Connect with us

OPINIÓN

Dos años del Culiacanazo

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

El pasado sábado se cumplieron dos años de la desafortunada acción y aplicación de la procuración de justicia federal en nuestro país y el ridículo que tuvieron que aguantar elementos de las corporaciones policiales y federales, al tener que dejar en completa libertad a Ovidio Guzmán, presunto miembro de grupo del Cártel del Pacífico e hijo de Archivaldo Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”.

El clima de terror que se vivió hace dos años fue en la capital del Estado de Sinaloa, Culiacán, donde las fuerzas del orden fueron visiblemente superadas y controladas por personas que trabajan en la presunta clandestinidad que domina el que parece todavía poderoso Cártel del Pacífico.

Varios meses después el Presidente de la República, AMLO, reconoció que él dio la orden de liberar a Ovidio y los miembros del ejército tuvieron que obedecer, ya que “estaba en serios peligros” la población civil de esa entidad, entonces dijo el mismo mandatario de la nación.

Para algunos reconocidos analistas como Mauricio Merino y José Antonio Crespo, el llamado Culiacanazo, ha sido uno de los días más difíciles de la administración de Andrés Manuel López Obrador.  

Por desgracia el Presidente de México, no ha podido conseguir quién lo pueda entender y le entregue buenos resultados en materia de seguridad pública y en pocos meses le dejó aventado el “tinglado” el actual gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien fue el encargado de la seguridad en todo el país, pero parece que le quedó grande el paquete y mejor se queda en su natal entidad. 

SE LE COMPLICA LA VIDA AMLO 

Todo hace pensar que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no descansa para complicarse la vida y la de varios mexicanos y pareciera que busca dividir grupos de contrarios a sus proyectos para salirse con lo que se califica como su “capricho” con la llamada 4T (Cuarta Transformación).

Cuando apenas está desactivando un conflicto y que él califica como pequeños problemas, le resulta otro y lo más grave es que la población está sufriendo varias de los errores cometidos por funcionarios cercanos.

Así los padres de niños con cáncer se han quejado por varios meses de la falta de medicamentos y el Primer Mandatario ha dicho en repetidas ocasiones que ya están por llegar las medicinas y nada más queda en promesas incumplidas.

Hace unas semanas AMLO, trató de controlar el enriquecimiento que desde hace varios años han logrado las cinco empresas que comercializan el gas natural en todo el País, sin embargo no le ha resultado soltar millones de pesos para controlar el precio del producto líquido de petróleo y ordenó la formación y operación de una empresa gasera, la que por pura coincidencia denominó “Gas Bienestar”, para que no quedara duda que en todo acto parece buscar conseguir más adeptos al grupo político que encabeza.

También hace unos días, la semana pasada, se le salieron de control a sus consentidos los trabajadores que construyen y equipan la magna obra de la refinería denominada Dos Bocas en el Estado de Tabasco.

Como parece ser una estrategia para minimizar y desactivar los problemas, la Señora Secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle, se trasladó el pasado martes 12 de Octubre a las instalaciones para desactivar los problemas, que para ella son menores.

 En entrevista improvisada la funcionaria señaló: “La refinería de Dos Bocas, Tabasco, se encuentra en orden pues no se permitirá que un “grupito” afecte una obra tan importante, por lo que ya hay tres detenidos,” aseguró Nahle.  

Vale la pena recordar el dicho popular que señala: “el que mucho abarca, poco aprieta”, como recomendación por aquello del destino de  tanto dinero que se está destinando para las obras del actual gobierno de la República. 

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.