JALISCO
Movimiento Ciudadano fortalece estructura en Jalisco: Trabaja para mantener hegemonía electoral
– Por Raúl Cantú
Movimiento Ciudadano (MC) Jalisco aceleró su proceso de renovación interna con la toma de protesta a las comisiones operativas municipales de Encarnación de Díaz y Villa Hidalgo, consolidándose como la principal fuerza política estatal.
Mirza Flores, coordinadora estatal, y César Padilla, secretario de Actas y Acuerdos, encabezaron los actos, juramentando a Aldo González y Brenda Montañez como titulares, respectivamente.
“El compromiso es con Movimiento Ciudadano, pero sobre todo con la ciudadanía, que ha convertido este proyecto en la fuerza más importante de Jalisco. Nos comprometemos a seguir entregando buenos gobiernos naranjas en todo el estado”, declaró Mirza Flores durante las ceremonias.
Este movimiento forma parte de una intensa agenda: los últimos días de octubre y todo noviembre incluirán visitas a más de 30 municipios para instalar comisiones operativas. Ya se juramentaron las de Acatic y Acatlán de Juárez; el jueves corresponderá a Atotonilco El Alto y Zapotlán del Rey; el viernes 31, a La Barca.
Próximamente seguirán Tepatitlán de Morelos, Zapotlanejo, Poncitlán, Ocotlán, Mexticacán y Cañadas de Obregón.
MC Jalisco enfatiza un proceso constante de fortalecimiento rumbo a los comicios de 2027. Los nuevos comisionados serán clave para informar sobre logros de gobiernos naranjas, organizar simpatizantes y promover escucha activa.
“Retendremos municipios gobernados, recuperaremos ciudades medias y ganaremos más en el interior, con ideas, propuestas y de la mano de la ciudadanía”, afirmó la dirigencia.
El partido se autoproclama como la organización más fuerte y consolidada en Jalisco, con estructura cercana y propositiva. Las comisiones operativas facilitarán trabajo directo con la gente, demostrando que “Jalisco está en buenas manos”.
Esta estrategia busca mantener hegemonía electoral, capitalizando gobiernos locales exitosos y movilización ciudadana.
En un contexto de competencia partidista, MC apuesta por renovación para enfrentar desafíos futuros, priorizando proximidad y resultados tangibles.
Las tomas de protesta no solo formalizan liderazgos, sino que activan redes territoriales para una expansión sostenida.
