JALISCO
Módulo itinerante de la Procuraduría Social da resultados en Guadalajara
– Por Mario Ávila
El gobierno de Guadalajara firmó un convenio con la Procuraduría Social del Estado para llevar un módulo itinerante que permita acercar servicios a la población, como la expedición de actas de nacimiento, así como asesorías jurídicas.
La ayuda consiste en generar justicia social a los tapatíos, ya que podrán hacer trámites relacionados con el Registro Civil, sin necesidad de desplazarse a una oficina. Los módulos itinerantes se iniciaron en el Estado hace 51 días hábiles y en este tiempo se han prestado más de 30 mil servicios; al firmar el convenio, se llega a la capital de Jalisco.
Uno de los principales servicios brindados es la expedición de actas de nacimiento, un documento importante para que cualquier persona pueda acceder a derechos básicos como la identidad, la educación o la salud.
Con este módulo itinerante, también se brindarán asesorías legales, por lo que las personas tendrán las herramientas para acceder a la justicia.
Héctor Pizano, procurador Social de Jalisco, señaló que esta iniciativa parte de la necesidad de acercar los servicios a la población para que ningún jalisciense se sienta solo ante un problema legal. “Este programa ha recorrido las colonias de alta vulnerabilidad llevando servicios gratuitos hasta la puerta de quienes más lo necesitan, es un proyecto que ha ido creciendo”, destacó la presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo.

Pingback: Guadalajara pretende implementar módulo ambulante para realizar trámites jurídicos – Radar GDL