NACIONALES
Lapidaria frase de despedida de Claudia Sheinbaum a la SCJN
– Por Mario Avila
Con una frase de despedida lapidaria, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le dijo adiós a una era de 30 años en la impartición de justicia, desde aquel modelo que implementó el ex presidente, Ernesto Zedillo Ponce de León, destituyendo a todos los ministros de la Corte y nombrando a nuevos integrantes de la SCJN a propuesta de la Presidencia.
“Ese Poder Judicial que solo servía a unos cuantos”, dijo tajante la presidenta Claudia Sheinbaum, este martes, día en el que se celebró la última sesión extraordinaria del Pleno de la Corte, presidido por la ministra Norma Piña.
Sheinbaum Pardo, abundó: “Fueron 30 años cargados de nepotismo, ya que se demostró que, durante este período, se reproducía a partir de amiguismos, nepotismo, cuando supuestamente era a través de una Carrera Judicial.
“Pero si más de la mitad eran amigos, hermanos, primos, parientes, pues evidentemente no funcionaba esa Carrera Judicial. Y ahora inicia una nueva era a partir del primero de septiembre y va a ser mejor de eso no tengo la menor duda”, sentenció categórica la titular del Poder Ejecutivo, durante la conferencia matutina de este martes 19 de agosto.
