Connect with us

OPINIÓN

Otra tomada de pelo

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, hizo otra “tomada de pelo” a los mexicanos al decir, palabras más, palabras menos, que si se rifaba el ex avión presidencial, pero ahora que siempre no.

La modalidad de la “rifa engañosa” es que se destinarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno para igual número de ganadores, pero que tampoco se entregará la millonaria cantidad a cada ganador pues será a plazos, total que gana pero no gana de inmediato, valiente modalidad.

Total que los mexicanos pagaron sin su consentimiento la parte que se lleva del avión presidencial y ahora se les “convoca” para que de nueva cuenta se pague y a los ricos del país que abran sus carteras para salir del entuerto gubernamental.

Lo que es verdad es que el Señor Presidente es un verdadero “mago” para distraer a la población y lograr desviar las temas que le reclaman y no le gusta tratar para llevar a la opinión pública en lo que él quiere anunciar y recalcar como mejorías en su administración gubernamental.

Mientras tanto no desperdicia espacio para culpar a los “neoliberales” y a los partidos políticos de las pasadas administraciones, también parece que está aprovechando para apoderarse de un nuevo instituto político de reciente creación y dejar a un lado a Morena que lo llevó al cargo que ocupa porque las “aguas” en ese partido están muy alborotadas y muchos lo quieren controlar y manipular.

Mientras tanto lo que es una realidad para el primer mandatario es que cada día que pasa es un día menos de mandato y así ya lleva más de 14 meses de los 72 que tiene pactados, o sea que le quedan poco menos de 58 meses de implantar sus criterios.

¿Y LA GUARDIA NACIONAL?

Se acaba de cumplir un año de existencia de la “flamante” Guardia Nacional (GN), sin que se haya logrado la conformación anunciada con el número de elementos que prometieron y para colmo todavía no pueden solucionar el conflicto laboral con los inconformes elementos de la hoy extinta Policía Federal Preventiva.

Hasta ahora la GN, en varias ocasiones ha sido vapuleada lastimosamente y en algunos casos exhibida como una corporación inexperta y muy “flaca” de poder para enfrentar a la delincuencia en varios puntos del país.

Ante la creciente y desmedida llegada de indocumentados, la GN, ha sido comisionada para poner la cara y contener el avance de cientos de miles de personas que buscan llegar a la frontera norte de México y en su oportunidad ingresar al sueño americano en Estados Unidos de Norteamérica.

A tiras y tirones los ex soldados en su mayoría que ahora engrosan las filas de la Guardia Nacional, tienen que doblegarse a las órdenes que ahora les hacen civiles con muy pocos conocimientos y mucho menos sabedores de tácticas necesarias para el combate a la cada vez más creciente delincuencia organizada y mucho menos para aquellos que se dedican al robo de hidrocarburos o del tráfico de estupefacientes, por señalar algunas ramas delictivas.

Mientras el presidente de Estados Unidos, se dice estar complacido con su vecino de México, las aguas se sienten tranquilas, aunque no perderá oportunidad de enfocar baterías contra nuestro país para asegurar la reelección del Señor Donald Trump.

También vale la pena poner atención en lo que esté pasando en Jalisco, ya que varios actores de la política estarán en unas semanas buscando un cargo de elección popular y en lograr reelegirse en algunos casos.

Las “patadas” entre los políticos locales estarán a la orden del día y se espera que muchos saldrán muy raspados para que no puedan llegar al cargo que quieren ocupar, pero eso en pocos días lo estaremos viendo, ya lo verá.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.