Connect with us

OPINIÓN

Tal parece que retiran a Hugo López-Gatell

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

Ahora sí, a todos los santos les llega su día y tal parece que el súper inflado subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la misma secretaría federal, Hugo López-Gatell Ramírez, a quien le está pasando lo que a muchos artistas les ocurrió en poderosas empresas de comunicación.

Las atinadas declaraciones que acaba de hacer el periodista Carlos Loret de Mola, exhiben presuntos errores del Primer Mandatario y posiblemente cometidas por los errores que le aconsejó el subsecretario de salud.

Tal parece que la gira que este fin de semana hizo López Gatell, al estado sureño de Chiapas, fue el inicio de despido del importante cargo, aunque se debe de estar agarrando a 20 uñas para que no lo destituya Andrés Manuel López Obrador.

Primero muchos reflectores casi a todas horas y todos los días, hasta le pusieron su horario estelar por las tardes para que se luciera, aunque cada vez se enredaba más.

López-Gatell, hace unos días se atrevió a decir que él si se cuida del COVID-19, el primer mandatario también, y que le preocupa que la población en general poco se cuida de contagiarse.

Que poca vergüenza del médico referido si él por muchas semanas estuvo diciendo abiertamente que el cubre bocas no es protección de contagio, lo que también ha demostrado el Presidente de la República, al no utilizar ese aditamento y en su momento dejaron de advertir a la población.

Sus errores cometidos serán valorados por el flamante gabinete de seguridad y la última palabra, como siempre ha ocurrido la tendrá AMLO, entonces las cosas siguen igual como cuando gobernaban priistas y panistas.

Por lo pronto tendremos que acostumbrarnos a pasar más tiempo confinados en los domicilios y esperar que algún remedio sea descubierto en poco tiempo y que logre evitar mayores contagios en ésta pandemia.

¡REGRESAN A LAS ANDADAS LOS AGENTES VIALES!

De nueva cuenta están haciendo de las suyas algunos elementos de Vialidad. El caso es que el pasado fin de semana se apostaron casi un centenar de elementos (mujeres y hombres), para instalar sus tan molestos y criticados puestos de inspección contra conductores que hubieren ingerido bebidas embriagantes.

Así las y los “genízaros” se apostaron en el oriente de la ciudad y estuvieron haciendo de las suyas, entorpeciendo la circulación de vehículos por mucho tiempo, lo que provocó malestar y serias críticas de pobladores afectados por la “brillantísima” idea, que parece es muy recaudatoria para las arcas del Gobierno del Estado.

Las “toritas” y uno que otro “torito” se apostaron a temprana hora en las vialidades como el Periférico Oriente, y apoyados por elementos de la Policía Municipal y hasta de la Guardia Nacional, se dedicaron a intimidar y molestar a quienes tuvieron que pasar por sus “retenes”, sin que ninguno de los presidentes municipales a los que les invadieron su jurisdicción se quejaran.

El que si pudiera poner orden pudiera ser Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, ya que su municipio no es tierra de nadie, como se aprecia en el resto del estado donde se cometen varias irregularidades y todos se disciplinan con el Gobernador, quien por cierto a últimas fechas se le vio muy “conciliador” y quietecito con el Presidente López Obrador, pero no así con su fiel escudero López-Gatell.

Hay que esperar cuantas “diabluras” o arbitrariedades se cometerán en el estado de Jalisco, lo que parece es para conseguir más dinero para lo que podría ser la próxima campaña electoral, pero eso ya lo veremos.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.