Connect with us

NACIONALES

Gana el INE y pierde la 4T

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

Fuerte descalabro recibió el Gobierno de la República y su proyecto denominado Cuarta Transformación (4T) ante la muestra de apoyo y simpatía para el Instituto Nacional Electoral (INI), al salir a las calles para manifestarse cientos de miles de personas en medio centenar de ciudades de México y en otras como en Los Ángeles, California en Estados Unidos y en Madrid, España.

Muy difícil va a ser que este lunes en la mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acepte que sus organizaciones que controla, no pudieron evitar que el malestar por la intención de reforma electoral, (a su gusto dicen varios) resultó muy concurrida con todo y que durante la semana que concluye se buscó dinamitarla y minimizarla.

Sin pena alguna el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martín Batres Guadarrama, con todo descaro y sin el menor rubor se atrevió a decir que estimaciones del Gobierno para el que cobra estimaron la asistencia de alrededor de diez mil a doce mil personas lo cual está muy lejos de la cifra real y  que han señalado otros con más de 500 mil ciudadanos, otra vergüenza que le debería de dar a los que gobiernan, pero en su momento será criticado.

Mientras tanto en los próximos días, analistas y politólogos reconocidos entregarán amplios y valiosos estudios de lo ocurrido y otorgarán el verdadero valor de lo que ocurrió, sin fines políticos y menos para aquellos que seguramente buscarán quedar bien con su jefe AMLO.

El Primer Mandatario parece que fracasó con la serie de diatribas y descalificaciones que hizo contra quienes declaraban a favor de la magna manifestación y como ya lo ha hecho durante su “reinado”, perdón su administración, utilizó todo el poder que tiene del presupuesto gubernamental y la utilización de redes sociales y ruedas de prensa mañaneras, “un día sí y los otros también”.  

Tal parece que la flamante Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaurn Pardo, supuestamente para quedar bien con su posible “promotor político” se lanzó a montar una “emergencia  ambiental” para entorpecer y complicar la circulación en la capital de la República, pero lejos de funcionarle su “brillante estrategia” muchos lograron asistir y la Señora que por todos lados hace lo posible por ganar simpatías que se conviertan en votos si llega a la candidatura máxima.

Con lo que ha ocurrido en todo el país, se puede estimar que ya no se llegará a la discusión y aprobación de los ordenamientos en los procesos electorales, o por lo menos y lo que resta para la administración de AMLO. 

OTRA OCURRENCIA GUBERNAMENTAL

Ahora sí que como canta él español “Raphael”, con la canción “Digan lo que digan, los demás”, así parece que se lanzaron algunos funcionarios de la 4T para apoyar la “brillante estrategia” de que la prestigiada y reconocida institución que es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para que organice, opere y ponga en servicio una línea aérea que se podría denominar “Mexicana de Aviación” aunque por muchos años estuviera registrado el nombre a una empresa particular que ha estado en vías de desaparición por conflictos legales administrativos.

Con todo y que desde hace semanas se desprecia la información que se hackeo a la SEDENA, salió a la luz pública que la dependencia está mostrando interés en cumplir con otro mandato para que se lleve a cabo la compañía estatal de aviación.

Según la publicación el proyecto es de AMLO, para que la SEDENA logre además de una línea aérea se complemente con otros servicios turísticos como el explotar los tres hoteles, dos parques nacionales, el denominado Tren Maya, varias terminales aéreas y lo que todavía parece que es su sueño “Mexicana de Aviación”.

El mandatario dijo el pasado miércoles que “sería muy bueno que se usara el nombre de Mexicana de Aviación en esa empresa que posiblemente constituya. Que no les extrañe que se va a tener una empresa pública de aviación, pues antes se tenían dos (Mexicana de Aviación y Aeromexico)”.

Se estima que López Obrador y otros funcionarios de su gobierno tienen planes para replicar el modelo de Cuba, donde las Fuerza Armadas Revolucionarias explotan aeropuertos, hoteles y una línea aérea, entre otros negocios.

Según la información de la SEDENA la compañía aérea pública está siendo analizada su viabilidad y que logrará su “punto de equilibrio” o empezará a tener utilidades en poco más de un años.

Ahora sí que como dice un dicho popular “todavía no matan la gallina y ya la están pelando”.

Pero de lo que no dice casi nada AMLO y menos sus empleados es sobre las “investigaciones” que se deben de estar cumplimentando del presunto saqueo que se ha hecho a la compañía federal creada en su administración denominada Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) la que se dice que es un organismo desconcentrado, sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) que supuestamente buscaba la autosuficiencia alimentaria en los cuatro granos básicos (trigo, maíz, arroz, frijol) y leche, además de fomentar el desarrollo económico y social del país.

Pero con todo y que dicen que son diferentes, en esta dependencia se estima la mayor defraudación o saqueo en la historia del país, pero ya lo veremos.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.