JALISCO
Responde Ayuntamiento de El Salto a señalamientos del Gobierno de Jalisco
– Por Francisco Junco
Tras el comunicado emitido por el Gobierno de Jalisco, el Ayuntamiento de El Salto y su presidenta municipal, Nena Farías, rechazaron las acusaciones en su contra de “irresponsables e incapaces”, y aseguraron que se trata de desinformación.
“Además de abandonar a los habitantes de El Salto, siguen emitiendo comunicados vacíos como sus acciones”, señalaron en un posicionamiento oficial.
La administración municipal afirmó que desde el primer día de la contingencia por las inundaciones instaló un comedor comunitario, levantó el censo de damnificados y entregó despensas, colchones, kits sanitarios y de limpieza, además de establecer un centro de mando.
“Los ciudadanos fueron atendidos de manera inmediata, a diferencia del Gobierno de Jalisco, que hasta hoy solo emite comunicados sin tener una sola acción concreta en este municipio”, destacó el comunicado.
Nena Farías también desmintió la versión de que se encontraba fuera del país en el momento de la emergencia. “Le pido al Gobierno de Jalisco que muestre la prueba de que me encontraba en Europa en la contingencia, porque papelito habla, y que no se preocupen por la ayuda, pues se atendió desde el primer minuto”, expresó.
El Gobierno de El Salto anexó fotografías y evidencias documentadas por medios de comunicación que, aseguran, prueban la presencia y las acciones de las autoridades municipales durante los primeros momentos de la contingencia.
Además, recordaron que en el Palacio de Gobierno de Guadalajara sostuvieron una reunión con el secretario general de Gobierno, Salvador Zamora, en la que se acordó atender lo antes posible a los afectados.
Finalmente, la administración municipal subrayó que su prioridad han sido los habitantes afectados de Las Lilas y reiteró que las acciones emprendidas desde el primer minuto buscan beneficiar de manera directa a las familias, sin necesidad de comunicados, sino con resultados visibles en la comunidad.
