OPINIÓN
Nuevo petardeo de Enrique Alfaro
																								
												
												
											Tercera Instancia, por Modesto Barros González //
Pobre Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, “cuando no le llueve, le llovizna” y tal parece que sus flamantes asesores poco le ayudan y hace que constantemente se equivoque en estrategias para proteger a la población.
Apenas hace unos días el mandatauerio anunció una alerta sanitaria para la prevención del COVID-19 o coronavirus y se denominó “botón de alarma”, mismo que se activaría en cuanto se rebasara un cierto número de contagiados positivos y/o aumento en hospitalizados y/o fallecimientos por la terrible enfermedad. La gente se puso en alerta y se manifestó en contra y el Gobernador Alfaro reculó.
Según lo dicho por el propio titular del Ejecutivo de Jalisco, se daríam a conocer resultados a mediados de la semana pasada, sin embargo cambió en lo que prometió y no se cumplió el supuesto botón de paro.
Posiblemente empresarios e integrantes de diferentes grupos sociales lo hicieron entrar en razón del problema económico que se registraría y lo cual es de tomar en cuenta, pero también la salud de la población es de salvaguardarse.
Parece que éste domingo anunciaría otras medidas con su “botón de emergencia” y se espera que ahora sí le funcione y se logre contener la presencia de personas sin “cubre bocas” y menos gente en las calles, pero ya veremos qué le aconsejaron sus brillantes asesores.
Lo que sí se le debe de aplaudir al ingeniero Alfaro, es la decisión que tomó para prohibir las festividades patrias, tanto del Grito como del desfile, además de que las tradicionales Fiestas de Octubre tampoco se desarrollarán.
El mandatario Jalisciense una vez más asume posturas muy diferentes al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que sí dará el Grito y habrá desfile militar el 16 de septiembre.
El titular del Ejecutivo del País, advirtió que serán unas 500 personas las que asistan a la explanada de El Zócalo, con su debida distancia y un reducido agrupamiento de militares participará en el desfile.
¡CONTINÚA EL MANTO PROTECTOR A LOZOYA!
El supuesto niño consentido del Presidente López Obrador, de nombre Emilio Lozoya Austin, sigue haciendo lo que le pega la gana y le permiten sus “chiqueos”, tan es así que el pasado sábado firmó el libro de proceso en el juzgado pero en forma electrónica y por Internet, así que no tuvo que asistir a las instalaciones del Poder Judicial, como cualquier otro indiciado.
El exdirector de Petróleos Mexicano, implicado en varios delitos pareciera que no debe ser tocado ni molestado “ni por el pétalo de una flor”, para que el “angelito” no se moleste y pueda con toda libertad decir y señalar a quienes él quiera, menos a su familia como debe de ser, con todo y que a su Señora Madre y a una hermana presuntamente se la han descubiertos malos manejos en transacciones ocultas.
Tal pareciera que desde que llegó a México, Emilio Lozoya Austin, es constantemente resguardado por el Poder Ejecutivo Federal y eso le ha permitido que tanto el Poder Legislativo, como la “súper autónoma” Fiscalía Federal, sean controladas y sojuzgadas para impedir incomodar a quien el Presidente Andrés Manuel López Obrador, denomine “testigo colaborador”.
Seguramente Lozoya, sí llegará a cumplir el cometido de ”testigo colaborador” pero para los requerimientos y exigencias del Primer Mandatario del País, no para que se llegue a descubrir quién o quiénes cometieron abusos y desviación de recursos durante el gobierno de Peña Nieto, y varios posibles implicados tampoco serán molestados y mucho menos enjuiciados, más los que estén lejos del ánimo del Jefe.
Tal parece que mucho se parece a lo que tanto dicen los abogados penalistas al aplicar la justicia, “para los amigos justicia y gracia y a los contrarios o enemigos justicia a secas”, así que el exfuncionario de PEMEX tiene a su favor toda la justicia y gracia del actual gobierno, como muchos otros allegados a ese cobijo.
Otro reciente ejemplo es la designación de cónsul en Estambul, Turquía, de María Isabel Arvirde Limón, periodista de muchos claro obscuros en su vida y quien apenas al iniciar el presente año fue a exigir publicidad gubernamental para el medio electrónico que trabajaba o era de su propiedad y siete meses después recibió su premio de consolidación y qué gran premio le dio AMLO.
¡OJO: MANOS LES VA A HACER FALTA!
Digan lo que digan, posiblemente se queden con las ganas de quitar algunos gobernadores al flamante subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la misma Secretaría Federal, Hugo López-Gatell Ramírez y muchos otros políticos y población de que metan a la cárcel a Emilio Lozoya Austin, como ya lo señalé, pero el tiempo dará a conocer lo que suceda mientras tanto las cosas seguirán tranquilas y creciendo las funciones y trabajos de las Fuerzas Armadas, en la construcción de sucursales 2,700 sucursales del Banco de Bienestar.
Así que “ARRIBA MÉXICO”.
