LOS PELOTEROS
Osuna se va a Japón
																								
												
												
											Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //
Finalmente dejó de ser rumor, se hizo oficial y el as del pitcheo mexicano Roberto “Chufito” Osuna se va a jugar a Japón, después que no logró su regreso a las Grandes Ligas, como es su ferviente deseo.
El gran cerrador sinaloense jugará con Chibas Lotte Marins, equipo que ha ganado cuatro títulos en Japón.
Cuando se da a conocer esta noticia, hay sentimientos encontrados. Por un lado, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) pierde a un peloterazo que ha significado el mejor imán de taquilla en estos dos años, pues en las diversas plazas que se presenta Diablos Rojos del México, los aficionados acuden con el deseo de verlo lanzar, ya que es todo un espectáculo ver sus movimientos desde la lomita.
Por el otro lado, Roberto tiene la oportunidad de lanzar en un país donde se tiene un alto nivel del beisbol profesional, la segunda mejor liga del mundo, amén que los sueldos son muy superiores a los de México.
BRAZOS EN MUY BUENAS CONDICIONES
El que siga triunfando en Japón puede abrir la posibilidad de que un equipo de Grandes Ligas decida llamarlo. Ojalá así sea. Roberto tiene 27 años de edad y en su brazo tiene aún mucho por dar.
El orgullo de Juan José Ríos, Sinaloa, ha demostrado estar en óptimas condiciones de su brazo de lanzar, como lo ha hecho estos dos años con Diablos Rojos del México en verano y con Charros de Jalisco en invierno, conjunto al que contribuyó enormemente para que lograra su segundo campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico con sus soberbias actuaciones, particularmente en los play-offs y en la serie por el campeonato ante los Tomateros de Culiacán a quienes los paró en seco cuando acariciaban el tricampeonato.
Con Diablos Rojos del México si bien tuvo muy buenas actuaciones, aunque sin lograr el campeonato, que esta temporada se mantienen en la pelea en la Zona Sur que lidera Tabasco con 20 ganados y 14 perdidos, mientras los pingos están a 3.5 y medio del primer lugar con 17-18. Osuna había sumado 6 salvamentos y 2 juegos ganados.
¿REGRESARÁ A GRANDES LIGAS?
Al no lograr contrato con algún equipo de la Gran Carpa se ve difícil que el cerrador mexicano pueda regresar al mejor beisbol del mundo, pese a sus 27 años de edad. Tal parece que el problema extra beisbol en que se vio inmerso le afectó más de lo que pensamos y que muy posiblemente sea el principal obstáculo para volver a contar con un nuevo contrato.
Hay la duda si Charros de Jalisco tendrá los servicios del cerrador sinaloense en la próxima temporada que inicia en el mes de octubre, todo dependerá del tipo de contrato que firmó con el equipo japonés.
Para los que somos amantes al beisbol ha sido un deleite ver lanzar a este cerrador con temple de acero cuya recta alcanza una velocidad cercana a las 100 millas, prueba de su recuperación plena.
MANNY BAÑUELOS CON YANKEES
La novedad es que el lanzador duranguense debutó la semana pasada con Yankees de Nueva York.
Nuestro amigo Jesús Alberto nos ofrece una buena crónica del debut de Bañuelos con el equipo leyenda.
Durango está de fiesta desde ayer por el debut de Manny Bañuelos con los NYY ante los Tigres de Detroit a los que aplastaron 13-0.
¿Desea ver/admirar el trabajo de Bañuelos?
Abra el siguiente link:
Otro mexicano, pues, con los NYY como en su tiempo sucedió con el primero, Rubén Amaro (1966), seguido de Celerino Sánchez, Aurelio Rodríguez, Alfonso Pulido, Carlos Rodríguez, Karim García, Juan Acevedo, Antonio “Cañón” Osuna, Esteban Loaiza, Antonio “Cañón” Osuna, Juan Acevedo, Alfredo Aceves, Ramiro Peña, Sergio Mitre, Luis Ignacio Ayala, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Luis Cessa, Jaime García , Giovanny Gallegos… y ahora Bañuelos.
¿Qué otro azteca me faltó anotar?
DEL 81 A LA FECHA…
Si accede a MLB y es seguidor de los equipos del Bronx y de Los Ángeles, constatará una vez más la razón en que se basan los expertos para visualizarlos con enormes posibilidades de llegar al clásico otoñal 2022, tal como ocurrió la última vez que se han visto las caras (1981) con unos Dodgers coronándose con la enorme ayuda de Fernando Valenzuela en el tercer juego tras estar 0-2 en la serie.
De aquel histórico año al presente, por supuesto que ya llovió y bastante con todo y aquello de que “It never rains in Southern California” (Albert Hammond).
Hasta aquí la crónica de Jesús Alberto.
MEXICANOS EN GRANDES LIGAS
La mala suerte persigue al culichi Julio Urías, que sigue perdiendo juegos. Su derrota más reciente fue ante Piratas de Pittsburgh, que desde el primer inning le encontraron la bola al lanzador mexicano con jonrones de Michael Chavis y Tucupita Marcano que mandaron a volar a Doña Blanca en los dos primeros capítulos del juego con un jugador en base. Urías sufrió su quinta derrota (3-5) al ceder 4 carreras y 8 hits, incluyendo los dos jonrones, con 8 ponches y regalar 1 pasaporte.
En cambio el lanzador mazatleco de Houston, José Urquidy logró su quinta victoria del año (5-2) el pasado viernes al lanzar 6 entradas completas en el triunfo de 10-3 de Astros frente a Reales de Kansas City. Al lanzador azteca le conectaron 5 hits (uno de ellos fue cuadrangular con dos a bordo), aceptó 3 carreras limpias, ponchó a 6 rivales.
Por hoy fue todo. Nos hacemos presente el próximo lunes.
