Connect with us

VOZ ALTA

Presenta Alfaro Plan Maestro Costa Alegre en Tomatlán

Published

on

CIERTO O FALSO

Y quiero dejarlo muy claro, a este proyecto no voy a mandar a nadie, como gobernador seré el responsable de los diálogos y de los avances, a mí no me interesan ni terrenitos ni dinerito”.

ENRIQUE ALFARO EN TOMATLÁN AL PRESENTAR PLAN MAESTRO DE DESARROLLO DE COSTA ALEGRE

Soy jalisciense y después de gobernador seguiré siendo jalisciense, por eso quiero dejar muy claro: yo no voy a dejar como legado un desarrollo que haga ricos a unos mientras genere miseria y marginación para los demás; eso no va a pasar”.

ENRIQUE ALFARO EN TOMATLÁN AL PRESENTAR PLAN MAESTRO DE DESARROLLO DE COSTA ALEGRE

FUEGO CRUZADO 

Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo, siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada a seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional”.

ANGÉLICA RIVERA/ A PROPÓSITO DE SU DIVORCIO DE ENRIQUE PEÑA NIETO  

Quiero agradecer a Angélica por haber sido mi compañera, esposa y amiga a lo largo de más de diez años, y por haber entregado  su amor, tiempo y dedicación a nuestra familia. Hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio, deseo que le vaya bien siempre y que tenga éxito en todo lo que emprenda. Angélica, muchas gracias por todo”.

ENRIQUE PEÑA NIETO/ SU MENSAJE SOBRE EL DIVORCIO DE ANGÉLICA RIVERA

VOZ ALTA

Amor, amor, amor

¿Por qué será que el gobernador Enrique Alfaro en momento alguno no ha cuestionado la corrupción que envuelve al proyecto de Chalacatepec, el cual ha sido llamado el negocio del sexenio del gobierno de Emilio González Márquez? Los suspicaces se preguntan dónde está el discurso tan enfático anticorrupción de Alfaro o será porque tiene dos varas para medir. ¿De qué tamaño es la deuda que tiene con su amigo el ex gobernador? ¿Cuánto le debe cuando no se atreve a tocarlo ni con el pétalo de una rosa?

EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ.  Chalacatepec fue el negocio de su sexenio y el gobernador Enrique Alfaro apoyará su desarrollo con todo.

Anda volando bajo

El tema de la seguridad es el gran acertijo para el gobernador Enrique Alfaro, toda vez que será el elemento para medir los resultados de su gobierno. Y a cinco meses de su administración, conforme a encuesta de Arias Consultores, Alfaro aparece en el lugar 28 entre los 32 mandatarios estatales peor evaluados en materia de seguridad; en cuanto a aprobación el jalisciense anda en el lugar 20 con el 26.4% de aprobación; los primeros lugares los tienen Quirino Ordaz y Francisco Domínguez de Sinaloa y Querétaro con el 64 y 59.9%, mientras que el último lugar aparece Cuauhtémoc Blanco de Morelos.

ENRIQUE ALFARO. El problema de la violencia e inseguridad le pega fuerte de acuerdo a encuesta de Arias Consultores.

La ley del garrote

La ley del garrote aplica Diego Monraz, secretario del Transporte contra los camioneros que “no se alinean” a la convocatoria del Ejecutivo a dueños de unidades para apuntarse a recibir un permiso de cuatro meses y posteriormente obtener la concesión o subrogación, formando parte del Modelo Ruta-Empresa. Y por este motivo se han detenido decenas de unidades del transporte urbano de rutas como la 24, 645, 619-A, 625 y de la 622, entre otras, denunció la abogada Grecia Galván Robles, representante de la Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco (FTCEJ).

DIEGO MONRAZ. El Secretario del Transporte es acusado de represor por transportistas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOZ ALTA

Hugo Luna, jefe de gabinete gobierno estatal: No tolerarán vandalismo en protestas de Casa Jalisco

Published

on

FUEGO CRUZADO 

“No vamos a tolerar este tipo de vandalismo y violencia. No es la forma, y lamentablemente eso lo único que hace es desprestigiar cualquier tipo de demanda (…) Eso es barbarie, eso es inadmisible”.

HUGO LUNA / JEFE DE GABINETE DEL GOBIERNO DEL ESTADO

“Las familias no estaban realizando actos vandálicos, querían ser escuchadas (…) Entraron otras personas que iban encapuchadas y haciendo destrozos, personas que encaramos personalmente junto con otras, les dijimos que se quitaran las capuchas, que no podían venir aquí a hacer pintas ni a dañar la puerta”.

LUPITA RAMOS / REPRESENTANTE DE CLADEM EN JALISCO

CIERTO O FALSO

“El tema de los controles de confianza es un tema que tendrá que resolver el propio poder Judicial (PJ) en pláticas con el Gobernador si es anticonstitucional”.

