Connect with us

JALISCO

Surge en el PAN corriente alternativa democrática

Publicado

el

-Por Francisco Junco

Con el respaldo de los exgobernadores Alberto Cárdenas Jiménez y Emilio González Márquez, se presentó “Alternativa Democrática”, una nueva corriente interna del PAN Jalisco y precisan no hay la intención de dividir.

“Alternativa Democrática” apuesta por una visión autocrítica que corrija el rumbo, fortalezca estructuras y reconstruya los vínculos con la sociedad, posicionando al PAN como una opción confiable y competitiva”, señalan.

“Queremos un PAN mejor, crítico y comprometido con los problemas de la sociedad”, afirmó Alberto Cárdenas. A través de un video que circulará en redes sociales desde este lunes, “Alternativa Democrática” convoca a la militancia a sumarse a esta renovación, promoviendo los principios fundacionales del PAN.

Este movimiento busca contrarrestar el control de un grupo dominante en el partido y devolverle su esencia ciudadana, ética y competitiva, ante el alejamiento de la ciudadanía y los malos resultados electorales en los últimos cinco comicios.

Los organizadores destacan que detrás de los rostros del video hay estructuras locales, liderazgos y una militancia activa que anhela un partido cercano a la gente y capaz de recuperar la confianza ciudadana.

Emilio González llamó a dejar las oficinas y trabajar en las comunidades, subrayando que “el bien común no se construye solo desde el gobierno”.

Pilar Pérez Chavira, expresidenta estatal, enfatizó que el PAN debe ser un instrumento para construir democráticamente mejores condiciones para las comunidades, empezando por la renovación interna.

Toño Gloria Morales, exdirigente estatal, destacó la necesidad de un sentido ético en la política, basado en valores que dignifiquen a la persona. Desde Zapopan, Juan Manuel Campos celebró la coalición formada para recuperar los ideales panistas, mientras el diputado César Madrigal Díaz abogó por líderes surgidos de la comunidad que den soluciones a los problemas sociales.

José Miguel Mendoza, líder en Guadalajara, subrayó que la cercanía con la ciudadanía es clave para la legitimidad electoral, y la panista Idalia González llamó a llegar al 2027 con líderes populares comprometidos.

José Antonio Miranda, operador político, resaltó la importancia de promover candidaturas en consejos nacionales, estatales y comités municipales. Rubén Isaac López, exsecretario de capacitación, abogó por una alternativa humanista y solidaria para enfrentar los retos sociales, mientras Rosy Mejía cerró el video con la consigna: “Somos panistas, somos Alternativa Democrática”.

El movimiento busca establecer bases sólidas para los procesos internos rumbo a 2027, proponiendo planillas para comités municipales y candidaturas a consejos estatal y nacional.

 

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.