LOS PELOTEROS
Fuerte a la ofensiva, la incógnita es el picheo: Charros viene por el desquite
																								
												
												
											Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //
Llegó octubre, el mes más beisbolero del año y empezamos a disfrutar las emociones en Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico.
Charros en el juego inaugural recibió a los Venados de Mazatlán ante un estadio repleto de aficionados que están hambrientos de paladear las emociones del beisbol de invierno.
El Estadio Panamericano, casa de los Charros de Jalisco, con un lleno total más de 14 mil asistentes se dieron cita en el juego de apertura del béisbol invernal. El espectáculo de luces y juegos pirotécnicos pintaron el cielo de Zapopan de colores. Hermoso el mosaico multicolor que los presentes tuvimos la fortuna de disfrutar.
En ese marco Charros le hizo un gran homenaje a Sergio Romo “El Mechón”, quien ayudó al conjunto a lograr uno de sus campeonatos. Romo, nacido en California pero de padre y madre mexicana, con un enorme corazón que le hace amar a México como pocos, vivió la emoción de recibir el reconocimiento y la entrega que le brindó la gente, lo cual se lo ha ganado por su calidad humana, su sencillez y profesionalismo.
LA CALIDAD HUMANA DE ROMO
¡Qué calidad tiene Romo! Nada de vedettismo, como lo hacen algunos connacionales que han triunfado en el mejor beisbol del mundo y cuando regresan al beisbol azteca, siguen arriba de la montaña, sintiéndose de otro mundo, tocados por el dedo de Dios, con la soberbia dominándolos.
El Mechón tiene méritos de sobra. Ganador de tres series mundiales y uno con los Charros en la pelota invernal fue el encargado de lanzar la primera bola en el juego inauguración por lo que nuevamente portó la casaca de los Charros de Jalisco.
Charros de Jalisco recibieron a los Venados de Mazatlan, encuentro que los visitantes se llevaron el triunfo 5 – 3 y a pesar que el equipo local llevó la ventaja casi todo elpartido no logró cerrar con broche de oro el esplendoroso marco para complacer a su afición.
El pitcher abridor por el equipo local fue el oriundo de Ocotlan, Luis Ivan Rodríguez, quien a pesar de haber tenido una muy buena labor en el montículo al recetar 7 ponches en 5 entradas, permitiendo 4 hits y 1 carrera y dejando el juego ganado, lamentablemente salió sin decisión.
El cubano Felix Pérez de regresó con Charros y mostró el poder de su bat con un cuadrangular llevándose por delante a Julián Ornelas y Christian Villanueva, en la primera entrada, recibiendo una gran ovación de los aficionados que asistieron al encuentro.
En la séptima entrada Venados aprovechó el momento y se fueron arriba con un rally de 3 carreras, obteniendo el triunfo como visitante.
Muy errático se vio al receptor Sebastián Valle, el nuevo refuerzo de Charros, quien con sus pifias abrió la puerta para que Venados se llevara la victoria
Charros empezó con el pie izquierdo no obstante su poderosísimo lineup que tiene, esperemos que este año sea el bueno y puedan levantar su tercera copa en la Liga ARCO.
JOSÉ LUIS GONZÁLEZ ÍÑIGO EN ACCIÓN
Nos dio gusto tener la oportunidad de saludar al presidente de Charros de Jalisco, José Luis González Íñigo, ya plenamente recuperado de la salud, disfrutando el juego, claro con los nervios de punta, inquieto por los errores que Charros cometieron para permitirles a Venados se llevaran la victoria de regreso al puerto.
Charros esta temporada tiene que sacarse la espinita ante la afición después de la desastrosa temporada del pasado año, cuando cayeron al penúltimo lugar del standing, arriba sólo del orgulloso team de Tomateros de Culiacán que con todo y el manager estrella de Benjamín Gil, nunca pudieron levantar vuelo hundiéndose en el sótano.
Charros en el papel y a la ofensiva se ve muy poderoso con un Japhet Amador ya recuperado; con un Julián Ornelas que deberá tener una gran campaña y que fue alineado en este juego inaugural como primer bat; con Félix Pérez que esta´de regreso y que bueno que el equipo local lo recuperó, nunca debió de haberlo soltado y es de sabios rectificar.
Estará también con el equipo de casa Fernando Villegas, que viene de una extraordinaria campaña con Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol como champion bat, producto de .390 milésimas de bateo con 104 imparables en 267 turnos la bat.
La pasada temporada 2022-2023 con Charros Fernando Villegas demostró su gran calidad como pelotero al ser nominado como el novato del año, jugando como jardinero. El trofeo Baldomero “Melo” Almada se lo llevó Villegas de manera muy clara en la votación, terminando además en el tercer lugar de bateo con un porcentaje de .337 milésimas y es el primer charro que gana este trofeo en estos 9 años que tiene el equipo de Jalisco en la liga de invierno.
Hay grandes expectativas esta temporada con Charros, la directiva no ha escatimado recursos para armar un gran trabuco que se saque la espinita del pasado año y le ofrezca a la noble afición un espectáculo de un equipo ganador y vuelva a estar en los primeros lugares disputando el campeonato.
En el papel el equipo se ve muy competitivo, la gran incógnita, como siempre, es cómo viene su cuerpo de lanzadores, sus relevos que, con una buena defensiva y ofensiva, el equipo lo podemos ver de nuevo con esa calidad que ha logrado el apoyo de la afición beisbolera.
