LOS PELOTEROS
Osuna Matata marca la diferencia con Charros
																								
												
												
											Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //
Con mucho sufrimiento, pero Charros avanza para poder estar en la final y disputar el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, después de salir airoso de su incursión en tierras regias ante los Sultanes de Monterrey.
De los tres juegos disputados en la Sultana del Norte, Charros logró traerse dos victorias y el próximo martes se reanuda la serie semifinal en el Estadio Panamericano. Charros se ha convertido en un conjunto con mucha garra que no deja de pelear.
Los dos juegos se los ganó a Monterrey, viniendo de atrás. Es una novena que no se da por vencido. En el juego de ayer domingo apareció el joven jardinero tabasqueño Agustín Ruiz, quien a sus 22 años se vistió de héroe al romper el empate a 2 carreras en el octavo episodio con jonrón productor de tres anotaciones para convertir el Estadio Sultán en un cementerio; les aguadeó la fiesta a la fanaticada regia. El Guty Ruiz forma parte de la organización de los Padres de San Diego.
Había entrado de emergente por el cubano Félix Pérez quien se lesionó en un corrido de bases. Y en su primer turno al bat le pegó en el mero corazón a Doña Blanca para sellar la victoria de Charros y acercarlos a la serie final.
Por cierto, que buen juego lanzó el zurdo Orlando Lara durante 7 entradas, aceptando 2 hits, saliendo en la octava dejando a un corredor de herencia, carrera que entró al fallar el relevo de Charros. Es una buena noticia para Charros la recuperación de este caballo.
OSUNA MATATA
La gran figura de Charros en esta postemporada ha sido el lanzador Roberto Osuna que en los momentos en que más se le necesita ha metido el brazo con la calidad que tiene para apagar el fuego de los bats de Sultanes. En las tres victorias de Charros ante Monterrey, Osuna marcó la diferencia.
La actuación en el primer juego que ganó Charros en extra innings de visitante (11 episodios) se lo llevó Osuna con el bat encendido del receptor Fernando Flores, que esa noche se vistió de héroe al impulsar la carrera del empate con hit y luego con jonrón producir la carrera del triunfo.
Una noche inolvidable para los dos jugadores. Fernando Flores vive una postemporada de ensueño. Sobre Roberto Osuna, sus lanzamientos han llegado hasta las 98 millas y ha vuelto a dar confianza en su brazo para mostrar ser el jugador con mayor reconocimiento de la Liga Mexicana del Pacífico y estar listo para su regreso a las Grandes Ligas. Osuna es un activo de Charros y que le da ventaja en una serie final.
UN EQUIPO COMPETITIVO
Me dicen que El Chufito cuando aceptó enfundarse el uniforme de Charros sólo les pidió una cosa a los directivos: que fueran un equipo competitivo, protagónico, decidido a ser el número uno. Y esa exigencia permeó. Charros se ha convertido en un fuerte candidato a llevarse la corona, un equipo que ha ido de menos a más, después de sortear las vicisitudes que ha vivido en esta temporada con una nueva directiva, por cierto, muy profesional que ha tomado con seriedad su papel.
En esta gira por Monterrey Charros perdió por lesiones a dos jugadores claves: el tercera base Agustín Murillo, quien sufrió un tirón al correr las bases, igual le sucedió al cubano Félix Pérez, sin embargo han sido los novatos los que han entrado al quite, como Missael Rivera, Jared Serna y Agustín Ruiz. Durante los dos primeros juegos en Monterrey el Manny Rodríguez que traía problemas en un pie no pudo ver acción. Ya en el juego de este domingo El Manny entró a cubrir la tercera base.
LAS DEBILIDADES DE CHARROS
Las dos victorias que obtuvo Charros no fueron fáciles. Monterrey peleó prácticamente todos los innings. Los dos triunfos de Charros fueron uno en extra innings y el otro se definió en el octavo episodio. Han sido juegos muy apretados.
Y una deficiencia que ha tenido Charros es su cuerpo de relevo intermedio. Los lanzadores inicialistas, han realizado una buena labor, pero luego entran los relevistas y se viene el desastre. Así pasó en los tres juegos en Monterrey.
Alemao Hernández no dio una, igual pasó con Alex Tovalín, quien se contagió, así como Manuel Flores; en el juego de este domingo el refuerzo Jared Wilson no logró conservar la ventaja de Orlando Lara y Sultanes le había dado la vuelta a la pizarra, hasta que Agustín Ruiz vino a vestirse de héroe. Otro marcada debilidad de Charros es su defensiva, como que aún ni Missael Rivera, ni Jared Serna aun no tiene la seguridad para formar parte del cuadro.
De igual forma en la receptoría a Fernando Flores le han robado todo, pero ha sido su candente bat lo que ha apagado esas críticas. El próximo martes Charros deberá sentenciar a Sultanes para ir a la final por el Campeonato de la LMP. La serie entre Tomateros y Algodoneros favorece a Los Culichis 3-2, el martes regresan al estadio Kuroda Park de Guasave. Tomateros es el favorito. Charros emociona y es serio candidato al campeonato.
