Connect with us

VOZ ALTA

Presenta Alfaro Plan Maestro Costa Alegre en Tomatlán

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

Y quiero dejarlo muy claro, a este proyecto no voy a mandar a nadie, como gobernador seré el responsable de los diálogos y de los avances, a mí no me interesan ni terrenitos ni dinerito”.

ENRIQUE ALFARO EN TOMATLÁN AL PRESENTAR PLAN MAESTRO DE DESARROLLO DE COSTA ALEGRE

Soy jalisciense y después de gobernador seguiré siendo jalisciense, por eso quiero dejar muy claro: yo no voy a dejar como legado un desarrollo que haga ricos a unos mientras genere miseria y marginación para los demás; eso no va a pasar”.

ENRIQUE ALFARO EN TOMATLÁN AL PRESENTAR PLAN MAESTRO DE DESARROLLO DE COSTA ALEGRE

FUEGO CRUZADO 

Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo, siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada a seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional”.

ANGÉLICA RIVERA/ A PROPÓSITO DE SU DIVORCIO DE ENRIQUE PEÑA NIETO  

Quiero agradecer a Angélica por haber sido mi compañera, esposa y amiga a lo largo de más de diez años, y por haber entregado  su amor, tiempo y dedicación a nuestra familia. Hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio, deseo que le vaya bien siempre y que tenga éxito en todo lo que emprenda. Angélica, muchas gracias por todo”.

ENRIQUE PEÑA NIETO/ SU MENSAJE SOBRE EL DIVORCIO DE ANGÉLICA RIVERA

VOZ ALTA

Amor, amor, amor

¿Por qué será que el gobernador Enrique Alfaro en momento alguno no ha cuestionado la corrupción que envuelve al proyecto de Chalacatepec, el cual ha sido llamado el negocio del sexenio del gobierno de Emilio González Márquez? Los suspicaces se preguntan dónde está el discurso tan enfático anticorrupción de Alfaro o será porque tiene dos varas para medir. ¿De qué tamaño es la deuda que tiene con su amigo el ex gobernador? ¿Cuánto le debe cuando no se atreve a tocarlo ni con el pétalo de una rosa?

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ.  Chalacatepec fue el negocio de su sexenio y el gobernador Enrique Alfaro apoyará su desarrollo con todo.

Anda volando bajo

El tema de la seguridad es el gran acertijo para el gobernador Enrique Alfaro, toda vez que será el elemento para medir los resultados de su gobierno. Y a cinco meses de su administración, conforme a encuesta de Arias Consultores, Alfaro aparece en el lugar 28 entre los 32 mandatarios estatales peor evaluados en materia de seguridad; en cuanto a aprobación el jalisciense anda en el lugar 20 con el 26.4% de aprobación; los primeros lugares los tienen Quirino Ordaz y Francisco Domínguez de Sinaloa y Querétaro con el 64 y 59.9%, mientras que el último lugar aparece Cuauhtémoc Blanco de Morelos.

ENRIQUE ALFARO. El problema de la violencia e inseguridad le pega fuerte de acuerdo a encuesta de Arias Consultores.

La ley del garrote

La ley del garrote aplica Diego Monraz, secretario del Transporte contra los camioneros que “no se alinean” a la convocatoria del Ejecutivo a dueños de unidades para apuntarse a recibir un permiso de cuatro meses y posteriormente obtener la concesión o subrogación, formando parte del Modelo Ruta-Empresa. Y por este motivo se han detenido decenas de unidades del transporte urbano de rutas como la 24, 645, 619-A, 625 y de la 622, entre otras, denunció la abogada Grecia Galván Robles, representante de la Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco (FTCEJ).

DIEGO MONRAZ. El Secretario del Transporte es acusado de represor por transportistas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Desde la FIL Enrique Alfaro manda mensaje al presidente: “Cooperación y coordinación siempre, sometimeinto jamás”

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“No más silencio, no más cabezas agachadas, eso no le sirve a México (…) Cooperación y coordinación siempre, sometimiento jamás”.

MENSAJE DE ENRIQUE ALFARO EN LA INAUGURACIÓN DE LA FIL

“Aquí no podemos guardar silencio cuando se pretende imponer una idea monolítica de lo que significa lo Nacional (…) Nuestro silencio por miedo o displicencia nos cobrará una terrible factura mañana”.          

MENSAJE DE ENRIQUE ALFARO EN LA INAUGURACIÓN DE LA FIL

FUEGO CRUZADO

“Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo que el populismo que parece la ideología del actual Presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”.

MARIO VARGAS LLOSA / ESCRITOR Y PREMIO NOBEL DE LITERATURA

“Temo muchísimo que el fanatismo y el dogmatismo, que parece la ideología de algunos (escritores) nos conduzca otra vez al panfletismo perfecto”.

BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER / HISTORIADORA Y ESCRITORA

VOZ ALTA

El doble discurso

En el marco de la inauguración de #FILGuadalajara2019 el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, criticó las políticas del gobierno del Presidente López Obrador lo que provocó fuertes críticas en redes al echarle en cara sus detractores que frente al tabasqueño el político jalisciense se deshace en elogios y a sus espaldas lo ataca, buscando el lucimiento que le permitía estar ante la crema y nata de la intelectualidad iberoamericana y los reflectores del país.

ENRIQUE ALFARO. Lo critican porque frente al Presidente López Obrador tiene otro discurso.

Un liderazgo debilitado

¿Es democracia o se trata de un liderazgo que divide y no une? Tres votaciones se requirieron para romper el empate de 12 votos y que Rubén Masayi González Uyeda se reelija por un año de Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco. Para su primer año Masayi logró ser candidato de unidad, pero para su reelección vaya las vio negras. Obvio que a los industriales no les agrada que su dirigente enfrente conflictos con sus familiares en la empresa, porque si no es capaz de resolver problemas internos, cómo le hará para mejorar el entorno de la industria de Jalisco.

RUBÉN MASAYI GONZÁLEZ UYEDA. Con calzador logra reelegirse.

Deuda histórica de Jalisco

Mientras Enrique Alfaro vuelve a subirse al ring contra el Presidente López Obrador, aparece el ex super delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, quien al referirse a los 1,600 millones de pesos de recorte que reclama el gobernador le hizo la Federación a Jalisco, le echa en cara que es precisamente lo que éste eroga en los polémicos contratos de “A toda máquina”, cantidad que debe sumarse a los 5 mil 250 millones de pesos en créditos que fue solicitado por la administración estatal y que lleva a una deuda histórica a la entidad de 25 mil 500 millones de pesos.

CARLOS LOMELÍ. Con el actual gobierno Jalisco alcanza deuda histórica de 25 mil 500 millones de pesos.

Continue Reading

VOZ ALTA

“La economía mexicana no está técnicamente en recesión, aunque sí al borde del precipicio”: Carlos Urzúa

Published

on

Compartir en redes:

CIERTO O FALSO

“Las noticias son malas, la economía no está técnicamente en recesión, aunque sí al borde del precipicio (…) Comparando los datos del PIB acumulados sin el ajuste estacional, la situación económica es aún más preocupante (…) Podríamos terminar el 2019 con un crecimiento negativo de -0.2%”.

CARLOS URZÚA / EX SECRETARIO DE HACIENDA

“Siempre hablo que tengo otros datos, porque como estoy abajo, estoy constatando de que hay reactivación económica, la gente tiene capacidad para comprar lo básico y en algunos casos lo no básico”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

FUEGO CRUZADO

“Son muchos meses y quincenas que los maestros han sufrido esto. No podemos vivir sin sueldo. No exigimos nada más que se respeten sus derechos. Que (los padres de familia) se pongan en el lugar de los afectados y respalden a nuestros docentes”.

ADRIÁN DELGADO / VOCERO DE LA SECCION 16 DEL SNTE

“Se realizaron las gestiones correspondientes y, al día de hoy el problema está cerca de solucionarse en su totalidad (…) El tema es de orden federal a causa de las condiciones de las últimas dos reformas educativas”.

JUAN CARLOS FLORES / SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE JALISCO (SEJ)

VOZ ALTA

¿Mercenarios?

Si bien la fracción de diputados del PAN en el Congreso del Estado votó en bloque y en contra de  la iniciativa del Ejecutivo del Estado para al transporte de carga que ingresaa a la Zona Metropolitana de Guadalajara se le imponga un impuesto especial por al considerar que es una medida recaudatoria, más que forme parte de una estrategia para combatir la contaminación, la pregunta es el por qué en la votación no estuvieron presentes los diputados Hernán Cortés e Irma de Anda, con cuyos votos se hubiera evitado que la iniciativa prosperara. ¿Es producto de ese acuerdo perverso entre PAN y gobernador Enrique Alfaro?  

HERNÁN CORTÉS E IRMA DE ANDA. Las ausencias de estos dos dipuados del PAN en una votación clave son sospechosas. ¿Cuánto valen sus dos votos?

¿Línea 4 del Tren Ligero?

La posibilidad de que el proyecto alfarista de construir en el sexenio la Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco se esfuma, ya que en el presupuesto federal para el 2020, la Cámara de Diputados aprobó sólo 20 millones de pesos que se destinarán a la elaboración del proyecto ejecutivo del mismo. El gran proyecto en materia de movilidad del gobierno emecista lo constituye el Peribús al que el gobierno de la Refundación le cambió de nombre a “Mi Macro Periférico” y que en una etapa inicial tendrá una inversión de  6 mil millones de pesos y que tienen proyectado termine en 9,400 millones.

