JALISCO
Le piden legisladores federales de Jalisco al gobernador Lemus trato equitativo para municipios
– Por Raúl Cantu
Mery Pozos diputada federal y presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública encabezó la reunión en San Lázaro a la que acudió el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus y en donde se discutieron puntos relacionados con el Presupuesto para el Estado en el 2026.
En un ambiente cordial y con la asistencia de diputados de las fracciones parlamentarias de Morena y Verde , le pidieron al ejecutivo jalisciense que así como ha exigido trato justo a la Federación en el presupuesto, su gobierno también deberá ser equitativo en el presupuesto estatal para obras o proyectos de los Municipios del Estado, sin hacer diferencia por el origen de su partido político.
El encuentro sirvió además para determinar coincidencias de ambas partes en la necesidad de buscar recursos para carreteras federales, aunque se señaló también respecto del mal estado que aún mantienen las carreteras estatales, además el propio gobernador Pablo Lemus manifestó que se encargará de buscar recursos para la terminación de las obras de las líneas 4 y 5 del tren en Banobras fuera del presupuesto federal.
