JALISCO
Abren convocatoria para formar parte del Nuevo Hospital Tonalá Centro
–Por Francisco Junco
Con la mirada puesta en mejorar los servicios de salud en el municipio, el Gobierno de Tonalá abrió este martes la convocatoria para contratar personal médico, de enfermería y trabajo social que formará parte del nuevo Hospital Tonalá Centro, una obra que comenzará a operar el próximo mes.
La convocatoria, vigente del 5 al 11 de agosto, está dirigida a profesionistas con licenciatura en medicina general, enfermería, trabajo social, así como especialistas en urgencias médico-quirúrgicas.
El proceso se realizará en línea, mediante el portal oficial del Ayuntamiento, donde las y los aspirantes deberán subir su expediente digital, incluyendo la documentación que respalde su formación profesional.
Los sueldos ofrecidos van desde 14 mil pesos mensuales para enfermería y trabajo social, hasta 30 mil pesos para médicos urgenciólogos.
En el caso de los médicos generales, el salario será de 18 mil pesos mensuales, de acuerdo con lo señalado en la convocatoria publicada por el gobierno municipal.
El Hospital Tonalá Centro iniciará operaciones por etapas, y se espera que, conforme avance su implementación, se convierta en un punto clave de atención médica para miles de familias del municipio.
Esta apertura representa una respuesta concreta a la demanda histórica de servicios de salud en una de las zonas más necesitadas del Área Metropolitana de Guadalajara.
Las personas interesadas en formar parte de este nuevo espacio de salud pública pueden consultar los detalles de la convocatoria en el sitio oficial: https://tonala.gob.mx/portal/hospital-tonala/
Desde ahí podrán iniciar el proceso para sumarse a un proyecto que no sólo busca emplear profesionistas capacitados, sino brindar esperanza y atención médica donde más se necesita.
