Connect with us

NACIONALES

Pero se quiere imponer

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

Para el señor presidente (AMLO) y sus fieles seguidores de la denominada Cuarta Transformación (4T), las instrucciones y órdenes deben de cumplirse y no discutirse, aunque el resto de la población, quienes también tienen todo el derecho legal de opinar se tengan que doblegar.

El autoritarismo y la imposición de acciones del conocido Gobierno de la República se acrecientan cada día y las muestras de “corajes” se hacen cada vez más públicas por parte del titular del Poder Ejecutivo de México.

Tal parece que el Primer Mandatario busca y quiere a toda costa imponer sus instrucciones y sin miramientos se va en contra de quien o quienes no estén de acuerdo con él, por lo que los califica como “presuntos” traidores.

Con todo y que sus “obedientes” legisladores han intentado imponer sus “ordenamientos dirigidos”, los mayoriteos que no les ha resultado y así perdieron la votación con los legisladores de oposición y luego en la Suprema Corte de Justicia Nación ocurrió lo mismo al perder su denominado “Plan B”, pero como “mago” el Presidente ya sacó de la manga un calificado “Plan C”.

Mientras tanto en la SCJN, se ha apreciado un constante clima de hostigamiento contra los ministros y empleados, principalmente contra la ministra presidenta a la que un grupo de posibles “porros” le acusan, señalan e insultan todos los días, sin que ninguna autoridad local o federal los pueda o quiera molestar, hasta el “flamante” gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García encabezó éste sábado una marcha de “féretros” que dejó frente a la sede del Poder Judicial.

El tan criticado gobernador posiblemente utilizó los recursos del de Veracruz para el traslado de sus “porros” y del material utilizado, total el fin fue quedar bien y apoyar a su máximo jefe y guía del partido político que formó, AMLO.

Mientras se calienta el clima político, la “corcholata”, Claudia Sheinbaum Pardo, se aferra al poder y se protege del enorme poder que todavía tiene AMLO, para ser la próxima titular del Poder Ejecutivo en México.

Otro “brillante” aspirante a la Presidencia de la República y actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se mueve por todos lados para seguir con sus pretensiones y tuvo que salir en defensa de paisano y jefe al declarar que no fue “expropiación” sino es provisional el haber, presuntamente, “despojado” de sus derechos y propiedades a la empresa Ferrosur, propiedad del segundo hombre más rico de México, Germán Larrea.

El licenciado López Hernández, parece que quiere minimizar lo ocurrido y aunque la mayoría de empresarios y en un comunicado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), alertaron del futuro de las inversiones en México, al declarar el actual gobierno de utilidad pública los tres tramos que por muchos años ha tenido concesionados Grupo México, para que ahora la opere una empresa estatal.

Esa cúpula empresarial señaló: “Más allá de la controvertida legalidad de dicho decreto, los empresarios externamos nuestra profunda inquietud por los efectos negativos que  este tipo de decisiones generan en la confianza de invertir en México y de generar empleos en un momento  de grandes oportunidades”, señala el comunicado que aparece en varios periódicos del país.

Y LA POBLACIÓN, QUE SE AGUANTE 

El presidente municipal de Guadalajara y virtual aspirante a la candidatura por el gobierno de Jalisco por el Partido Movimiento Ciudadano, Jesús Pablo Lemus Navarro, debe intervenir a fondo y no tiene que permitir que se impida el derecho a inconformarse, mucho menos con la autoritaria imposición de la policía municipal o estatal en contra de los vecinos de San Rafael, al oriente de la ciudad.

Presuntamente personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) “realizan obras” para la infraestructura de esa dependencia, presuntamente que “beneficiará” al desarrollo inmobiliario que se “impondrá” en esa zona.

Tal parece que a los políticos que están en activo, se les llega a olvidar que en unos meses más, tendrán que pedir el voto a la población y se les olvidará la imposición de sus decisiones, aunque lo mal aconsejen sus “asesores” o quieran quedar bien con el responsable de la autoridad superior.

Casi seguro que los militantes de otros partidos políticos aprovechen las oportunidades que les brindan los malos gobernantes en algunas de sus acciones, aunque también se dice que “tan malo el pinto, como el colorado”, pero en su oportunidad se notarán los resultados.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.