Connect with us

NACIONALES

El polémico viaje de «Andy» López Beltrán a Japón

Publicado

el

-Por Redacción Conciencia Pública

En un episodio que parece sacado del “manual no escrito de la política mexicana”, Andrés Manuel López Beltrán, más conocido como «Andy», hijo del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y funcionario de Morena (secretario de Organización de Morena), decidió solicitar vacaciones para un viaje a Japón, a pesar de no haber cumplido ni un año en su puesto.

La petición, más que descanso, ha despertado interrogantes en la sociedad en general sobre la coherencia en el discurso de austeridad y disciplina que tanto presume el partido en el poder. Aunque López Beltrán defendió el derecho de cualquier persona a viajar, el caso se suma a otras polémicas de líderes de Morena, como los viajes de Mario Delgado y Ricardo Monreal, apodados el «Morena Tour».

Las críticas, tanto en redes sociales como dentro del propio Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señalan una incongruencia entre el discurso de austeridad y el estilo de vida de algunos dirigentes, avivando el debate sobre la coherencia de los principios de Morena.

De acuerdo con fuentes internas, «Andy» argumentó que se trata de un viaje personal, totalmente financiado de su bolsillo, lo que no ha calmado las críticas. Y es que, según la normatividad laboral, un funcionario que aún no cumple un año de servicio no debería acceder a vacaciones completas, salvo que exista una “interpretación flexible” de los reglamentos… algo que en política nunca falta.

En redes sociales, la noticia fue recibida con una mezcla de sorpresa y sarcasmo. Militantes y simpatizantes cuestionan si este es el mejor momento para que un funcionario de la autodenominada Cuarta Transformación disfrute un descanso de lujo, mientras el discurso oficial y de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, insiste todos los días en la cercanía con el pueblo y la responsabilidad institucional.

Carta de Andrés Manuel López Beltrán dirigida a la opinión pública y los militantes de Morena:

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.