JALISCO
La baja afiliación a Morena es por culpa de las ‘tablets’
– Por Mario Ávila
Para la diputada federal, Merylin Gómez Pozos, la baja afiliación que hasta ahora ha logrado el partido Morena en Jalisco, apenas el 3% de los 8 millones de registros a nivel nacional, es a causa de las ‘tablets’ que se les asignaron para levantar los registros y que no funcionan.
Jalisco, uno de los Estados de oposición que mucho le interesan a Morena, recibió la instrucción de afiliar a un millón de militantes en este proceso de registro y a la fecha apenas van en una cuarta parte, es decir, solo se lleva una cifra de 260 mil afiliados.
En rueda de prensa, la diputada federal Merylin Gómez Pozos aseguró que el domingo pasado, en el arranque de la celebración de asambleas y elección de mesas directivas en los 3 mil 905 seccionales de Jalisco, quedó en evidencia que las tablets asignadas por el Comité Directivo Nacional de Morena no sirven, porque no se pudieron realizar afiliaciones de gente que ese día se quería integrar a Morena.
«Los miembros de los Comités Operativos Territoriales y los mentores en cada sección electoral no pudieron afiliar a la gente de Tlaquepaque, que fue donde me tocó asistir a mí el domingo, en la primera etapa de la conformación de estas nuevas estructuras del partido”, dijo Gómez Pozos.
La diputada presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados Federal anunció la celebración el próximo martes 26 de agosto, de una reunión plenaria de la Primera Circunscripción, en vísperas del arranque del periodo ordinario de sesiones de la LXVI Legislatura el 1 de septiembre.
Esto significa que acudirán a Jalisco no solo los diputados y senadores de las bancadas de Morena en la entidad, sino los de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
