTÓ EL FALLO

“En Baja California vamos a acatar el resultado de la Corte, cualquiera que éste sea, nosotros pensamos que tenemos razón, que tenemos las bases jurídicas para que se mantenga el periodo de cinco años”.

AMADOR RODRÍGUEZ / SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA

VOZ ALTA

¿Más deuda para Jalisco?

Muy delicada la decisión que tendrán que tomar los diputados si autorizan al gobernador Enrique Alfaro contratar más deuda para Jalisco y enfrentar el impacto económico que genera el Coronavirus en Jalisco. En su primer año de gobierno Alfaro solicitó 5,300 millones de pesos y hace algunas semanas pidió crédito quirografario de 1,600 millones de pesos. El problema es que este gobierno no ha enviado señales de cuidar el dinero, como se advierte en sus compras directas a sobre precio y otros que no son vitales, beneficiando a ciertas empresas que son de amigos de este grupo político.

RICARDO RODRÍGUEZ.  Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

Fuerza Social

Gran desafío será  para Rubén Vázquez el convertir a Fuerza Social por México en una opción electoral en Jalisco, el partido formado con el liderazgo del senador veracruzano Pedro Haces Barba y que apoya al proyecto de la Cuarta Transformación del Presidente López Obrador. Seguramente el político laguense asumirá la dirigencia estatal y su primera gran tarea lo constituirá la organización para participar en la elección de julio del próximo año, estamos ya casi un año de este acontecimiento que pondrá a prueba a los gobiernos federal y local.

RUBÉN VÁZQUEZ. Tendrá la gran tarea de organizar al partido Fuerza Social por México.

No habrá regreso a clases

El gobernador Enrique Alfaro no se esperó a que la Secretaría de Educación Pública a nivel federal tomara la decisión sobre el día que se regresará a las aulas y tomó la suya: en Jalisco no habrá regreso a clases en este ciclo escolar, con todo y que el Estado es de las entidades mejor librado en el manejo y control de la epidemia de Coronavirus. Hay quienes critican que la decisión de Alfaro es parte de su estrategia para llamar la atención de los medios de comunicación del país, ya que el COVID-19 le cayó como anillo al dedo.

ENRIQUE ALFARO. Los niños no regresarán a las aulas este ciclo escolar.

Continue Reading

VOZ ALTA

“El Ejecutivo necesita flexibilidad para ajustar el Presupuesto y que pueda dar una respuesta oportuna a la emergencia”: Mario Delgado, líder de Morena en San Lázaro

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

“El Ejecutivo necesita flexibilidad para ajustar el Presupuesto y que pueda dar una respuesta oportuna a la emergencia. Vamos por una reforma que le permita hacerlo, con límites claros respetando las facultades exclusivas de la Cámara de Diputados”.

MARIO DELGADO / LÍDER DE LA FRACCIÓN FEDERAL DE MORENA EN SAN LÁZARO

 

“La reforma a Ley de Presupuesto que propone Morena es una trampa que permitiría al Presidente modificar, a su gusto y en total discrecionalidad, el Presupuesto Federal hasta las elecciones del 2021”.

SENADOR CLEMENTE CASTAÑEDA / PRESIDENTE NACIONAL DE MC

CIERTO O FALSO

“Quienes plantean separación o secesión, rompiendo el pacto federal, deben revisar la historia y la Constitución. Las experiencias en el mundo son desafortunadas; la coyuntura no implica la destrucción de la República. Serenar y ponderar es lo mejor, lo otro es callejón sin salida”.

SENADOR RICARDO MONREAL / LÍDER DE LOS SENADORES DE MORENA

“Revisar el Pacto Fiscal en estos momentos de apremio económico es más un posicionamiento político que una reflexión seria sobre la forma en que se cobran los impuestos en nuestro país (…) Los gobernadores que exigen revisar el Pacto Fiscal que primero sean más austeros, combatan la corrupción y dejen de endeudar a sus estados”.

MARIO DELGADO / LÍDER DE LA FRACCIÓN FEDERAL DE MORENA EN SAN LÁZARO

VOZ ALTA

Golpe a los pobres

Por determinación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no hay más prórroga y este sábado 2 de mayo fueron sacadas de la circulación, las unidades que no cumplieron con todos los requisitos para incorporarse al programa Mi Transporte y por tanto el pasaje cuesta 9.50 pesos; ya no hay servicio de 7 pesos. Se trata de más de 30 rutas que no tuvieron recursos para comprar las alcancías para el pago del pasaje en efectivo y electrónico, que tienen un costo de casi 107 mil pesos y para las cuales el gobierno apoyó con 80 mil pesos de subsidio.

ENRIQUE ALFARO. Se acabó el servicio de transporte de siete pesos.

Insensibles

Mientras el gobernador Enrique Alfaro le pide a los otros poderes del Estado hacer reajustes, en el Congreso del Estado en forma sospechosa se renovó contrato de seguro para diputados y empleados sin licitación ni transparencia, dejando correr su vencimiento y así renovarlo automáticamente, denunció el diputado Héctor Pizano al señalar que no eran los tiempos al faltarles sensibilidad. Y obvio que el mensaje fue dirigido al gran jefe emecista Salvador Caro, quien es el que toma las decisiones fundamentales en materia de compras y manejo del dinero.

DIPUTADO HÉCTOR PIZANO. Un contrato de seguro de vida por dos millones de pesos que debió ser licitado.

Le pegan a Calderón

Las declaraciones de la ex embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson en contra del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, lo hunden y apuntan hacia el ex presidente Felipe Calderón, quien asegura que su gobierno conocía de las relaciones que este funcionario tenía con el narcotráfico y que participaba activamente en los sobornos con el cartel de la droga de Sinaloa. Muy delicado lo señalado por Jacobson y que podría tener repercusiones muy fuertes en el futuro del político michoacano.

GENARO GARCÍA LUNA. Lo hunde la declaración de la ex embajadora de EEUU en México, Roberta S. Jacobson.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy