OPINIÓN
Visita de López Obrador a Puerto Vallarta: Los hombres del presidente en Jalisco, Luis Michel y Salvador Llamas
																								
												
												
											Por Raúl Cantú //
A una semana de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Puerto Vallarta, Jalisco, se notaron de inmediato los efectos de la instrucción presidencial.
«Te los encargo, trátalos bien», fueron las palabras claras y directas Presidente de la República para el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en relación al apapacho político y trabajar unidos con los hombres del presidente en Jalisco: Luis Michel y Salvador Llamas.
“Forma es fondo”, dijo mucho la reunión del pasado jueves 12 de agosto, entre el Gobernador de Jalisco y el Gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, con los Presidentes Municipales electos de Puerto Vallarta, Luis Michel, y de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, así como con el responsable del triunfo de Morena en Puerto Vallarta y quien es visto como el perfil más serio y sólido para dirigir a Morena en Jalisco, Salvador Llamas, a quien se le reconoce su gran capacidad de operación política.
Independientemente de que en esa reunión se concretó el diseño de un Convenio Macro que las autoridades estatales de Jalisco y Nayarit, así como las municipales de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, llevarán a la Federación para implementar en esta zona del país importantísimos proyectos de infraestructura carretera, seguridad metropolitana, agua potable, reciclaje de basura, entre otros, hay un mensaje político implícito que se deja ver con el cambio de actitud de Alfaro, quien hasta hace unos meses se había posicionado como uno de los gobernadores más críticos contra el Presidente de la República.
En este cambio de actitud tuvo que ver mucho la fina operación política de Luis Michel y Salvador Llamas, quienes tienen el respaldo y la confianza del Presidente López Obrador en esa reingeniería que registrará Morena en los próximos meses.
El gran proyecto político de Morena para el 2024 es el profesor Luis Michel, quien tendrá las condiciones favorables para hacer un buen gobierno desde el ayuntamiento de Puerto Vallarta.
A su vez, Salvador Llamas es visto desde la dirigencia nacional de Morena como el operador político que venga a reencauzar a este Movimiento de Regeneración Nacional en Jalisco.
La colaboración y el trabajo en conjunto articulado se estarán dando entre los gobiernos de Jalisco y Nayarit, ante el entendimiento que se ha generado entre los gobernadores Enrique Alfaro y el doctor Miguel Ángel Navarro.
Es muy buena noticia para Jalisco que el presidente en las últimas dos semanas ha estado en Jalisco, atendiendo temas vitales para la solución de temas añejos, como es el caso del abastecimiento de agua para la Zona de Los Altos y la Zona Metropolitana de Guadalajara, además del complejo problema de seguridad que se vive en la región.
Y qué casualidad que ahora López Obrador regresa cada 8 días a Jalisco, el sábado 14 de agosto estuvo otra vez de gira en el Estado, ahora en la Presa el Zapotillo.
Los nuevos liderazgos de Morena Jalisco, están en Puerto Vallarta y tienen nombre y apellido: Luis Michel y Salvador Llamas, y esto, aunque no guste a muchos, es por Decreto Presidencial.
