Connect with us

LOS PELOTEROS

Greg «Pájaro» Bird se queda para el invierno: Charros le da las gracias a Ray Padilla

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Dicen que las victorias tienen muchos padres y las derrotas son huérfanas, finalmente el costo de esta temporada de gatos negros que vive Charros de Jalisco en su primer año de regreso a la Liga Mexicana de Beisbol, le toca pagarlo a Ray Padilla, quien en la semana a través de un comunicado el club tapatío dio a conocer su separación de la Dirección Deportiva del club.

El manager de Charros es Benjamín Gil “Matador”, quien con toda y su experiencia, no ha logrado convertir a este conjunto en un equipo ganador, al que le tocó dirigir cuando debutó como Mariachis en la LMB al quedar como el super líder durante el rol regular, sin embargo ese gran paso no logró mantenerlo cuando pasaron a los play-offs.

La familia González Íñigo adquirió la franquicia de Mariachis para cambiarle al nombre de Charros y así entró la organización al beisbol de verano, sin embargo no les ha sido fácil poder integrar un conjunto competitivo, el gran problema lo ha significado el pitcheo, tanto con el cuerpo de inicialistas, como con el de relevo. Las contrataciones que han realizado no han dado buenos resultados, con actuaciones desastrosas.

En 65 juegos que han transcurrido de la presente temporada Charros registra un récord muy negativo en ganados y perdidos con 26-39, ocupando el antepenúltimo lugar del standing en la Zona Norte, arriba de Caliente (24-41) y Dorados (24-42) a 6.5 juegos de distancia del séptimo lugar que lo ocupa Rieleros de Aguascalientes y a 15 juegos del primer lugar que lo detenta Sultanes de Monterrey, quien tiene muy cerca a Algodoneros de Unión Laguna y Tecos de los dos Laredos que están a 2 y 3 juegos de distancia.

Ray Padilla llegó a Charros en marzo de 2017, cuando transcurría la cuarta temporada del club en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, y se mantuvo al frente del área deportiva durante 7 años, en los cuales clasificó al equipo a 6 postemporadas, logrando el título en dos ocasiones: en 2018-19 (vs. Yaquis de Ciudad Obregón) y en 2021-22 (vs. Tomateros de Culiacán), así como el título de la LMS en su primera temporada (2024). 

La directiva dio a conocer que de manera interina quedan al frente de la dirección deportiva

Miguel Solís Jr. y Héctor Carrillo tomarán las riendas del área deportiva del club, tanto en Liga Mexicana de Beisbol como en Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Charros no dejó de reconocer las aportaciones que hizo Ray Padilla como un directivo ejemplar y le desea el mejor de los éxitos en el futuro; asimismo, se compromete a buscar un perfil que permita una visión a largo plazo moderna, vanguardista y triunfadora.

Suerte a Ray Padilla, quien es todo un profesional en este campo del beisbol deportivo, su amplia experiencia seguramente pronto le permitirá enrolarse con alguna de las organizaciones del deporte rey. Lo que le pasó a Charros en esta temporada, simplemente es una circunstancia, de un equipo en conformación que no ha logrado aún cuajar.

DIFÍCIL REVERTIR

La salida de Ray Padilla de la Dirección Deportiva se registra cuando ha transcurrido poco más de dos terceras partes del rol regular (65 juegos y le restan al calendario 26 encuentros), prácticamente es una temporada perdida y se ven muy pocas probabilidades de que esta situación se pueda revertir. Simplemente se deberá tomar como parte de la curva de aprendizaje, preparándose para el próximo año, buscando integrar un buen cuerpo de lanzadores, que es donde está la falla medular del equipo.

LA TEMPORADA DE INVIERNO

Como se informó en su oportunidad, Benjamín Gil firmó un contrato con la organización Charros de Jalisco por dos años, como timonel de los dos equipos, el de invierno y el de verano y como bien lo dijo el tijuanense cuando fue presentando ante los medios de comunicación tras su firma, son dos años de contrato y cuatro oportunidades para ser campeón. Ya quemó una y le quedarán tres más para cumplir su promesa de darle una tercera corona al equipo.

Estoy muy contento de ser manager de Charros todo el año. Tengo contrato por dos años y serán cuatro temporadas; tenemos la oportunidad de ganar cuatro campeonatos. El roster está para eso”, dijo el pasado mes de marzo.

El que esta organización participe en tres ligas hará que el deporte crezca mucho más en nuestro estado. Las compañeras (de Charros Softbol) ya nos pusieron la muestra de lo que se puede lograr y a lo que debemos aspirar”, comentó Gil.

Con Charros de verano el estilo agresivo de Gil no ha funcionado, porque el problema no es hacer carreras. El equipo en no pocas ocasiones ha logrado más de diez anotaciones en un juego, pero el cuerpo de pitcheo no ha sido capaz de mantener la ventaja, lo cual es frustrante para cualquier manager.

El problema, pues, no es el lado ofensivo del conjunto, es el pitcheo que representa el 75% o más dentro de un equipo para lograr salir victorioso.

Charros y Benjamín Gil ya están pensando en la temporada de invierno que arranca el próximo 12 de octubre y de este equipo han logrado amarrar al cuarto bat, Greg “Pájaro” Bird, que ha conectado 18 jonrones en esta temporada.

El equipo de invierno de Charros se ve muy poderoso, está por ver nada más cómo viene su cuerpo de lanzadores, que ha sido otro dolor de cabeza de la directiva.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.