NACIONALES
Demostración de poder del presidente: Y se cumplió la marcha
																								
												
												
											Tercera Instancia, por Modesto Barros González //
Con todo el poder, dinero y ejército imperial vestido de civil, se llevó a cabo la demostración apoyo al Presidente de la República y que él mismo decidió y organizó para “celebrar” los cuatro años de gobierno.
Este domingo se demostró que el poderío ejercido por los altos mandos del partido político Morena y la disposición de elementos y recursos de los que dispone el Poder Ejecutivo Federal, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien durante varios años había tenido la experiencia de manifestarse cuando era oposición al régimen en turno.
Las experiencias obtenidas por AMLO, las volvió a vivir con los baños de pueblo que realizó para reafirmar su poderío y durante la marcha, varios de sus “fieles escuderos y protectores”, como el beneficiado por su amistad Epigmenio Ibarra, se mostró fatigado por los aprietos y caminata que realizó, según lo mostraron varios videos colocados en las redes públicas.
Como era de esperarse, los beneficiados con importantes cargos en la administración pública federal se hicieron presente en el acto central en el Zócalo de la Ciudad de México y su “corcholata” preferida Claudia Sheinbaum Pardo, no dejó la oportunidad de “escoltar” y hacer marcaje personal a AMLO, posiblemente para que no se olvide de ella y la designe candidata a sucederla, lo mismo hizo a mayor distancia su paisano y Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, mientras que el Canciller Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Luis Ebrard Casaubón.
Otros funcionarios acudieron al “magno evento” pero con muchos asistentes de por medio, lo que la mayoría se quedaron con las ganas de “saludarlo”.
Cabe señalar que en redes sociales se apreciaron imágenes del inicio de la manifestación, una de ellas cuando muy “solidaria” entregaba tortas a quienes se acercaba, que noble gesto de la Señora, aunque el gasto de lo que entregaron,
Como otra muestra de la “humildad y sencillez” mostrada por AMLO, está que por la mañana salió en un modesto automóvil Jeta o Tsuru, como en los viejos tiempos y se despojó de las camionetas Suburban, blindadas, que tiene a su disposición cuando se requiera.
También una fuerte crítica se dio por la utilización de elementos de la Guardia Nacional y de otros elementos, quienes vestidos de civil los utilizaron para la organización del evento Imperial.
En punto de las tres de la tarde inició su mensaje de aniversario donde dijo que presentará 110 logros realizados y anunció un próximo incremento al salario mínimo, que los patrones, no el gobierno entregarán de aceptarlo, pero ya se verá.
¿QUIÉN PERDIÓ MÁS?
Este sábado se dieron muestras de “poder” y “dignidad” de quienes manejan la Universidad de Guadalajara, mientras que el Gobierno del Estado, la dirigencia del partido político Movimiento Ciudadano y algunos de los usufructuarios en importantes cargos, se “disciplinaron” a las instrucciones emitidas por el Mandatario Enrique Alfaro Ramírez (EAR), para hacerles “el fuchi” a los de la importante segunda universidad del país.
En la ceremonia de inauguración de ésta 36 ediciones, se notó y apreció la falta de políticos locales y federales, y como dijo el propio Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, que estaban todos los que quieren a los libros y a los escritores, pero al parecer a los políticos no los extrañaron por su falta de respeto.
Por cierto el gobierno federal en los canales de televisión abierta que maneja propagó las imágenes de la inauguración, como en otros años, con todo y que se negaron a asistir representantes del mismo poder Ejecutivo Federal.
POSIBLEMENTE POR ORGANIZAR SU MARCHA OLVIDÓ ASESINATO DE GENERAL
Mientras el señor Presidente AMLO, se enfocó a los preparativos y discursos para la marcha de este domingo, parece que poco le importó o le tomó muy poca importancia el artero crimen que sufrió el General de Brigada José Silvestre Urzúa Padilla, cometido en el Estado de Zacatecas y quien se desempeñaba como coordinador de la Guardia Nacional, el pasado 24 de Noviembre.
El mando militar de carrera participó en un operativo realizado en el municipio de Los Pinos, en el vecino estado y presuntamente desde lo alto de un árbol lo acribillaron sujetos de delincuentes.
AMLO parece que solo se dignó a emitir su pésame en una de sus mañaneras y no pudo o quiso acudir a las merecidas honras fúnebres que el instituto armado le hizo en instalaciones militares.
“Ni modo, otra mancha más en la piel del tigre”, dirán algunos.
