JALISCO
Fue detenido uno de los presuntos asesinos de “Lalito”
– Por Mario Ávila
Uno de los cuatro sujetos en contra de los que la Fiscalía cumple una orden de aprehensión por el asesinato de “Lalito”, fue detenido y hoy mismo habrá de ser trasladado al centro penitenciario de Puente Grande.
Se trata de José Eduardo N. a quien se le imputará el delito de asesinato tras la agresión que cuatro sujetos que le costó la vida a “Lalito”, un adolescente de 16 años que vivía en Tlajomulco, aficionado de las Chivas y que la noche previa al clásico contra Atlas, como decenas de aficionados del “rebaño sagrado” fue a llevarle serenata a su equipo a un hotel sobre la avenida Mariano Otero.
Fue el propio gobernador de Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro, el que informó que se habían girado cuatro órdenes de aprehensión en contra de los presuntos asesinos de Lalito, que murió de una puñalada que le propinaron presumiblemente algunos aficionados del Atlas, que acudieron a la zona para agredir a los aficionados de Chivas.
Este clásico del futbol mexicano tradicionalmente ha generado mucha violencia en las gradas y en las inmediaciones del estadio donde se enfrenten, sin embargo, en esta ocasión los rijosos se adelantaron y no esperaron al día del partido, sino que aprovecharon la reunión nocturna de la afición rayada, para ir a agredir a su contraparte.
Las cámaras de videovigilancia del C-5 fueron fundamentales para lograr esta captura, ya que con ellas se consiguió el testimonio gráfico de dos vehículos que fueron abordados por los agresores para huir de la escena del crimen.
