VOZ ALTA
Pablo Lemus señala que el regidor morenista Carlos Lomelí pidió apoyos a cambio de votar a favor del presupuesto

FUEGO CRUZADO
“En el caso particular del regidor Carlos Lomelí, él me expuso hace algunas semanas antes de la aprobación del presupuesto, que él estaría en disposición de apoyar el proyecto de presupuesto y la compra de patrullas a cambio de regularizarle algunas bodegas ilegales que tiene desde hace más de siete años en Zapopan”.
PABLO LEMUS / ALCALDE DE GUADALAJARA

“Lo convido respetuosamente a que se serene, que por respeto a la ciudadanía no pierda la compostura y no calumnie a nadie (…) Le digo que soy un hombre de posturas firmes, y si usted decide continuar con sus declaraciones actuaré conforme a derecho”.
CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS / COORDINADOR DE REGIDORES DE MORENA EN GUADALAJARA

CIERTO O FALSO
“Lamento mucho que los regidores de Morena traten de politizar y partidizar la seguridad de nuestra ciudad, tal parece que no les interesa que las familias vivan seguras, sino que les interesa nada más el beneficio político”.
PABLO LEMUS NAVARRO / ALCALDE DE GUADALAJARA

“Le invito a que se sume a la denuncia que presentamos ante la Contraloría, para que se manifieste su voluntad de aclarar el proceso de adquisiciones en cuestión, si las cosas se aclaran todos salimos ganando, porque el que nada debe nada teme”.
CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS / COORDINADOR DE REGIDORES DE MORENA EN GUADALAJARA

VOZ ALTA
Con mareo de montaña
Hay personas se suben al ladrillo y sufren mareo de montaña, es lo que le pasa la diputada de MC Rocío Aguilar Tejada, le quedó mal a la Asociación de Policías “Unidos por la Seguridad”, dos veces les canceló el evento en el Congreso del Estado al que estaban invitadas autoridades de todos los niveles. La justificación que dio (lunes 10 y jueves 13 de enero) era por alerta de Covid, pero las medidas entrarían hasta el 14 de enero. Finalmente y de última hora el evento se realizó en el recinto de UTEG Tonalá al que llega la diputada llega tarde y se indigna porque iniciaron el evento sin su presencia.
ROCÍO AGUILAR. La diputada promotora de cultura de paz revictimiza a los policías.

La línea dura
En la segunda mitad del gobierno de Alfaro todo parece indicar que endurecerá su estilo de gobernar, ya que al modelo de gobierno de coordinaciones no le harán ajustes. Voy derecho y no me muevo. El choque y los conflictos seguirán como tónica del uso del poder con el Jefe de Gabinete Hugo Luna, apoyado en Bárbara Casillas y Patricia Martínez, donde los secretarios se convierten en funcionarios muy menores. Un gobierno sin contra pesos internos que tiene la visión de que negociar es mostrar debilidad. ¡Cómo hace falta Ismael del Toro!
HUGO LUNA. Su estilo político seguirá vigente.

Charros y beisbol
Si Aristóteles fue el gobernador del béisbol, Enrique Alfaro pudo haber sido el que lo dejó ir. Pero no fue así. Por fortuna en el conflicto entre accionistas de Charros el negociador fue el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra, lo que permitió solución a la crisis con la salida de Salvador Quirarte y Armando Navarro de Charros al ser liquidados y entrar al relevo la familia González Iñigo que lo ha hecho más que bien a tal grado que el conjunto jalisciense podría ser el campeón de la LMP en su primera incursión en el deporte rey.
ENRIQUE IBARRA. Su mano izquierda permitió superaran el conflicto entre accionistas de Charros.
