OPINIÓN
Tercera Instancia: Verguenza debería tener
Por Modesto Barros González //
El flamante regidor de San Pedro Tlaquepaque, Alberto Alfaro García, debería demostrar vergüenza en lugar de exigir seguridad en plena sesión del gobierno municipal. El controvertido político que primero fue independiente y que ahora se dice simpatizante de Morena, demostró la semana pasada su arrogancia y la prepotencia que seguro tiene por el dinero de su familia.
En tono arrogante se ha victimizado porque elementos de la Fiscalía General del Estado lo intimidaron, persiguieron y hasta le dispararon a su lujoso automóvil que posiblemente Papi le compró.
El ingenuo regidor de San Pedro Tlaquepaque, el pasado 20 de marzo conducía su auto por el cruce de las avenidas R. Michel y Salvador López Chávez, cuando se les hizo sospechoso a elementos de la Fiscalía.
El vehículo no portaba placas de circulación y al ser vistos los elementos policiales el regidor emprendió la escapatoria y hasta en sentido contrario circuló, por lo que los gendarmes dispararon al automotor para que detuviera la unidad.
El “angelito”, se molestó mucho por la “grave arbitrariedad” que según él hicieron los policías, ya que no llevaban los elementos ni el vehículo con insignias policiales, además atentaron con su vida sin darse cuenta que es un “cumplido” ciudadano, según se dice ser.
Alberto Alfaro García, el pasado viernes aprovechó la sesión de cabildo del municipio alfarero y de nueva cuenta se fue contra los policías y exigió que se le debe dar seguridad, ya que hace años sufrió un atentado de secuestro.
El “humilde” regidor empresario sufrió en carne propia que sus compañeros regidores no le dieron el espaldarazo que exigía y es más la edil Eloísa Gaviño, lo criticó y le dijo: “Acepta tu responsabilidad que como servidor público debes poner ejemplo y no alterar el orden”, según nota de Rocío López Fonseca de Notisistema.
Ojalá y entienda Alfaro García, que el dinero y el cargo que ocupa no le permite ser arbitrario y prepotente y mejor se ponga a trabajar en la encomienda que le dieron los votos que recibió, así demostraría que si debe tener vergüenza.
PARECE QUE NO ENCUENTRAN SOLUCIÓN
Militares, marinos y agentes federales, van y vienen y no se ven resultados palpables de mejoras en materia de seguridad en Jalisco y menos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Mientras anuncian que llegarán o han arribado a la entidad cientos de elementos del poder federal para, según ellos, aplacar y meter orden en materia de seguridad, no se ven resultados, eso sí, uniformados por algunas calles y cuando ya se cometieron actos ilícitos.
Con todo y que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, constantemente convoca a reuniones de seguridad con mandos de los cuerpos federales, estatales y municipales, parece que no se logra una verdadera y pronta coordinación.
Constantemente se dice que van a implementar “medidas” de control y combate, pero no se ven resultados favorables.
El pasado viernes en tono molesto el mandatario estatal dijo que ahora sí van a ir con todo, aunque se derrame sangre, lo cual debe tranquilizar, pero la federación también debe hacer el compromiso.
Tanto se estuvo cacareando que con la creación de la flamante Guardia Nacional, se solucionarían muchos problemas de seguridad, sin embargo se ve que presuntamente a los grandes jefes poco les importa que entre en funcionamiento ese “moderno” cuerpo que integrarán elementos militares y federales.
Desde hace varios días se cumplió con todos los requerimientos para la creación de la cacaraqueada Guardia Nacional y el poder legislativo federal y todos los congresos de los estados, aprobaron que se implemente, pero hasta la presente semana no se ha publicado el ordenamiento en el Diario Oficial de la Federación, como si ya se hubieran desinflado sus creadores.
Según se sabe hay discrepancia en la designación de quién sea el máximo responsable de la Guardia Nacional, que los ingenuos legisladores lucharon que fuera una persona civil, pero el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya declaró que es una facultad que tiene de nombrar a quien quiera, ya sea civil o militar, así que posiblemente por eso se está tardando para calmar los ánimos y no prender la mecha de críticas que de seguro surgirán si es persona de las guardias armadas el titular.
“Y mientras te mueres, qué comemos”, señala un dicho así que en los que concretan la lucha a la delincuencia, si es que realmente se busca contender, estados del país sufren los embates de la delincuencia y el robo de hidrocarburos sigue cometiéndose diariamente, total antes se robaban más que ahora, es la disculpa que se da.
Cabe hacer un merecido reconocimiento a los elementos de la policía municipal que en los últimos días fueron asesinados por el hampo, uno de ellos comandante que fue emboscado con su escolta por individuos fuertemente armados.
En paz descansen y que sus familias sean atendidas por las autoridades locales.
