JALISCO
Carlos Ramírez Powell, hoy un ciclista con alas
-Por Mario Ávila
En un Paraninfo dela Universidad de Guadalajara lleno de colaboradores, amigos, directivos y familia, fue homenajeado y despedido Carlos Ramírez Powell, el hombre sencillo, amable, buen jefe, maestro, consejero, periodista comprometido con los derechos humanos y lúcido analista de la geopolítica, economía y amante de la música de rock, que fungió como director de Radio Universidad de Guadalajara en dos períodos, 1989-1993 y 2001-2007.
El adiós a uno de los personajes más entrañables e innovadores de la radio universitaria, fue emocionante, los asistentes vibraron con las historias que contaron sus amigos más allegados, a un fuera de serie, que además colaboró en programas de medios universitarios como La Cripta, Multiverso, Señal Global y Cosa Pública 2.0. Así mismo, fue columnista de El Informador y El Financiero.
| Ramírez Powell fue un hombre tan sencillo que su fiel compañera siempre fue una bicicleta, que pedaleaba alrededor de 30 kilómetros al día, hasta que el pasado 2 de agosto, cuando justamente a la bicicleta en la que se transportaba esa mañana, le salieron alas y voló hasta el infinito. |
Nacido el 19 de enero de 1957, el nieto de don Margarito Ramírez, ex gobernador de Jalisco que luchó en contra de los cristeros e hijo de Carlos Ramírez Ladewig, primer presidente de la FEG y líder auténtico de la UdeG durante varias décadas en el siglo pasado, nunca lucró con su estirpe y con base en su propia personalidad y su capacidad, construyó su carrera en la radio y ha dejado una huella imborrable en la Universidad de Guadalajara, hoy incluso dominada por el grupo político adverso a su familia.
El acto estuvo encabezado por la rectora de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Karla Planter, quien recibió su primera oportunidad laboral justamente en Radio UdeG cuando apenas tenía 16 años y cuando la estación era dirigida por Ramírez Powell.
Contaron sus historias en el acto, algunos de sus compañeros y trabajo, amigos y autoridades universitarias como los ex rectores José Trinidad Padilla López y Tonatiuh Bravo Padilla.
Sin embargo, el mensaje que mayor emoción causó, fueron las palabras de su gran amiga, la hoy rectora del CUCEA, Mara Robles Villaseñor, quien lo definición simplemente como un hombre fuera de serie.
