JALISCO
Alertan de riesgo sanitario por dengue en Puerto Vallarta
-Por Mario Ávila
Luego de casi diez meses de abandono, con agua estancada, promesas incumplidas y riesgo sanitario latente, el Congreso del Estado aprobó un acuerdo legislativo impulsado por la diputada Yussara Canales González, para exigir al Ayuntamiento de Puerto Vallarta la inmediata limpieza y rehabilitación de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Alfonso Díaz Santos, mejor conocida como “La Bobadilla”.
La legisladora vallartense, exhibió en pleno la omisión de las autoridades municipales y la indolencia institucional que ha convertido una instalación deportiva en criadero del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, justo cuando Jalisco lidera el número de casos a nivel nacional.
De acuerdo con personal de la Octava Región Sanitaria, el 7 de julio se tuvo que fumigar el área tras detectar larvas y mosquitos adultos en plena actividad. La situación es tan grave que, según la diputada, ya no solo se trata del abandono de un espacio deportivo, sino de una amenaza directa a la salud pública.
La iniciativa, aprobada por mayoría, ordena girar un oficio al alcalde vallartense para que en el uso de sus facultades se dé mantenimiento urgente a la alberca, cerrada por 10 meses, y se rehabilite para volver a estar al servicio de la comunidad.
