LOS PELOTEROS
Noche de ensueño de Joey Meneses: México derrota y humilla a EEUU
Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac /
Sabroso, sabroso está resultando el Clásico Mundial de Beisbol. ¡Qué tal la soberbia actuación de Joey Meneses para conducir a México a la victoria ante Estados Unidos al humillarlos 11-5!, una victoria contundente en este Clásico 2023. El culichi bateó de 5-3 con par de cuadrangulares y 5 carreras remolcadas.
México un día antes en la inauguración sufrió doloroso tropezón al caer ante Colombia 5-4 y fue el infielder Luis Urías el que se vistió de villano al cometer una pifia que le costó al juego a la selección azteca.
El lanzador estelar mexicano, Julio Urías no logró contener a la ofensiva colombiana y se desplomó después de haber lanzado cuatro entradas pintando de blanco a los colombianos.
Son las sorpresas que de pronto brinda el beisbol.
MÉXICO SE SACA LA ESPINA
México para no quedar eliminado y poder pasar a la segunda ronda, tenía que vencer este domingo al gran favorito, como es Estados Unidos.
México se sacaría la espina en el segundo juego del Clásico Mundial de Beisbol al vencer nada más y nada menos al poderoso equipo de Estados Unidos con un extraordinario juego de conjunto al doblarlos 11-5.
Los mexicanos que asistieron al Chase Field de Phoenix festeaban la Ventaja que los aztecas llevaban sobre los americanos entonando el “Cielito Lindo…ay , ay, ay, canta y no llores, porque cantando se alegran Cielito Lindo los corazones…”
El culichi Joey Meneses que brilló la temporada pasada con Nacionales de Washington volvió a tener una noche de ensueño que quedará grabada toda la vida al conectar dos cuadrangulares y producir 5 de las 11 carreras de México.
Desde la primera entrada México empezó a mostrar la enjundia que traía de ganar este juego y fue el culichi Joey Meneses el que le puso números a la pizarra al conectar su primero de los dos jonrones de la noche, con un corredor en base para remolcar la que serían sus dos primeras carreras de 5 que mandaría al pentágono.
LAS CARRERAS
En la primera entrada Joey Meneses bateó un jonrón de 396 pies entre el jardín izquierdo y central para producir 2 carreras, Randy Arozarena estaba en los senderos.
En la segunda entrada EEUU logra reaccionar al anotar su primera carrera con sencillo de Anderson al jardín derecho y Tucker anota. Pizarra México 2 EEUU 1.
Tercera entrada. Isaac Paredes se embasa con sencillo dentro del cuadro y Téllez anota la tercera carrera (3-1).
En la cuarta entrada Arozarena bateó un doble al jardín central y Thomas anotó. Meneses bateó su segundo jonrón de la noche, un largo batazo de 412 pies que se fue hasta el otro lado de la barda entre jardín izquierdo y central, anotando Arozarena y Verdugo para ampliar la ventaja 7-1.
En el cierre del séptimo con jonrón de Will Smith de 375 pies por el jardín izquierdo EEUU anota su segunda carrera (7-2).
En el octavo México anotaría 4 carreras más para crecer la ventaja (11-2). Arozarena bateó doble al jardín izquierdo y Barnes anotó.
Téllez bateó sencillo al jardín izquierdo, anotando Arozarena y Durán. Trejo bateó sencillo y permite que Téllez anote la carrera número 11.
En el cierre del octavo reacciona Estados Unidos al anotar 3 carreras.
Llegamos al noveno episodio con la pizarra 11-5 favorable a México.
Estados Unidos fue al cierre del noveno y no lograron anotar carrera y México terminó ganando el juego, al asestarle una dolorosa derrota a la selección de Estados Unidos, marcada como la gran favorita.
De acuerdo a las crónicas, en las gradas del estadio Chase Field, había una alta cantidad de aficionados mexicanos entre los 48 mil asientos del inmueble deportivo.
RANDY AROZARENA, AGRADECIDO
Por cierto, en la novena mexicana destaca Randy Arozarena para quien defender los colores blanco-rojo y verde de México representa mucho, de allí su gran entrega y motivación que lo distingue, ya que está muy agradecido con nuestro país por ser la patria que le abrió las puertas en todos los sentidos cuando salió de su país Cuba.
Arozarena por voluntad y convicción decidió convertirse en ciudadano mexicano al año siguiente de su salida de la isla. “Siempre quise jugar un Clásico Mundial y se me está dando la oportunidad con México”, declaró Randy a ESPN.
“Sentí felicidad y ansiedad de poder demostrarle al mundo que estoy orgulloso de ser parte de este equipo, de ser mexicano y eso será un reto para mí, tratar de corresponder”.
Y vaya que respondió Arozarena desde su primer turno ante Colombia al conectar doblete en la primera entrada, después conectó cuadrangular remolcando 2 carreras. Finalmente Colombia se llevó ese juego, pero Arozarena hizo su esfuerzo, por él no quedó.
TRES VICTORIAS DE MÉXICO SOBRE EEUU
Por cierto, México ha derotado en tres ocasiones a su similar de EEUU en estos Clásicos, al dominarlos en los encuentros que han tenido.
VENEZUELA MUY BIEN
De los equipos latinos, la selección de Venezuela ha sorprendido gratamente en sus dos primeros encuentros, primero dobló al poderoso equipo de República Dominicana 5-1 para iniciar con el pie derecho en el Clásico Mundial de Beisbol; en el segundo juego de esta Serie, de nuevo Venezuela pasó sobre Puerto Rico al superarlos 9-6.
