OPINIÓN
Faltan 40 días de porquerías
Tercera Instancia, por Modesto Barros González //
Ya nada más faltan alrededor de de 40 días o seis semanas para terminar con las “campañas” políticas en el país, así se dejará de escuchar y ver el bombardeo de quienes buscan a toda costa obtener cargos de elección popular, sin importar las vergüenzas que han tenido durante la contienda.
Los partidos políticos, principalmente el que tenga el poder del Gobierno de la República o los de algunas entidades federativas, hacen todo para quedarse con los principales cargos para sus “abanderados” o empleados incondicionales y continuar con sus supuestos proyectos de mejoras a la ciudadanía, aunque no se llegue a cumplir las falsas promesas que hacen durante los comicios.
Hay algunos de los que buscan gobernar estados que realmente debieran tener la cola entre las patas, sin embargo con un descaro muy criticable se ocultan en sus presuntas fechorías y se cobijan con el poderío de quienes tienen el poder.
Así hemos visto cómo el tan criticable y descarado Félix Salgado Macedonio, se aferra a que le otorguen primero el registro por Morena, para contender por el Gobierno de Guerrero, mientras en el Estado de Nuevo León, el controvertido candidato del instituto político Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepúlveda, se encuentra en “el ojo del huracán” ya que ha sido señalado por sus opositores por tener fuertes nexos y negocios con grupos de la delincuencia organizada.
Por desgracia como se ha visto y sentido en el actual gobierno transformador denominado 4T, se aprecia que más vale abrazos que balazos y que cada quien se rasque con sus propias uñas, ya que parece no haber verdadera persecución de los delincuentes.
También se ha notado que la justicia no es pareja y hay quienes reciben, por lo menos, la crítica por malos procederes como el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, quien llevó a un menor de edad a un hotel en la Ciudad de México y el propio Presidente AMLO, dijo que se debe de investigar y sancionar a éste sujeto por los presuntos actos delictivos que llevó a cabo
Contrasta la protección que se ha demostrado al aspirante a gobernar Guerrero, Salgado Macedonio, al manto protector que ha demostrado el dirigente de Morena y el propio AMLO, quienes buscan a toda costa que sea el próximo gobernante del importante estado del país.
Afortunadamente “no hay que dure 100 años, ni enfermo que los aguante” y ya quedan pocos días para que terminen las campañas políticas y esperar conocer los resultados que obtengan quienes manejan a su antojo a la República y sus estados, así como al “poder legislativo” que por cierto ya sabemos quién lo manipula.
¿COMO ENTENDER AL GOBERNADOR ALFARO?
Como cada quien hace lo que le pega la gana y se destapan para las siguientes elecciones, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, parece que no se ha querido quedar atrás y en una entrevista con el personaje de Brozo de Víctor Trujillo, se interpretó que ya se le mueve la inquietud para buscar ser candidato a la Presidencia de la República en el 2024.
Como “se vale soñar”, parece que Alfaro, intenta conseguir el cargo más importante del país, aunque pareciera que no tiene “canicas” para contender, ni partido político, ni simpatía de verdaderos grupos de poder.
Los brillantes consejeros que supuestamente tiene del Gobernador, muy poco lo han cuidado y menos cobijado para que “no se refríe” antes de tiempo, ya que en cuando ofrece acciones para implantar en la entidad, como el que hace unos días intentó obligar que todos los médicos en Jalisco, recibieran la vacuna contra el Covid-19 sin importar que laboren en lo privado o en dependencias públicas.
Más tardó en anunciar su interesante y muy valedero proyecto de ayuda a doctoras y doctores, para que en unas horas la propia Secretaría de la Defensa Nacional, recordara a todo el país que ellos deciden cómo y quienes deben de recibir los biológicos de protección al Covid-19.
Así que muy rápido “le cortaron las alas” al mandatario de Jalisco, para que no se adorne con lo que no puede y menos debe de hacer y tiene que esperar a que le muestren la bandera verde para hacer actos políticos que le puedan beneficiar entre la población, ya que para eso están todos los que tienen el cobijo del Primer Mandatario de México.
