LOS PELOTEROS
Japonés Shoei Ohtani se roba el show en Grandes Ligas
																								
												
												
											Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //
Tres figuras se están robando el show en Grandes Ligas por sus batazos largos y que están centrando el espectáculo en esta temporada cuando se está a punto de llegar a la mitad del rol regular: El japonés Shohei Ohtani y los dominicanos Vladimir Guerrero Jr y Fernando Tatis.
De los tres el que más centra los reflectores es el nipón Shohei Ohtani, por ser en los nuevos tiempos la versión del bambino Babe Ruth, toda vez que lo mismo conecta jonrones, que lanza y gana juegos. Vamos a ver si tiene la consistencia de aquel gigante que se convirtió en inmortal.
No habíamos visto en esta época en MLB un caso similar al del japonés. Este miércoles Ohtani amaneció de líder jonronero de Grandes Ligas con los dos palos de vuelta entera que conectó en el Yankee Stadium para llegar a 28 y así superar a Guerrero que lleva 26 y a Tatis que tiene 25.
La estrella de Angelinos rompió el empate de 26 vuelacercas que mantenía con Vladimir Guerrero Jr de Azulejos y quedar en solitario en el liderazgo de jonrones en la Gran Carpa.
Para darnos idea más clara del gran momento por el que transita el cañonero nipón, hay que decir que ha conectado 11 palos de vuelta entera en los últimos 13 juegos y llegará embalado al Juegos de Estrellas que será el próximo 13 de julio en Coors Field de Denver, Colorado.
Convertido en la sensación de los Angelinos en dos días Ohtani ha conectado 3 jonrones en el Yankee Stadium, donde no la había sacado del parque, produciendo 18 carreras, ya que en sus 9 ocasiones que tomó el bat se había ido en blanco.
Precisamente hoy miércoles está programado para lanzar Ohtani ante Yankees, será su salida número 12 del año, de la presente temporada, tiene marca de 3-1 con 2.58 en carreras limpias y 82 ponches en 59.1 entradas.
En cuanto a su porcentaje de bateo, antes del martes registraba .276 milésimas, encabezando la liga con 47 extrabases en 73 juegos.
A Ohtani el mundo del béisbol lo verá en el Derby del Jonrón en el Juego de Estrellas frente a Vladimir Guerrero Jr y Fernando Tatis.
Es preciso hacer notar que en las votaciones para el Juego de Estrellas los tres artilleros encabezan las votaciones de los jugadores titulares, que se han despegado en la primera actuación de la Fase 2 de la boleta. Como primera base de la Americana, Vladimir Guerrero Jr de Azulejos, líder indiscutible con el 71%; como bateador designado de la Americana, Shohei Ohtani con 63% de la votación; y Fernando Tatis de Padres como parador en corto de la Liga Nacional con el 61%.
Público que sabe reconocer las actuaciones de sus estrellas.
MEXICANOS EN GRANDES LIGAS
Las lesiones se hacen presente en la vida del lanzador mazatleco José Urquidy, quien tuvo que salir este martes de la loma de lanzar ante Orioles cuando apenas había lanzado al plato 27 lanzamientos y tenía 1.1 innings lanzados.
El brazo de lanzar se resintió, dejando el juego 0-1 a favor de Orioles al recibir un cuadrangular del primer bateador de Baltimore Cedric Mullins. El lanzador mexicano finalmente se fue sin decisión, aunque el bullpen de Astros fue tratando sin misericordia por la batería de Baltimore que le dio una paliza para ganar 13-3.
Es la segunda ocasión que Urquidy en este año que se resiente del brazo, la anterior duró cerca de dos semanas fuera de acción.
Urquidy tiene marca de 6-3 con 3.38 de PCL con 77 innings lanzados y 66 ponches y ha tenido 14 aperturas.
Julio Urías, por ejemplo tiene 16 aperturas, por fortuna no se ha perdido ninguna este año, lanzando 93.1 innings, 16 más que Urquidy con 107 ponches.
BRILLA GIOVANNY GALLEGOS
Por cierto, el yaqui Giovanny Gallegos brilla con Cardenales de San Luis en el cuerpo del bullpen y en esta temporada tiene récord de 5-1 con 1.93 en carreras limpias, ha lanzado 42 innings con 48 ponches.
El orgullo de Ciudad Obregón, Sonora, se ha ganado su lugar en el bullpen de Cardenales y pasa por buen momento, con un trabajo efectivo y consistente. Si las lesiones no se hacen presente, se le auguran años productivos en Grandes Ligas.
