OPINIÓN
Carlos Lomelí catapulta a Morena en Jalisco
Agenda Política, por Alberto Tejeda //
Cada vez son mas constantes las diversas encuestas aplicadas en Jalisco por distintas empresas y todas coinciden en tres principales aspectos. El primero que Movimiento Ciudadano ha ido cayendo en la preferencia de la ciudadanía, la segunda que MORENA ha crecido en preferencia y la tercera que existe un factor que ha sido importante para que esto suceda, la oposición que ha sido Carlos Lomelí, el único personaje de MORENA en Jalisco que ha alzado la voz para denunciar actos de corrupción, abuso de autoridad y excesos.
Además, Carlos Lomelí es el único personaje que a la par de su labor como coordinador del grupo edilicio de MORENA en el Ayuntamiento de Guadalajara, es quien ha recorrido todos los municipios del estado. Pero también ha buscado en esta lógica la unidad de todas y todos los morenistas en los distintos municipios, los resultados son evidentes y se reflejan en las encuestas.
Pero vamos por partes, los factores que han provocado que movimiento ciudadano caiga en las preferencias de la gente se debe a distintas razones, queda claro que el gobernar desgasta de forma natural, pero también es cierto que movimiento ciudadano, los funcionarios gobernantes y autoridades emanadas de dicho partido han acelerado de forma increíble este desgaste, provocado principalmente por su trato con la gente, los excesos, malas decisiones de gobierno que impactan en mala calidad de vida de las familias, pero en algunos casos denuncias por abuso de poder, abuso y acoso sexual.
Lo peor viene cuando se denuncian y evidencian estos casos pues la respuesta siempre es la soberbia de sentirse protegidos por el poder que les otorga protección e impunidad. Sumemos a todo esto la pésima calidad en los servicios públicos, el incremento de la inseguridad, pero además la evidente complicidad de las autoridades con empresas a las que concesionan servicios públicos por los que se termina pagando un sobre precio, pero además dichas empresas no cumplen con prestar dichos servicios. Pero también cediendo espacios públicos a empresas privadas para ser privatizados. Todo esto impacta no solo en la calidad de vida de las familias, sino en las encuestas.
Por otro lado, el crecimiento natural que ha tenido MORENA es impresionante, no sólo a nivel federal, sino que también ha logrado ganar 22 estados de la republica y se proyecta que el próximo año se incluya el Estado de México. Al final el crecimiento de MORENA en Jalisco es consecuencia de la aceptación que se tiene sobre el gobierno federal, pero también del trabajo sostenido de actores que son la verdadera y única oposición en el estado, pero además que trabajan por la unidad y el crecimiento del partido visitando cada poblado y municipio del estado en busca de crecer como partido. El único que realiza dicha labor es Carlos Lomelí y los resultados están a la vista.
Las encuestas publicadas la semana pasada muestran a MORENA con 38% de aceptación, en comparación con MC con 26% pero además posicionan a Carlos Lomelí como el mejor posicionado dentro del partido para ser candidato a gobernador, todo esto es resultado del trabajo territorial pero además de ser el único personaje que trabaja de forma constante, en buscar la unidad del partido en el estado, pero también de ser el único opositor que denuncia y evidencia abusos y excesos del gobierno en turno. Ha sido el único que además de cumplir con su función como regidor en Guadalajara también realiza trabajo partidista buscando siempre la unidad y el trabajo conjunto. Buscando consolidar la 4T en el estado.
Las encuestas resultaron reveladoras, muestran que Carlos Lomelí es el principal personaje de MORENA en el estado, pero además resulta ser el único a quien otros morenistas apoyarían para ser candidato a gobernador, una muestra de esto es que en meses pasados logró posicionarse como presidente del consejo de MORENA en Jalisco. La congruencia ha sido la constante, al denunciar siempre los malos manejos del gobierno en turno, que en esta ocasión vemos que caen en el exceso repercutiendo en un daño a la ciudad difícil de reparar.
Actualmente en Jalisco el máximo referente de MORENA se llama Carlos Lomelí, esto es el resultado del trabajo constante, de buscar siempre la unidad de la militancia, pero además de proponer, esto apenas va empezando rumbo al 2024, mientras seguiremos viendo a Carlos Lomelí todos los lunes denunciando abusos y excesos del gobierno de Guadalajara, en su oficina de la coordinación edilicia, pero también realizando giras por todo el estado para buscar la unidad y consolidar la 4T. Mientras tanto veremos como Carlos Lomelí sigue haciendo crecer a MORENA como marca partido en Jalisco.