MARIANA FERNÁNDEZ / DIPUTADA LOCAL DEL PRI   

“Conozco bien ese sistema (control de confianza) me tocó, yo hice 7 veces el examen porque así me citaban y estoy de acuerdo. Cuando es de buena fe, funciona muy bien. Había diferencias en su aplicación, realicé exámenes ante 4 instituciones con niveles diferentes”.

SALVADOR CARO / COORDINADOR DE LA BANCADA DE MC EN EL CONGRESO DEL ESTADO

VOZ ALTA

¿Quiénes son?

¿Quién podría tener el interés de desprestigiar al movimiento que reclama al Gobierno de Jalisco de seguridad a las familias  y ponga un freno a las desapariciones que realizan grupos criminales?  Durante la protesta registrada entre la tarde y noche del viernes en Casa Jalisco un grupo de encapuchados perpetraron actos vandálicos en el marco de la protesta de familiares que exigen  la pronta aparición de Karla y Nayeli, golpearon la puerta con piedras, rompiéndola y luego con el rostro cubierto hicieron pintas en las bardas.  

GERARDO OCTAVIO SOLÍS. La Fiscalía abre la investigación para deslindar responsabilidades.

La nueva lista

Un nuevo escándalo ha provocado la declaración del Departamento del Tesoro Norteamericano al dar a conocer su lista más reciente sobre personajes buscados por su participación en actividades de corrupción. Esta vez incluyó al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y al magistrado federal Isidro Avelar Gutiérrez, quienes supuestamente con sus acciones han favorecido al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a la organización de tráfico de drogas conocida como Los Cuinis. La anterior lista incluyó el departamento del Tesoro al cantante Julión Álvarez y al futbolista en retiro Rafael Márquez a quienes finalmente no les pudieron acreditar sus acusaciones.

ROBERTO SANDOVAL. El ex gobernador de Nayarit es señalado por el Departamento del Tesoro del Gobierno de EEUU de haber recibido sobornos de organizaciones del narcotráfico.   

Documental de Netflix sobre la muerte de Colosio

Buen documental de Netflix sobre el asesinato de Colosio, dirigido por el periodista Diego Osorno. Se ve que es un trabajo muy profesional, desprovisto de sesgo y de prejuicios en el que dejan de marcarse villanos y presenta hechos y opiniones de quienes fueron protagonistas de aquel triste capítulo de México. Aparecen el ex mandatario Carlos Salinas, el periodista Federico Arreola, Alfonso Durazo y Liébano Saénz. Un punto a resaltar es la acusación que hizo Arreola de que Ernesto Zedillo a quien Colosio lo tenía “como su mejor amigo”, no le cumplió al haber tenido la oportunidad de esclarecer el magnicidio y no lo quiso hacer.     

FEDERICO ARREOLA. El periodista y amigo de Colosio afirma que Zedillo en su presidencia no quiso llegar al fondo del asesinato y se perdió la oportunidad de esclarecerlo.

Continue Reading

VOZ ALTA

El gobernador Alfaro le pregunta al Poder Judicial: ¿A qué le tienen miedo?

Published

on

CIERTO O FALSO

¡Es cinismo y miedo! La pregunta es: ¿a qué le tienen miedo? Le preguntó al Poder Judicial porque no hay nada que esconder, sométanse jueces y magistrados a las pruebas de control de confianza, no es violencia a la autonomía, que no den un argumento simplón (…) El que nada debe nada teme”.

ENRIQUE ALFARO / TITULAR DEL PODER EJECUTIVO

Es un esquema que habrá que revisarlo (el examen de control de confianza) porque ni siquiera ha sido infalible con el tema de los policías y constitucionalmente también podría ser cuestionable”.

HÉCTOR PIZANO RAMOS / DIPUTADO DE MOVIMIENTO CIUDADANO

FUEGO CRUZADO

El Gobierno del Estado de Jalisco niega categóricamente estar inmiscuido o tener participación alguna en cualquier proceso electoral que se esté llevando a cabo en el país. Respecto a las denuncias infundadas y sin sustento presentadas hoy por el equipo del candidato de Morena en Puebla, el gobierno estatal reitera que no ha erogado ni un solo peso para el proceso electoral en ese estado”.

COMUNICADO DEL GOBIERNO DE JALISCO

Los señores hasta tontos son, se les fue el enter sin cambiar el formato de la invitación y ponen Ayuntamiento de Zapopan. Que Alfaro nos diga por qué lo están haciendo (…) es una injerencia muy grave a la campaña en ofensa de los poblanos y de la legalidad en Puebla”.

MIGUEL BARBOSA / CANDIDATO DE MORENA A GOBERNADOR DE PUEBLA

VOZ ALTA

Reforma se judicializará

El juego de vencidas entre poderes en Jalisco empieza a alcanzar ebullición. Enrique Alfaro, titular del Poder Ejecutivo pretende imponerle el examen de control de confianza (como a los policías) a jueces y magistrados como una de las acciones para combatir la corrupción y depurar al Poder Judicial. Estos se oponen porque consideran la medida anticonstitucional y además la ingerencia de un poder sobre otro poder. Advertimos que la reforma al Poder Judicial que plantea la refundación se puede entrampar y quedar en un litigio jurídico.