ENRIQUE ALFARO. Todo parece indicar que la obra magna en movilidad del presente sexenio será su Macro Periférico (Peribús).  

Conflicto que dejaron crecer

Los problemas que no se atienden a tiempo y que se dejan crecer, suelen convertirse en conflictos. Es lo que está sucediendo con el adeudo que se tiene en Jalisco con más de 4,500 maestros, a quienes les adeudan hasta 8 meses de trabajo y el argumento para no pagarles es que o es responsabilidad del Gobierno Federal o es un problema heredado de la anterior administración estatal. Al titular de SEJ Jalisco, Juan Carlos Flores le corresponde encontrarle la solución y por lo pronto existe el anuncio de paro laboral de los maestros a partir de este lunes 25 de noviembre.

JUAN CARLOS FLORES, SECRETARIO DE EDUCACIÓN. Le corresponde encontrarle solución a demanda de más de 4,500 maestros a quienes el gobierno les adeuda varios meses de sueldo.

Continue Reading

VOZ ALTA

Wixáricas protestan cotra Alfaro en visita del presidente y el gobernador a Mezquitic

Published

on

Compartir en redes:

FUEGO CRUZADO

“Enrique Alfaro, cumple con tu deber o renuncia (…) Alfaro, exigimos respeto, exigimos que el gobierno estatal y municipal nos atienda”.

PROTESTA DE WIXÁRICAS EN MEZQUITIC CONTRA EL GOBERNADOR ALFARO

 “No aceptamos chantajes ni cierre de escuelas, no pueden bloquear el derecho de los niños a estudiar, no vamos a aceptar amagues, vamos a cumplir nuestra palabra, pero no con falta de respeto”.

RESPUESTA DEL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO A ABUCHEOS DE WIXÁRICAS EN MEZQUITIC

CIERTO O FALSO

“En mi derecho de manifestarme pacíficamente en contra de la designación ilegal e inmoral de Rosario Piedra para la @CNDH solo vs 15 senador@s de @PartidoMorenaMx me tumbaron al suelo y tratan de tergiversar diciéndome violento!”

GUSTAVO MADERO / SENADOR DEL PAN

“Mi compromiso ha sido, es y será con las víctimas, con la justicia y con la defensa de los derechos humanos y lo acreditaré con hechos. Estoy convencida que la Comisión requiere de una reforma profunda y la impulsaré”.

ROSARIO PIEDRA IBARRA / NOMBRADA PRESIDENTA DE LA CNDH POR EL SENADO DE LA REPÚBLICA

VOZ ALTA

Medidas recaudatorias

El jaloneo se pondrá color de hormiga en el Congreso del Estado, ya que a los diputados les corresponderá aprobar o rechazar la iniciativa del gobernador Enrique Alfaro de crear nuevos impuestos o aumentar los existentes. Al transporte de carga pesada que ingresa a la ciudad pretenden imponerles una tarifa de 18 mil a 36 mil pesos, con el argumento de reordenar horarios de circulación; a los automóviles de 15% y a motocicletas de 400%. ¿Además de los diputados de Movimiento Ciudadano, quiénes acatarán la orden de Casa Jalisco?

JONADAB MARTÍNEZ. Impulsa la iniciativa del Gobernador Enrique Alfaro.

Los intereses de líderes

¿Y qué posición asumirán los representantes de los organismos cúpulas de Jalisco en la intentona del Poder Ejecutivo y Congreso del Estado de imponer impuestos al transporte de carga que ingresa a la ciudad? ¿Mauro de la Garza Marín, presidente de Coparmex, defenderá al gremio o privilegiará sus intereses con  el gobierno estatal? ¿Rubén Masayi González Uyeda, actuará en razón del interés del consumidor, porque el incrementar el costo del transporte -como el que surte de alimentos al Mercado de Abastos- impacta la cadena de suministro de alimentos, bienes y servicios?

MAURO DE LA GARZA, PRESIDENTE DE COPARMEX. Sus intereses.

Un hombre trascendente

Un hombre trascendente en la historia de Jalisco durante las últimas dos décadas fue el empresario Jorge Vergara Madrigal, quien este viernes 15 de noviembre pasó a mejor vida. Polémico, audaz, agresivo, innovador, echado para adelante, vino a sacar de la modorra a las Chivas y sus socios, cuando compró el equipo más querido de México en 260 millones de dólares, y después construyó un nuevo estadio. Un hombre de sueños y de retos fue Vergara, quien de vendedor de carnitas se convirtió en el empresario más célebre de Jalisco en los nuevos tiempos.

JORGE VERGARA. Fue un personaje que inició de cero y alcanzó la cúspide. ¡Descanse en paz!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy