Connect with us

NACIONALES

Ahora sí le crecen los enanos

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González // 

Ahora sí que el señor Presidente AMLO anda “mal y de malas” y nada más le falta que “si compra un circo le crezcan los enanos”. La semana que terminó debe de ser recordada como una serie de señalamientos que le perjudicarán a su “inmaculada” Cuarta Transformación (4T), que tanto lucha por conseguir y dejar como su insignia por el cargo que ya casi está por culminar.

El filtrado periodístico que se dio por el anuncio del jaqueo que hizo un grupo autodenominado “Guacamayos” que dio a conocer en el portal Latinus, el periodista Carlos Cortes de Mola, quienes dieron acceso al periodista para los cientos de miles de archivos que tenía la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que en los próximos días serán analizados y seguramente divulgados en distintos medios.

Para iniciar dejaron al descubierto el verdadero estado de salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando empeoró a finales del año pasado al encontrarse en su finca en Palenque, Chiapas, y los médicos que lo atendieron de inmediato ordenaron el traslado al Hospital Central Militar en un Helicóptero Militar.

El sexagenario Presidente ya reconoció lo publicado por Latinus y que entre otras asistencias le hicieron un cateterismo, que es hipertenso y sufre otros malestares de salud.

Además de no mostrar sorpresa AMLO, parece que trata de minimizar el apoderamiento ilegal de los millones de archivos que tenía en su poder la SEDENA y sin esperar el detalle de lo sustraído, éste sábado en gira de trabajo en el estado de Oaxaca, le preguntaron.

Según publicación del periódico El Heraldo de México, cuando inauguraba una sucursal del Banco Bienestar en Mitla, Oaxaca, habló del hackeo a la SEDENA, y contestó sobre la posible persecución de los responsables, “No, la gente sanciona, y no les gusta esas cosas”, también le preguntaron si va a investigar el hackeo?, entonces dijo: “No, yo soy partidario que no, la gente sanciona y les gusta esas cosas”, recalcó AMLO.       

Parece que será uno de los golpes más duros que recibirá la “impenetrable” organización que ha formado el Presidente con sus seguidores más cercanos y que a toda costa pretende imponer en la sucesión del 2024 entre los denominados “corcholatas”.

Entre los deseosos está la todavía jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien no deja oportunidad para hacer declaraciones y ser fotografiada y filmada en diferentes lugares de la República, sin aceptar que son “actos de campaña anticipada” pero el caso es sobresalir y ganarle a sus “compañeros de partido”, con la presunta complacencia de AMLO.

Es tiempo de señalar que el Primer Mandatario no ha dejado de difundir que tenía un excelente estado de salud, hasta lo acompañaban periodistas cuando acudió a sus juegos o entrenamientos de su deporte favorito y “muy mexicano”, el beisbol, pero ocultó en el mayor secreto posible que no está muy bien de salud.  

Habrá quienes minimizaran lo ahora revelado por Latinus, pero también saldrán a la luz pública muchos secretos y acciones realizadas por dependencias federales, sobre todo podrían ser del sospechoso manejo de recursos y los verdaderos destinos que se han hecho, pero eso ya lo veremos en uno días más.

 

¡EQUIPO AÉREO DE MARINA EN CAOS!

 

Ya suman muchos inocentes miembros de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), que han perdido la vida en accidentes o negligencias en la operación de los equipos aéreos que tiene bajo su “cuidado y mantenimiento”.

La semana que terminó se dio a conocer que el fatídico desplome de un poderoso helicóptero de la SEMAR, sin recato alguno fue utilizado para realizar el traslado de una botarga nombrada “Pochi” en un juego de beisbol el pasado miércoles 10 de agosto en el estadio de los Olmecas de Tabasco.

Las muy merecidas críticas que se han publicado en diferentes medios de comunicación, fueron de inmediato acalladas por el actual gobierno de la 4T y para dejar todo en el ocultamiento, decidieron “reservar” la información por cinco años, así que “nadie supo y menos sabrá” quien es el responsable del abuso de poder cometido.

Mientras usaron una nave aérea para su exhibición de ese deporte, en la misma SEMAR, tienen el registro de 7 (siete) accidentes trágicos ocurridos en la actual administración de la 4T.

Ayer ocurrió otro en la población de Centla, Tabasco, con la pérdida de la vida de tres elementos de esa Secretaría militar.

El viernes 15 de Julio pasado en un campo de cultivo cercano al aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, se desplomó un helicóptero tipo Black Hawk, de la misma SEMAR, cuando hacía un seguimiento perimetral al traslado del narcotraficante Rafael Caro Quintero, y con el fallecieron 14 de los 15 que viajaban en la aeronave.

Con toda “tranquilidad” se informó la semana pasada que el peritaje de ese accidente dio como resultado que había ocurrido por falta de combustible, como si fueran unos ignorantes e irresponsables los que tripulaban la nave y que en primer lugar debieron proteger sus vidas y del personal militar que trasladaban.

Así vemos que para la respetada dependencia castrense lo mismo es que un aparato se accidente o que otro sea descubierto haciendo “labor social” para un equipo deportivo, total los mexicanos pagamos lo que se gasta en el equipamiento y manejo de esa Secretaría.

 

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.