LOS PELOTEROS
Toros le pegan dos cornadas a Mariachis
Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //
Los Toros salieron muy bravos y quieren ser campeones de la LMB en este 2021. Están enrachados, se han visto muy bien en este play-off, de los últimos 10 juegos han ganado 9.
Los dos líderes divisionales durante la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol, Mariachis y Diablos Rojos del México están metidos en apuros muy serios y peligran su sueño de ser finalistas.
Aunque en el beisbol nada está escrito y esto no se acaba hasta que se acaba, lo cierto es que en el arranque de la serie para dirimir quién será el representante de la Zona Norte y Sur, tanto Mariachis como Diablos están muy preocupados, ya que a pesar de ser locales, fueron superados en los dos primeros juegos por Toros de Tijuana y Leones de Yucatán.
Aquí en el Estadio Panamericano, Toros sorprendió y puso un alto a los Mariachis al ganar los dos juegos, regresando con ventaja a Tijuana donde a partir de este lunes se jugarán tres encuentros y tendrán la oportunidad de darle la estocada a los de Jalisco, le basta ganar dos de tres para disputar la final.
BENGIL, ¿CÓMO LE HARÁ PARA SALIR ADELANTE?
El dogout de Mariachis y su timonel Benjamín Gil tienen motivos para estar preocupados, ya que con sus dos mejores lanzadores durante la temporada regular no pudieron frenar a Toros. En el primero, el serpentinero inicialista de los de Jalisco fue el japonés Masaru Nakamura que quedó invicto con 8-0 durante el rol. El nipón tuvo un buen desempeño, lanzó durante seis entradas. El juego estaba muy cerrado y fue en la sexta entrada en la que se escribiría la historia. Mariachis se mantenía adelante en la pizarra 2-1, con un out en la pizarra, Tijuana aprovechó una pifia del segunda base Christian Ibarra, en seguida Nakamura le daría un pelotazo a Ricky Álvarez para salir del juego y ser relevado por Alex Tovalín que enfrentó a Alfonso “Cochito” Cruz quien lo recibió con hit para llenar las bases, Xorge Carrillo con hit impulsaría 2 al plato. El rally sería de 3 carreras y así se fincaría la victoria de los de la Frontera.
En el segundo juego, con Anthony Vázquez en el montículo, la pelea fue feroz. Un juego de muchas carreras donde el pitcheo resultó la principal víctima. Fueron 20 carreras. Toros ganó con pizarra de 11-9. Los lanzadores de Mariachis no lograron responder al apoyo de su batería que le dieron 9 rayitas. No pudieron sostener la ventaja tempranera de 5 anotaciones que lograron en la tercera entrada. La historia se escribió en la séptima entrada cuando los visitantes anotaron 5 carreras para irse adelante en la pizarra, ventaja que ya no perderían.
FALLA EL PITCHEO DE RELEVO
Una de las fortalezas de Tijuana en este play-off frente a Mariachis ha sido su bullpen que ha logrado contener al poderío del conjunto jalisciense, mientras que el relevo de los músicos ha resultado fatal.
Los dos juegos han sido trepidantes en emociones, muy disputados, habrá que ver qué pasa en la Frontera, pero los Toros ya tocaron a Mariachis y van por más, ahora estarán a partir de este lunes ante su público y quieren terminar la faena con oreja y rabo, vamos a ver cómo mueve a sus jugadores el experimentado Benjamín Gil que se enfrenta a Homar Rojas, quien está haciendo un extraordinario trabajo.
Al tomar el mando de los astados después de que los directivos le tumbaron la cabeza al ex liga mayorista Omar Vizquel, que había debutado como manager de Tijuana en este 2021, pero le tumbarían la cabeza después de una dolorosa derrota que habían sufrido ante Mariachis. Cosas de la vida, entra Homar Rojas y cambia completamente Tijuana que de ver un futuro sombrío, hoy están muy motivados y pasan por su mejor momento.
Vamos a ver de qué están hechos los Mariachis de Jalisco, si Benjamín Gil es capaz de lograr que su equipo se recupere de estas dos derrotas en casa y cambie la historia en esta primera temporada de debut en la Liga Mexicana de Beisbol. Hemos señalado que el bullpen ha sido el flanco débil del conjunto jalisciense.
LEONES REGRESAN A CASA CON DOS VICTORIAS
Los Leones de Yucatán al igual que Toros, de visitantes derrotaron a Diablos Rojos en los dos juegos disputados y regresan a Mérida con una cómoda ventaja de 2-0 y buscarán en casa eliminar al equipo de don Alfredo Harp Helú. Los dos juegos fueron muy reñidos, el primero se lo llevó Leones con una pizarra de 7-6, convirtiéndose en el héroe Luis Suárez que con doblete en la tercera entrada limpió la casa que estaba llena de melenudos y luego en la novena entrada Norberto Obeso salvó a los de Yucatán con una gran atrapada con un out en la pizarrada y un corredor en base, evitándose un extra base.
El segundo fue también para Yucatán, contándose con una gran salida de Radhames Liz, quien se mantuvo en la lomita de lanzar durante 6 entradas, toleró 2 carreras y ponchó a 5 diablos y de nuevo el bat de Luis Juárez se hizo presente.
Ya tendremos oportunidad de comentarles el desenlace de esta historia, si Mariachis logra levantarse y se sobrepone a la embestida de Toros o si los de la Frontera dan la estocada en su parque de Tijuana. Y allá en Mérida veremos si Diablos también reacciona y logra el regreso a su parque.
En el beisbol todo puede suceder. Esa cajita cuadrada que guarda a la pelota redonda es una caja de sorpresas.
