Connect with us

JALISCO

Dice Alfaro que se placeará en su momento: «Estoy listo para hacer lo que tengo que hacer»

Publicado

el

Crónicas de Pacheco, por Daniel Emilio Pacheco //

¡Pre-si-dente! ¡Pre-si-dente! ¡Pre-si-dente! Coreaban el sábado algunos de los asistentes a la Cuarta Convención Estatal de Movimiento Ciudadano realizada en la Expo Guadalajara. Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, les “honró” con su asistencia para declarar el inicio de los trabajos de dicho evento, según lo dijo Verónica Delgadillo.

El evento que inició con algunos minutos de retraso reunió a un buen número de servidores públicos que trabajan en el gobierno del estado, OPD´s y en los municipios, sin olvidar que los senadores del partido y los diputados locales y federales también asistieron con sus mejores sonrisas, todos, en busca de salir con su mejor ángulo en las fotos que se tomaban a diestra y siniestra para luego subir a sus redes sociales, algunos.

“Quiero dirigirles unas palabras antes de la declaratoria, si me lo permiten, si me da autorización el jefe Dante”, dijo el gobernador Enrique Alfaro al pararse tras el atril desde donde realizaría su participación, era la segunda vez en menos de una hora que, públicamente Alfaro Ramírez llamaba comedidamente “Jefe” a Dante Delgado.

La primera mención fue en sus redes sociales, cuando de frente, dando la cara como le gusta hacerlo al gobernador, mandó un video donde decía:

“En tiempos complicados aquí en Jalisco, estamos unidos y listos para echarle para adelante. Somos miles de mujeres y hombres los que sabemos la responsabilidad que tenemos, y no le vamos a fallar ni a Jalisco ni a México. Saludos desde Guadalajara”, señala el gobernador de Jalisco.

Voltea Alfaro mirando a su derecha y pregunta a Dante Delgado al momento que golpea su hombro ¿jefe listos pa’ darle?

Dante voltea y busca chocar los puños con el gobernador al momento que responde: Listos.

En ese video previo al inicio del evento partidista se podía ver a Pablo Lemus a la derecha del gobernador y a la izquierda de Dante Delgado, por cierto, pocas veces deja Verónica Delgadillo su lugar a la izquierda de Dante cuando asisten a actos públicos, aparecen también Alberto Esquer a la izquierda de Alfaro, luego, Clemente Castañeda junto a Salvador Zamora; ahí podría decirse que están los cuatro suspirantes reales a ser candidatos al gobierno de Jalisco en 2024.

Llamó la atención que, la senadora con ínfulas de influencer fue la única mujer que aparece en el video.

Los otros que rellenan la toma son Enrique Ibarra y Manuel Romo que tenía que salir pues era el día de su informe.

Una vez que Dante Delgado asintió con la cabeza otorgando la venia al gobernador para que dirigiera un mensaje, Alfaro habló nuevamente del compromiso a no fallar:

“Aquí estamos, mujeres y hombres que entendemos la responsabilidad política que tenemos, que no le vamos a fallar ni a Jalisco ni a México. Estamos en tiempos en los que cuando se avecinan los procesos electorales, empieza a escucharse y a generarse un ambiente de dudas, de especulaciones, de pronósticos. Empezamos a oír, como cada 3 años nos ha pasado desde que iniciamos, encuestas que quieren descalificarnos, que quieren enfrentarnos, escuchamos liderazgos que nunca han ganado nada, pero que se sienten con la autoridad moral para cuestionar nuestra condición de primera fuerza, se habla de la necesidad de construir acuerdos con otras fuerzas políticas de lo difícil que va a ser el proceso”, señalaba Enrique Alfaro, en una de las pocas ocasiones que desde su discurso no regaña, no agrede.

Enrique Alfaro da un dato que sus adversarios no mencionan: “No es sencillo después de este camino recorrido, que, en la elección del 2021, nosotros hayamos refrendado la confianza del pueblo de Jalisco, me honra mucho decir: Que soy el primer gobernador de la alternancia, que logra junto con todos ustedes ganar la elección intermedia en su sexenio”, los asistentes interrumpen al gobernador con aplausos, Dante no aplaude, se pone a revisar su celular.

Aprovecha Alfaro para asegurar: ”El Gobierno de Jalisco será ejemplo de cómo, dando resultados y gobernando bien, de cómo resolviendo problemas y cumpliendo su palabra, puedes construir un capital político mucho más potente que el que se puede construir peregrinando por el país y descuidando las responsabilidades públicas que tenemos, lo digo con claridad, sea cual sea el futuro de nuestro movimiento, sea cual sea el papel que a mí me toque jugar, mi carta de presentación para lo que venga serán los resultados del gobierno, no las placeadas que me dé por los estados del país, no en este momento”, los asistentes reaccionan con aplausos, el gobernador de Jalisco da señales de que habrá un momento para placearse, todo el presídium aplaude.

Luego retoma el gobernador su discurso. “Porque Imagínense con los problemas que enfrenta la nación, con el momento que vivimos en el país y hay quienes están pensando en huesos, en candidaturas, hay quienes están pensando con una actitud mezquina, que da vergüenza, en cómo imponen su proyecto individual y su ambición de poder al interés general del país. ¿Cuál será el papel de un gobernador en un momento como éste? Soltarse a hacer campaña visitando otros estados o concentrarse en su estado a resolver los problemas y los retos que tenemos enfrente, yo lo tengo muy claro. Soltarse a hacer campaña visitando otros estados o concentrarse en su estado a resolver los problemas y los retos que tenemos enfrente, yo lo tengo muy claro, no tengo confusión alguna, lo digo una vez más, como lo he expresado públicamente y lo hago de frente a quienes son parte de este gran proyecto aquí en Jalisco y delante de quienes nos visitan de otros estados a esta cuarta Convención”, hace una pausa Alfaro Ramírez y dice:

“En lo personal y sé que así lo haremos todos, estoy listo para jugar el papel que me toque jugar y para asumir la responsabilidad que me toque, más allá de qué quiero o qué no quiero hacer, yo estoy listo para hacer lo que tengo que hacer, así de claro y espero que así lo entendamos todos”, vuelven los aplausos, algunos asistentes lucen sonrisas esperanzadoras, ya se vieron en el equipo presidencial del 24, solo les falta que el gobernador sea candidato, gane la elección y los escojan para ser funcionarios federales, pero, varios ya se vieron.

En su cierre, Enrique Alfaro vuelve a tocar base con dante Delgado, refiriéndose lisonjeramente así: “Este proyecto tiene conducción y tiene rumbo, porque al frente de este proyecto está un hombre extraordinario, yo creo que el político más capaz que hay en este país, un hombre que conoce y entiende las circunstancia nacional y que estoy seguro, habrá de tomar junto con nosotros las mejores decisiones en los próximos meses, Dante Delgado, “Jefe Dante”, usted tiene todo nuestro apoyo y nuestra confianza, desde aquí, desde Jalisco, cerramos filas con usted, para conducir este proceso”, Dante Delgado agradece con la mano e inclina la cabeza, Verónica Delgadillo aplaude con gusto, Enrique Alfaro da tiempo para que el viejo político veracruzano disfrute la ovación.

Luego, Enrique Alfaro declara inaugurados los trabajos del partido Movimiento Ciudadano, saluda al presídium y se detiene con Dante Delgado a quien medio abraza, Dante o ¿debemos en Jalisco ya decirle “El jefe Dante”? le levanta la mano al gobernador, es la señal para que algunos asistentes empiecen a corear: ¡Pre-si-dente! ¡Pre-si-dente! ¡Pre-si-dente! Alfaro alza los ojos al cielo, ¿Buscando una señal? Las voces pronto se apagan, el gobernador se va, uno de los asistentes voltea a ver a otro y le dice: Ves, ¡te dije que Alfaro va!

En Twitter: @DEPACHECOS

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.