JALISCO
Concluye la Santa Misa de Renovación del Patrocinio de la Virgen de Zapopan
– Por Francisco Junco
Desde la Catedral Metropolitana de Guadalajara, el cardenal Francisco Robles Ortega presidió la Santa Misa de Renovación del Patrocinio de la Virgen de Zapopan, un acto que marcó el inicio espiritual de la Romería 2025.
La celebración estuvo colmada de fe, gratitud y devoción mariana, mientras cientos de fieles elevaron una misma súplica: “Nuestra Señora de Zapopan, ruega por nosotros”, reafirmando su amor y confianza en la patrona de la Arquidiócesis.
Durante la ceremonia, los asistentes recordaron el papel protector que la Virgen ha desempeñado a lo largo de la historia para la Iglesia tapatía y sus habitantes.
En un ambiente de recogimiento, las oraciones se dirigieron especialmente a pedir por la paz, la reconciliación y el cese de la violencia en Guadalajara, en México y en el mundo.
La plegaria central de la misa fue pronunciada al unísono por la comunidad
“Virgen santísima de Zapopan, nos congregamos ante ti, pastores y fieles de esta arquidiócesis de Guadalajara, infunde en nosotros el don del amor, la justicia, la reconciliación y la paz, para que cese toda la violencia en nuestra ciudad, en nuestra patria y en el mundo entero”.
Asimismo, se pidió a la Madre de Dios que “siga cuidando de esta arquidiócesis de Guadalajara y de todos los que aquí presentes”, y que ayude a los católicos “a descubrir el gozo de vivir cumpliendo las enseñanzas de tu divino Hijo”. Estas palabras resonaron en el recinto como un compromiso renovado de fe y esperanza.
La misa concluyó a las 19:20 horas con un prolongado aplauso y cánticos dedicados a la Virgen de Zapopan, mientras los romeros se preparaban para acompañar su sagrada imagen en el recorrido hacia su Basílica, en una de las manifestaciones religiosas más significativas y queridas del pueblo jalisciense.
