Connect with us

OPINIÓN

Candil de la calle y obscuridad de tu casa

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

Los cambios de la 4T pacen ser para algunas clases privilegiadas de México y otros “amigos” de quienes dirigen ese exclusivo grupo político que se han enquistado en la asociación manipulada al gusto de nuestro titular del poder ejecutivo federal.

Así en más de tres años de gobernar se ha logrado imponer gustos y presuntos caprichos del Presiente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien de un plumazo desbarató y mandó destruir lo que se llevaba de costosas obras del que sería el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICDM), en el municipio de Texcoco, Estados Unidos.

Meses después decidió iniciar las también costosas obras de otro aeropuerto a su gusto, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en las instalaciones que por muchos años ha ocupado la Primera Base Militar en Santa Lucía, lo que a “gritos y sombrerazos” se inauguró hace dos meses y que está más desocupado que un aeródromo de ciudades pequeñas.

Como posibles demostraciones del poderío que ostentan quienes controlan o buscan imponer sus gustos y conveniencias están el inicio de una refinería y la construcción de un tren en el sureste del país, denominado “Tren Maya” el que por cierto cada vez tiene más dificultades para sortear los ordenamientos legales y salvaguardar la reglamentación del equilibrio ecológico vigente para todos los que viven y construyen en territorio nacional.

Ahora bien, las cosas se le están complicando a quienes gobiernan cercanos a AMLO, y mientras sus “consentidos” acompañan a sus “compañeros políticos” en las contiendas electorales que se celebrarán el próximo primer domingo de junio.

El próximo domingo se decidirán entre otras cosas las gubernaturas de 6 (seis) estados del territorio nacional, y según la “arrogancia” de algunos militantes de Morena conseguirán carro completo, como la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual “sueña” ser la sucesora del jefe.

Otra demostración de “poderío” e “imposición” de “brillantes estrategias”, que más parecieran acciones cuestionables.

Luego de viajar por algunos países que gobiernan personas simpatizantes de su forma de gobernar, entre ellos los cubanos con quien busca entablar poderosos lazos de intercambio de recursos del “gobierno de México” para recibir alrededor de 510 “presuntos médicos” los que todavía no se sabe ni qué estudios tienen y mucho menos donde han logrado su título, si es que lo tienen.

Presuntamente funcionarios de México ya firmaron el contrato con el personal médico cubano, pero como muchas cosas se han pactado en la obscuridad o por lo menos no les gusta trasparentar y menos hacerlas públicas, los acuerdos seguramente se dirán que están “reservados” por seguridad nacional o por cualquier otro motivo que se les ocurra a los “jefes”.

Otro punto de posible ocultamiento de acciones de gobierno, están las campañas de vacunación de combate al Covid-19, tanto en la compra, designación de lotes, custodia y cuidados de los medicamentos, envío y programa de aplicación y la eficacia que seguramente lograron con algunos de las vacunas, pero no de todas, aunque mejor también se reservan la información.

Mientras los distintos órganos de gobierno y sus funcionarios implementan acciones y “brillantes estrategias”, las acciones e imposiciones seguirán y varios de ellos posiblemente resultará beneficiados y se levantarán como los grandes salvadores de éste país que está cada vez más lejos del beneficio de la mayoría de la población, pero eso ya lo veremos en pocos meses más. 

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.