Connect with us

OPINIÓN

A tirar el dinero público se dijo

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, cada vez recibe más fuertes críticas por el manejo desmedido que hace del dinero público que nada más debe de administrar y aplicar en forma que se beneficie más población, sin embargo parece que está desesperado por estar endeudando la administración que tiene a su cargo.

El mandatario estatal de Jalisco, hace unos días parece haber “contratado” una “brillante estrategia” para difundir el nombre de este Estado en todo el mundo, desinando “por sus pistolas”, como lo ha hecho otro político, con un costo estimado de 25 millones de pesos, publicidad para que la palabra Jalisco en el casco del piloto Checo Pérez, el cual también llevará varios anuncios comerciales.

El presunto despilfarro realizado de seguro fue aconsejado por los brillantes asesores de imagen y publicidad que han colaborado con Alfaro, desde hace muchos años.

Este fin de semana el periódico Mural, dio a conocer en una nota que la costosa propaganda en el casco que utilizará Checo Pérez, es mayor a lo que destinó el presupuesto de egresos para 2022 en 26 diferentes dependencias, según el estudio que hizo #NuestroPresupuesto, del Centro de estudios Aplicados, estudio que también publica que 189 programas recibirán mucho menos de lo que destinaron al equipo del conductor de Fórmula Uno.

Entre los ejemplos que publica el diario está que el Consejo Estatal para la Prevención de recibirá en éste año 24 millones 700 mil pesos, como si fuera una “limosna” se puede interpretar, así también la Procuraduría de Desarrollo Urbano, tiene presupuestados 22 millones 500 mil pesos.

Según #NuestroPresupuesto, la recolección, posiblemente forzosa, se deberá hacer con 13 millones de la Secretaría de Turismo, otros 3 millones y medio de pesos del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara y otros 6 millones de pesos del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta y la “charola” la completará el Gobierno Municipal de Guadalajara.  

Tal parece que la asignación desmedida de los recursos que son del erario público, no de particulares para aplicarse como les da la gana y mucho menos sin tenerse un estudio de los resultados que se consigan con la millonaria inversión y pues si fuera tan excelente la publicación de ese tipo, muchos estados del país y hasta empresas comerciales se pelearían por mostrar “su nombre” que es a fin de cuentas lo que se estará promocionando.

Mientras se gasta así el dinero de los jaliscienses, también hay que estar muy atento al constante endeudamiento que ha estado haciendo el señor Gobernador y tal parece que el Congreso local acepta y consciente, o le deben tener mucho miedo para no ponerle un control de gastos y verdadera rendición de cuentas. 

LE SIGUE LLOVIENDO SOBRE MOJADO A AMLO 

Mal y de malas ha estado el Primer Mandatario de México, quien parece ser que su popularidad ha disminuido ante la serie de fuertes críticas en publicaciones y comentarios periodistas que se han acrecentado desde la investigación periodística que se hizo de la lujosa  residencia que habitó su hijo José Andrés en Houston, Texas, la cual parece que consiguió la esposa del hijo posiblemente consentido de Andrés Manuel López Obrador.

Con “puntería de apache” el pasado viernes en la Mañanera, Andrés Manuel, dio a conocer con “bombo y platillo” que el periodista Carlos Loret de Mola, ganaba fuertes cantidades de dinero de los medios informativos que trabaja, como si eso fuera un delito o falta de honestidad.

El Presidente de México, todavía no ha dicho quién o quiénes le facilitaron la información, si fue de amigos o de enemigos, porque fue presentada con muchos errores de redacción pero lo más grave que parecen ser datos recabados de declaraciones de ingresos de las declaraciones presentadas en su oportunidad ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo cual contraviene la ley vigente, por eso se debe de investigar a fondo la presunta responsabilidad de los difusores de esa información confidencial y que no es pública.

En fin, el inquilino de Palacio de Gobierno, debe de estar más enojado, para aceptar cometer graves errores que le perjudican su imagen, aunque no lo quiera reconocer y mucho menos sus “flamantes” asesores, pero ya veremos qué sucederá en los próximos días, porque no está tan olvidada la supuesta amenaza de “pausar” las relaciones con el Gobierno de España y sin consultar al Senado de la República y mucho menos mostrar juicios y sentencias ejecutoriadas de los presuntos saqueos y abusos que dijo se han cometido.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.