Connect with us

SALUD

Jalisco no se sumará al IMSS-Bienestar: Pablo Lemus

Publicado

el

Spread the love

– Por Francisco Junco

El gobernador Pablo Lemus Navarro aseguró que Jalisco no se adherirá al programa IMSS-Bienestar, pues el estado ya opera un modelo propio que garantiza abasto de medicamentos, personal de salud remunerado e infraestructura de calidad para la atención ciudadana.

“Acabamos de anunciar una red de Hospitales-Escuela que vamos a tener en todo Jalisco, que va a ser el modelo futuro de la enseñanza en materia médica en todo México, y la diputada propone que se lo entreguemos al IMSS-Bienestar, donde no hay medicinas, donde no les pagan bien a los médicos, donde las instalaciones se están cayendo. No gracias”, expresó el mandatario estatal.

El proyecto contempla la creación de la primera Red de Hospitales-Escuela en México, en coordinación con la Universidad de Guadalajara (UdeG), con la finalidad de profesionalizar al personal médico en todas las regiones y atender especialmente a 4 millones de jaliscienses sin seguridad social. Entre las obras destacan el Hospital Civil de la Costa, en Puerto Vallarta, que arrancará en 2026, y el Hospital Civil del Sur-Sureste, en Zapotlán el Grande, programado para 2027.

Lemus recordó que los estados, incluido Jalisco, tienen un convenio con el Fondo de Salud para el Bienestar (Fonsabi), mediante el cual se establecen las aportaciones de la federación y estados para el abasto de medicamentos. Explicó que, en enfermedades que requieren medicinas especializadas, tales como VIH, cáncer y diabetes, el gobierno federal debe cubrir el 70 % y el Estado el 30; sin embargo, Jalisco solo recibía un 4 %, cifra que gracias a la gestión estatal se incrementó a 24 por ciento.

“No se trata de pelear con la federación, se trata de trabajar conjuntamente para lograr los estándares que hemos establecido en el suministro de medicamentos”, puntualizó Lemus. Con este modelo, Jalisco busca garantizar servicios médicos de calidad, con instalaciones dignas, equipamiento moderno y mejores condiciones para quienes están en la primera línea de atención.


Spread the love
Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.