RICARDO SURO ESTÉVES. Se defenderán en tribunales contra acciones de inconstitucionalidad del Ejecutivo.

Guerra fría

La relación entre los leones negros de Padilla y los naranjas de Alfaro empieza a tensarse. Algunos mensajes crípticos del gobernador no han sido del agrado del jefe político del Grupo Universidad, cuando éste ha anunciado su cruzada contra la corrupción en el Poder Judicial señalando que “la designación de jueces o magistrados será pública, ya no habrá amigos de los poderosos, ni infiltrados, ni corruptos, ni ineficientes: los mejores”. Tengamos presente que la alianza Alfaro-Padilla pasa por Congreso del Estado y San Lázaro.

RAÚL PADILLA. Seguramente no está satisfecho con Alfaro, quien pronto podría propiciar la ruptura y fin de la alianza con el Grupo Universidad.

La oportunidad de “El Chicho”

Desde hoy les digo: no seré un director de oficina ni de presídiums (…) No vamos a permitir en nuestras escuelas se reproduzca aquello que repudiamos fuera de ellas. Aquí también decimos: cero tolerancia al acoso y a la violencia”, estas son expresiones de César Antonio Barba Delgadillo, después de haber recibido el nombramiento de nuevo director general del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, una posición fundamental en la gobernabilidad de ésta institución y representa un premio a la lealtad y mérito en campaña del ex presidente de la FEU, el popular “Chicho”.

CÉSAR BARBA. Queda al frente del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara.

Continue Reading

VOZ ALTA

948 mujeres con órdenes de protección tras ser violentadas por sus parejas

Published

on

CIERTO O FALSO

En Jalisco hay 948 mujeres que tienen órdenes de protección tras ser violentadas por sus parejas y desde que inició la presente administración estatal se han acreditado 13 feminicidios, de los cuales ocho ocurrieron en la zona metropolitana de Guadalajara.

INFORMACIÓN DEL DIARIO NTR GUADALAJARA

A nivel nacional en lo que va del año han sido víctimas de homicidio doloso 66 mujeres, con lo que Jalisco ocupa el tercer lugar nacional, conforme estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.   

INFORMACIÓN DEL DIARIO NTR GUADALAJARA

 

FUEGO CRUZADO

“Este caso es un síntoma de la descomposición de la sociedad jalisciense (el asesinato de Vanesa Gaytán)”.

ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

“A Vanesa no la mató solo el marido cobarde, sino todos los funcionarios ineptos que no procuraron su atención ni seguridad. El Estado le falló a Vanesa”.

GUADALUPE RAMOS / CLADEM JALISCO

VOZ ALTA

La venta de predios

¿Cuándo se discutirá en el Cabildo de San Pedro Tlaquepaque el dictamen que autorice la venta de 116 predios del municipio, cuyo dictamen ya fue aprobado en comisiones? La sola pregunta saca de quicio a la alcaldesa María Elena Limón y pierde el control emocional. Un buen número de estos predios son área verde y otros también son ‘pedacera’. Lo cierto es que para proceder a la venta se requiere mayoría calificada y el gobierno emecista no la tiene en el Cabildo. Por esa razón, la iniciativa no se ha sometido a votación.  Pero la amenaza es real. La iniciativa está viva y no se ha retirado.   

MARÍA ELENA LIMÓN. Su intención de vender los 116 predios municipales sigue vigente. El problema es que los regidores de oposición no la apoyan.

Guerra sucia

¿Será verdad que las empresas jaliscienses de propaganda y comunicación La Covacha, Itacom y Engine IWS Consultores arman la “guerra sucia” en Puebla contra el candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura del Estado, Miguel Barbosa? Así lo acusó el vocero del candidato “Juntos haremos historia, Carlos Meza Viveros, quien al mismo tiempo señaló que son 200 millones de pesos del erario de los jaliscienses los que financian esta forma de hacer política tan ruin. ¿Qué dice Alfaro al respecto? Hasta el momento tanto el gobernador como estas empresas no han ofrecido respuesta ante la acusación.

MIGUEL BARBOSA. Su vocero acusa a gente del gobernador de Jalisco de hacer la guerra sucia a su campaña en Puebla.    

No le dan tregua

Otra semana terrible vivió el gobernador Enrique Alfaro con el asesinato frente a Casa Jalisco de la joven Vanesa Gaytán Ochoa, quien pese a tener dos órdenes de protección contra su esposo, no fue posible evitar que éste le quitara la vida. Seguramente el propio Alfaro dio instrucciones para que el video del crimen se filtrara a redes, pero resultó contraproducente, ya que éste se hizo viral y provocó que en las redes sociales la indignación subiera de tono y señalar a su gobierno de ser incapaz para evitar este tipo de feminicidios que tanto lastiman a la sociedad.

ENRIQUE ALFARO. Otra semana de pesadilla por las consecuencias del asesinato de Vanesa Gaytán Ochoa frente a Casa Jalisco.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy