Connect with us

JALISCO

Los rencores ocultos de Pablo Lemus

Publicado

el

Desde los campos del poder, por Benjamín Mora Gómez //

Se dice que Movimiento Ciudadano es un partido esquirol al servicio de Andrés Manuel López Obrador cuyo gran propósito es restar votos a Xóchitl Gálvez y dañar todo lo que pudiera oler a PRI, y sí lo creo.

Dante Delgado fue priista tanto como López Obrador, y los dos se escindieron del Revolucionario Institucional por no encontrar más espacios para sus delirios y caprichos. Dante Delgado formó a Convergencia como partido político y López Obrador migró al PRD. En diversos momentos, Dante Delgado hizo mancuerna con el señor de Macuspana. Sus querencias son inocultables y muy evidentes.

Hacia el próximo 2 de junio, Movimiento Ciudadano, a nivel nacional, con Jorge Álvarez Máynez, tiene el propósito de arrancar votantes a la Coalición Fuerza y Corazón por México y a su candidata Xóchitl Gálvez, con el propósito de ayudar a Claudia Sheinbaum aun si en ello se jugara su registro como partido nacional… excepto, claro, en Jalisco en dónde Pablo Lemus busca que los electores por Xóchitl le ayuden a ganar la gubernatura desde el voto diferenciado. Lemus sabe que él solo podría perder ante Claudia Delgadillo. Aquí se trata de un hueso, no de lealtades.

¿Y qué me hace suponer todo ello? Es simple, Movimiento Ciudadano en Jalisco ataca a Claudia Delgadillo por su pasado priista y no por su presente morenista. Para el partido de Pablo Lemus, Claudia Delgadillo es un peligro por haber sido priista y no por lo que Claudia Sheinbaum representa como posible presidente de México y heredera del proyecto socialista de Andrés Manuel López Obrador.

Pablo Lemus es muy astuto. Supo imponerse a Enrique Alfaro, el gobernador y líder indiscutible del emecismo jalisciense, desbancando a sus preferidos. Se cuenta que López Obrador intervino. Hoy, al atacar a Claudia Delgadillo por su pasado priista hace una jugada de varias bandas pues podría poner en entredicho al propio Alfaro, ex priista, y a Dante Delgado, por igual motivo.

Pablo Lemus asume como propias las estrategias ofensivas de Sun Tzu escritas en su libro “El Arte de la Guerra”. Pablo Lemus pretende confundir a los electores al hacerles creer los peligros de Claudia Delgadillo están en su pasado priista y no en su deslealtad.

Pablo Lemus ha decidido exponer a Claudia Delgadillo como una mujer muy deshonesta que ha amasado una enorme fortuna desde medios ilícitos. Lo dicho en su contra es contundente; sin embargo, no sé si le dé para desbancarla; la mujer, en general, tolera muchas cosas, pero nunca a un hombre que no respeta a otra mujer. Su sentido de hermandad es profundo. Creo que sería aplicable aquello de “Claudia ha tenido que salir adelante sola como mujer y madre”, eso podría salvarla y costarle a Pablo Lemus.

La estrategia es moralista, Movimiento Ciudadano ataca a Claudia Delgadillo por su enriquecimiento, no por su propuestas expropiatorias o abortistas, no por sus propuestas de gobierno… y mientras, Pablo Lemus también es cuestionado por sus vínculos con el llamado cártel inmobiliario. Sea como fuere, pareciera una lucha por develar personalidades de moral muy distraída y permisiva. Me cansa tanta tinta amarilla. Tres meses de campaña son demasiados para pintarse de hepatitis.

Se agradece que Movimiento Ciudadano en Jalisco que promueva el voto por Xóchitl Gálvez, pero me pregunto, a qué juega Movimiento Ciudadano nacional que no pone a Pablo Lemus en su lugar de militante.

Claudia Delgadillo se arropa de expriistas, de ex colaboradores de Aristóteles Sandoval. En Morena de Jalisco, se dice, se ha impuesto gente que vivió del erario estatal; ex priistas que hoy financian una campaña con dinero que avergonzaría a cualquier gente de bien.

Claudia Delgadillo es una morenista que se viste de verde, aunque sea solo para engañar. Morena la eligió para contender por Jalisco como verde pues sabía que no tendría éxito desde su cuatroteísmo. Claudia es una mujer verde que jamás defendió a la selva maya ni se declaró a favor de las energías limpias que tanto ha atacado López Obrador. Viste de un verde bastante sucio.

Laura tiene la oportunidad de romper con los esquemas tradicionales de la política mexicana en temas tan sensibles como el desazolve de las presas y los embalses a través de su dragado. No entiendo la renuncia de la Comisión Nacional del Agua a dragar bajo el pretexto de resultar muy costoso. Rohr-Idreco, del grupo Ellicott Dredges, ha desarrollado una línea de dragas diseñadas especialmente para resolver el problema del azolve en presas.

Se trata de dragas de succión hidráulica para extraer grandes volúmenes de material a grandes profundidades, incluso a más de 200 metros. Recordemos que “No hay bien más costoso que el que no existe”, y el agua es el bien sin el cual la vida resulta imposible.

Nos quedan dos debates entre Laura Haro, Claudia Delgadillo y Pablo Lemus. Confío en que Laura se mantendrá al margen del cochinero de vidas de Claudia y Pablo, y nos planté las mejores propuestas de gobierno. Laura es, como se decía antes, una mujer con un gran sentido republicano.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.