Connect with us

LOS PELOTEROS

Ni Caballos ni Agaveros, Charros seguirá en la LMP

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Escribió mi amigo y colega Juan Vené, decano de la crónica beisbolera de América Latina, “los Caballos de Jalisco en vez de Charros”, a propósito de la disputa legal entre los dos socios mayoritarios que unidos le dieron vida a Charros hace siete años y que permitió que el beisbol profesional regresara a Jalisco.

Pero no será así, el equipo seguirá llamándose Charros, porque el dueño de la marca, Armando Navarro, jamás actuaría con mezquindad ni antepondría sus intereses personales sobre el del béisbol y el de los amantes a este deporte que genera tantas emociones en tan corto tiempo.

Fue el Gobernador Aristóteles Sandoval -que en paz descanse- el que trajo el béisbol profesional a Jalisco y no será el Gobernador Enrique Alfaro el que lo sepulte.

Esa idea que parecía loca de cambiar de nombre de Charros a Caballos, fue vista como una posibilidad por quienes les corresponde tomar la decisión porque debido a las circunstancias del conflicto entre accionistas de Charros, envueltos en pleitos legales, se optó por nuevos accionistas, para que el béisbol siga adelante en la plaza de Guadalajara.

En efecto, tanto la dirigencia de la Liga Mexicana del Pacífico, como del Gobierno del Estado, que son determinantes para que el béisbol siga adelante en Jalisco, han tenido claro el Plan B, en caso de que un atorón jurídico, por así considerarlo una de las partes, no permitiera el acuerdo final, entonces se cambiaría de nombre, pero esto no va a suceder.

Y sabe por qué no se optará por el nombre de Caballos, Caporales, Rancheros, Tapatíos, Agaveros y los que usted le quiera añadir, pues porque uno de los dos grupos de accionistas involucrados que encabeza Armando Navarro -el dueño de la marca Charros- no pondrá traba alguna para que el espectáculo del béisbol lo sigan disfrutando los amantes del rey de los deportes y el nombre de Charros lo pone a disposición de quienes están por convertirse en los nuevos propietarios del equipo, José Luis y Juan Carlos González Iñigo.

FALTA SALVADOR QUIRARTE

La otra parte de accionistas es Salvador Quirarte Villaseñor, quien hasta este fin de semana no había llegado a un acuerdo, estirando la liga, aunque ha expresado su actitud y posición para darle salida al conflicto. Quirarte es libre de tomar la decisión que considere más conveniente para sus intereses, pero para ello hay el camino corto y el camino largo. ¿Cuál es el que quiere?

El corto es arreglar el tema ya, sin dar pretextos, y el largo es el conflicto, es el pleito jurídico y es la confrontación con el Estado. Existe un expediente abierto que no se ha movido, pero que en cualquier momento podría activarse. El largo es la guerra, habrá que medirle el agua a los camotes si se tiene la fuerza y los aliados para dar una batalla larga, cansada y peligrosa.

El tema debe de cerrarse los primeros días de esta semana, porque ya está a la vuelta de la esquina la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico. Este martes o miércoles podríamos tener noticias que una nueva historia vendría a escribirse en Charros con la llegada de una nueva directiva encabezada por gente beisbolera de cepa, apasionados del deporte rey y con un limpio historial, como los sonorenses José Luis y Juan Carlos González Iñigo, ya con cerca de 50 años viviendo en Jalisco, empresarios muy queridos y que tienen la confianza y el respaldo tanto de la Liga Mexicana del Pacífico como del Gobernador Enrique Alfaro.

¡MARIACHIS, QUÉ EQUIPO!

Pues que campaña ha tenido Mariachis en este primer año de incursión en la Liga Mexicana de Beisbol. Marcha como líder general de la presente temporada y el mandón en la Zona Norte donde le ha tocado enfrentar a los equipos más poderosos, como son el campeón Acereros de Monclova, Toros de Tijuana que hace dos temporadas se llevó el cetro, además de Saraperos de Saltillo, que siempre arma trabucos muy competitivos.

Cuando falta dos series para que concluya el rol regular, Mariachis le saca 6 juegos de ventaja a Toros de Tijuana y 9-5 a Monclova, mientras que en la Zona sur el mandón es Diablos Rojos del México.

Cabe hacer notar que Mariachis les ha ganado a los mejores equipos de las dos zonas, empezando por el Norte, Tijuana, Monclova y Saltillo; igual con Diablos Rojos del México, se llevó las dos series y una fue por barrida; los lanzadores de Pericos del Puebla han probado el poderío de Mariachis.

Llegan a los play-offs como los grandes favoritos, pero su primer lugar general ya será historia y se parte de cero. Son seis equipos por zona los que entran a postemporada y se eliminarán en tres fases hasta llegar al campeón de división que se enfrentará al que resulte ganador en zona sur ya por el centro de la LMB.

La eliminatoria tendrá tres fases y en cada una pasará el que gane 4 juegos de siete encuentros. Y el play-off inicia por dominio en el standing de los 6 que pasen, el que esté mejor ubicado inicia de local, esto es, los tres primeros lugares inician de locales. Los tres que ganen, pasan a la siguiente etapa, junto con el mejor perdedor.

El reconocimiento a la directiva de Mariachis, encabezados por Rafael Tejeda Jr. y Calo Valenzuela por esta super temporada al armar un equipo partiendo de cero, donde Francisco “Pollo” Mijares hizo el gran trabajo. Mariachis debe ser campeón para coronar este año de ensueño en lo deportivo.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.