VOZ ALTA
Ricardo Villanueva, rector de la UdeG: «Jalisco está de luto, la división de poderes ha muerto»

FUEGO CRUZADO
“Jalisco está de luto, la división de poderes ha muerto, tres estudiantes con papá y mamá, con hermanos y hermanas, con amigas y amigos fueron hoy encarcelados por indicaciones de Enrique Alfaro”.
RICARDO VILLANUEVA / RECTOR DE LA UDEG

“El asunto contra Javier Armenta es un tema entre particulares en el cual el Gobierno de Jalisco no tiene ninguna injerencia (…) En Jalisco se hace valer el estado de derecho y quien viole la ley tiene que enfrentar las consecuencias de sus actos”.
ENRIQUE ALFARO / GOBERNADOR DE JALISCO

CIERTO O FALSO
«Cuando todo ese grupo de prepa 5, independientes y rebeldes, que también tomaron calles y escuelas, soñaban con gobernar Jalisco, ¿en verdad lo soñaron para hacer esto?»
RICARDO VILLANUEVA / RECTOR GENERAL DE LA UDEG
“El sentido y la visión crítica de aquellos estudiantes de la prepa 5 a los que te refieres están vigentes. No se trata de avalar la detención de los jóvenes, sino de exigir que se respete el debido proceso y se haga justicia”.
CLEMENTE CASTAÑEDA HOEFLICH / SENADOR DE LA REPÚBLICA

VOZ ALTA
¿Y ahora qué?
Con la liberación de José Manuel “S”, mejor conocido como ‘Manny Vaquitas’, -el único que estaba detenido acusado de participar en el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval- vamos a ver qué inventa o argumenta el gobernador Enrique Alfaro en su narrativa de que el caso está resuelto, algo inverosímil, pero así es su mundo donde la fantasía son sus castillos de arena. Simplemente es una raya más al tigre de alguien que tiene el poder para decir lo que quiera, no sabemos si él se lo cree, pero se irrita cuando se ríen de sus historias.
ARISTÓTELES SANDOVAL. En la impunidad su asesinato.

El autoritarismo
El encarcelamiento de Javier Armenta y sus compañeros estudiantes por manifestarse contra el despojo del patrimonio municipal, además de mostrar el rostro intolerante del gobierno emecista, es señal que el conflicto con la Universidad de Guadalajara se extenderá hasta el fin del sexenio, con un gobierno proclive al conflicto, de utilizar el poder del Estado para saciar sus venganzas y sus problemas personales. Alfaro pasará a la historia como el gobernador represor e intolerante enemigo de la protesta social.
ENRIQUE ALFARO. Represor de estudiantes.

Unifica criterios
La decisión política de criminalizar a estudiantes, se convierte en uno de los mayores errores políticos del gobierno alfarista; la mayoría de las expresiones políticas, a excepción de panistas y emecistas que mantienen su alianza, han condenado la decisión del juez de dictarles prisión preventiva. Sorprende que un personaje cuya narrativa ha sido condenar las represiones, en particular de la 4T, como es el senador Clemente Castañeda, se convierta en defensor de la criminalización a estudiantes.
CLEMENTE CASTAÑEDA. Un político con dos caras.
